Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

12
Oct 2014
dispositivos de convergenciaHardwareMetroModern UISurface Pro 3

A vueltas con la Surface Pro 3 y sus problemas

Sí, ya sé que estáis cansados de mis continuas críticas de la Surface Pro 3 y que saque todas sus vergüenzas más íntimas, pero es algo consustancial en mi y no lo puedo evitar.

Para poner cosas chulas y demostrar las ventajas del aparato ya tenemos a Frank aka Ctitanic, así que yo voy a continuar comentando sus bajos fondos.

Actualmente estoy utilizando el iPhone 6 para todo menos para leer PDF, navegar (excepto en urgencias), y chatear con este o aquél. De hecho mi intención ha sido dejar de usar el MacBook Pro en favor de la Surface Pro 3 (en adelante SP3).

Llevo haciéndolo más o menos desde hace unas dos semanas, la fecha en que conseguí el iPhone Flex que no es tan Flex pero tienes el riesgo de que lo sea.

Básicamente lo que hago es usar el teléfono hasta que decido leer un PDF o navegar más o menos en serio. En ese momento dejo el iPhone y cojo la SP3.

Ya lo he comentado con anterioridad, la característica más sobresaliente de la SP3 es su pantalla, y no os podéis imaginar cómo se ven los PDF en A4. Por ejemplo, el número de noviembre de Investigación y Ciencia (que ya ha caído íntegro -cosas de llevar muchos artículos sobre biología que ni fu ni fa) y el especial sobre Martin Gardner, que me estoy reservando para momentos lúcidos pese a que casi todos los artículos ya han sido publicados en números anteriores que seguro he leído… o que tengo, pero en papel.

Pasted Graphic

También está cayendo a marchas forzadas el Tomo 6 de las Obras Completas de Julio Verne de Sáenz de Jubera, de 1920 y que he escaseado casi en su totalidad pero, en lugar de imprimirlo, he cogido los JPG y los he comprimido en ZIP generando “cómics” CBZ que leo con la aplicación petrificada Comix.

A Verne lo suelo leer con música clásica, así que abro la aplicación de Música (también metrificada) y la pongo a tocar. Al rato, en lugar de música estaba oyendo el ventilador… Me voy al escritorio nativo, abro el Administrador de Tareas y… 12% de CPU de uso de la aplicación de Música, y otro 12% de un “host” de no se qué. Para asegurarme, pauso la música, ambos procesos se paran.

¡¡¡Un 24% de uso de CPU para reproducir un puto MP3!!!

¿Están locos estos romanos o qué? Vale, me pongo la música en el iPhone y sigo leyendo… pero ya con la mosca en la oreja…

Cargo el Media Player clásico y el uso es de un 3% o así. Eso ya es otra cosa, pero hay picos raros de otros procesos que suben la CPU hasta el 50%, por lo que al poco de estar escuchando con ese reproductor, el ventilador vuelve a sonar y la tableta a calentarse de manera incómoda…

En eso me doy cuenta de que tengo la sincronización del OneDrive detenida porque me estoy bajando los 96GB de PDF que tengo en esa nube porque si los dejo con el valor por defecto, cuando quiero abrir uno de ellos tengo o bien que primero ponerlo en modo local y esperar a que se baje o bien esperar infinito a que Drawboard PDF lo cargue, eso si no peta o simplemente no lo carga, o si me entretengo leyendo otro mientras ese se baja, no me lo sustituya al vuelo.

(Es curioso eso: estás leyendo un PDF cualquiera, pasas página, de repente parpadea y la página de antes es del PDF original y la siguiente la del nuevo, por ejemplo la 10 es la del viejo y la 11 la 11 del nuevo).

Por supuesto, calentón durante la bajada. He de decir que mis PDF suelen tener más de 10MB y algunos hasta 30 ó 40 MB, pero no es excusa.

Bueno, mientras todo eso pasa, sigo leyendo mi Verne en Comix (sin escuchar música) y de repente oigo un “penc”… Me voy a la interfaz nativa y “FileExplorer.exe” ha ejecutado una operación no válida etc etc etc. (FileExplorer.exe es el programa que se encarga de manejar OneDrive en backgrund).

Cantinela que se repite continuamente hasta que decido copiar lo que estoy leyendo de la carpeta de OneDrive al escritorio y utilizar esa copia local.

Vale, sigo leyendo a Verne, sin música, claro, no quiero hacer tostadas de mis dedos y, si bien ahora ya no hay “pencs”, el ventilador vuelve a subir de tono, y el calor también.

(Suspiro de España)

Me vuelvo a la interfaz nativa, miro el Administrador de Tareas y… ahora es el indexador, que se come entre un 10 y un 50% de la CPU…

(¿Modo vuelo, abrir alerón, lanzar por la ventana?).

Vale, esta ya me la sé. Instalo el iFilter de 64 bits de Adobe, reinicio, el indexador se queda en un 2-3% o así… Vale.

Vueeeeelvo a seguir con Verne… Al poco, “penc”. Vuelta al escritorio. FileExplorer.exe otra vez, que ahora parece que se da de hostias con el iFilter…

(¿La tiro por la ventana sin ni siquiera ponerla en modo vuelo?)

Solución salomónica: OneDrive en modo por defecto, iFilter desinstalado, servicio de indexado detenido, sin poder escuchar música…

Me voy al MacBook, escribo este texto, me paso los CBR al iPad, pero también los imprimo a PDF para leerlos en GoodReader, y la SP3, al hueco de la estantería otra vez.

De momento, leyendo en el iPad. Pantalla más pequeña pero cero problemas.

Añadamos como nota al pie que mi Surface 2 (RT) tiene la batería rota y no carga, así que el lunes solicitaré sustitución.

Por RFOG | 70 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)