Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Oct 2014
windows phone 8.1

Las ventas de Windows Phone crecen a buen ritmo en el sur de Europa

Parece que las ventas de equipos con Windows Phone siguen en ascenso en todos los mercados con mayor o menor éxito, pero en ascenso.

El grupo Kantar Worldpanel ha sacado su informe comparativo entre agosto de 2013 y agosto de 2014 y muestra esa tendencia. Lo analizamos en este artículo.

 

 

El artículo original, que podéis encontrar aquí, está enfocado a contarnos como va el mercado del iPhone en el Reino Unido, pero muestra esta tabla de la que podemos extraer más datos.

Smartphone OS Sales Share

Como vemos, de agosto de 2013 a agosto de 2014, en Italia y España la cuota de mercado de Windows Phone sube.

En el caso de Italia sube 3,7 puntos porcentuales pasando de un 10,7% a un impresionante 14,4%. Es el sistema que más sube en ese país doblando el crecimiento de Android que fue tan solo 1,5 puntos porcentuales, algo menos de la mitad. En ese país la caída de iOS ha sido de unos importantes 3,2 puntos porcentuales dejando su cuota de mercado en 10,6%, claramente inferior al 14,4% de Windows Phone.

En el caso de España el crecimiento en puntos porcentuales ha sido algo menos, solo 2,2 puntos, pero ha sido un crecimiento importante puesto que ha permitido doblar la cuota de mercado de Windows Phone en ese país para alcanzar el 4,2% del mercado lejos, eso sí, del 7,5% de cuota de mercado que alcanzó iOS gracias a un buen crecimiento de 2,7 puntos porcentuales.

¿Qué pasa en el resto de Europa? División de tendencias pero todas negativas o indicando un estancamiento.

Tenemos el mejor caso del Reino Unido donde la cuota de mercado de Windows Phone subió ligeramente en 0,9 puntos para alcanzar un meritorio 10,3%. Frente a eso tenemos el estancamiento de Francia donde se experimentó una ligera bajada de 0,1 puntos para dejar la cuota de mercado en el 9,9% perdiendo la barrera psicológica del 10%.

Frente a esto tenemos la acusada caída de cuota de mercado de Alemania donde Windows Phone parece no arrancar. Si nos encontrábamos en agosto de 2013 con una exigua cuota de mercado del 8,5% que pudiera parecer correcta y cercana al 10%, el año se ha portado mal con Windows Phone registrando una caída de 1,6 puntos porcentuales hasta el 6,9%. Unos resultados realmente catastróficos.

¿Y en el resto del mundo?

En EEUU, sede de Microsoft, paradójicamente la cuota de mercado era de tan solo 3,9% en agosto de 2013 y la situación no ha mejorado en exceso pues el crecimiento ha sido tan solo de 0,8 puntos para alcanzar una cuota de mercado del 4,7%.

En China la situación es aun peor. Partiendo de un 2,5% de cuota de mercado en agosto de 2013, en el año transcurrido se precipitó dicha cuota hasta casi la inexistencia, un 0,6%, lo que supuso una caída de casi 2 puntos porcentuales.

En Japón la situación tampoco es mejor. De un 0,7% se ha pasado a una cuota de mercado del 0,9% lo cual es un virtual estancamiento por debajo aun del 1%. Curioso el mercado nipón donde iOS ha caído en ese año 17 puntos de cuota de mercado, los mismos 17 puntos que ha subido Android. Veremos si la salida del iPhone 6 corrige esa tendencia.

Por último en Australia la cuota de mercado ha bajado también desde el 6,8% al 5,1%.

En conclusión tenemos que pensar que Italia y España siguen siendo los mejores mercados para el sistema operativo de Microsoft. Supongo que es un éxito de los equipos de venta de esos países que han logrado posicionar sobre todo la gama baja en estos países donde estamos sufriendo una brutal crisis económica.

Enhorabuena por tanto a los equipos de Microsoft en Italia y España por su trabajo.

EDITO: El amigo Enrique (editor también en Wintablet) pregunta en los comentarios que pasa en mercados emergentes como India y Brasil. Os lo cuento.

De entrada recomiendo visitar la página de Kantar Worldpanel donde tienen un bonito gráfico interactivo para mostrar sus datos. La página es: http://www.kantarworldpanel.com/global/smartphone-os-market-share/

Si accedemos y buscamos Brasil nos encontramos la «foto» del 2014 y del 2013:

brasil2014-2013

Vemos que si bien en 2013 la cuota de mercado era del 4,1% esta ha caído al 3,8% en 2014 (mismo mes de agosto). No es una bajada dramática pero una bajada al fin y al cabo.

Lamentablemente no hay datos de India en el informe de Kantar Worldpanel, pero si de Argentina (país de origen de Enrique). Allí la situación es esta:

Argentina2014-2013

Como vemos Argentina partía de una muy buena cuota de mercado del 9,7% rozando la barrera psicológica del 10% en agosto de 2013. Pero durante el año transcurrido hasta agosto de 2014 la cuota de mercado se ha precipitado hasta el 7,9% perdiendo casi dos puntos porcentuales. Observando el resto de los datos vemos que el crecimiento de Android ha sido espectacular en ese país absorbiendo la caída de 10 puntos de Blackberry, la de 2 puntos de Windows Phone y la de 4 puntos de otros fabricantes en esos 16 puntos porcentuales que creció el sistema operativo de Google.

Como vemos la conclusión se confirma. Windows Phone solo va bien en el sur de Europa. Normal, nosotros si sabemos lo que es bueno y de calidad.

Por Mahjong | 14 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)