Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

26
Oct 2014
AnálisisAppleHardwarePrimeras Impresiones

Primeras impresiones del iPad Air 2

Os voy a comentar mis primeras impresiones sobre el iPad Air 2 aka compresa sin alas, más fina, más absorbente y que devora los malos olores… O más bien os voy a contar las diferencias entre la versión anterior y esta, que las hay.

Como bien dice el amigo Chulilla, no entiendo esta moda modísima de adelgazarlo todo. Joder, hasta la abeja Maya ha sido estilizada para semejarse a los [estúpidos] cánones modernos…

Por lo tanto, el iPad Air 2 (IA2 en adelante) es más fino cual compresa al viento. Pero solo eso: más fino.

¿He observado alguna ventaja de ello? Sinceramente no. Cuesta lo mismo (poco o mucho) de sujetar y, lo que es más flagrante y forma parte de esas cosas que Apple sibilinamente omite en las presentaciones: pesa igual que el anterior, o al menos, mano a mano, yo no noto diferencia alguna.

Es decir, estamos ante un iPad más delgado pero cuyo peso es idéntico. ¿Lo entiende alguien? Yo no, sinceramente, máxime cuando la delgadez no le ha sentado muy bien: el botón de bloqueo de audio/rotación de pantalla ha desaparecido, aparte de otro problema que cuento más abajo.

Por lo tanto, ya estamos entrando en la fase de lo absurdo con tanta delgadez. Joder, tampoco es necesario que parezca un tomo del Espasa Calpe de 105 volúmenes, pero las cosas están llegando a un límite increíblemente absurdo.

Tanto la delgadez del iPhone 6 como la del IA6 están ya en el ámbito de la velocidad absurda de La loca guerra de las galaxias. Máxime cuando se corre el riesgo de que se deformen al ser sometidos a esfuerzos más o menos fuertes, o que incluso exploten. De todos modos, el IA2 se nota lo suficientemente robusto y, de todos modos, no le voy a hacer ningún tipo de bend test.

Las malas lenguas dicen que tiene 2GB de RAM (frente a 1GB de la versión anterior), y que es no se cuántas veces más rápido, y que tiene un procesador de 3 núcleos (de ahí el millón más de transistores respecto al iPhone 6).

Todo eso, visto desde el usuario normal, se traduce en que las aplicaciones se cargan un poco más rápido… y de momento, nada más. Es decir, que con el uso que le doy yo, poca diferencia estoy observando.

No obstante, y es una cosa que todavía no he podido comprobar, es muy posible que a mi, personalmente, la batería me dure todavía más que con el anterior (que rondaba las 16 horas de uso más dos o tres días en stand-by). Yo ni juego ni edito vídeo ni soy un navegador hardcore, y lo único más consumidor de batería que le hago es ver algún que otro vídeo en Youtube.

Suponiendo que el consumo del equipo sea inferior para que tenga la misma autonomía con una supuesta batería menor cuando se usan los tres cores, es de recibo que la batería dure más cuando las tareas a realizar son poco más que el modo de stand-by con la pantalla encendida.

Pero es algo de lo que no estoy completamente seguro y que comentaré por aquí más adelante, aunque estoy usándolo desde el viernes por la tarde, está al 45% de carga y todavía no lo he enchufado al cargador.

¿Todo es malo en el IA2? Ni mucho menos. Está el lector de huella digital, que facilita un poco las cosas, sobre todo si lo tienes bloqueado con código, cosa que el sistema te obliga a hacer cuando tienes las contraseñas sincronizadas en la nube.

A lo ya comentado de que trae el doble de memoria, supuestamente los componentes son más rápidos y están más integrados ya que es una segunda iteración de hardware. Y digo supuestamente porque lleva ya dos cuelgues, uno de ellos navegando y otro al recibir una llamada desde el teléfono con el Handoff ese.

La sincronización por cable con iTunes tampoco anda muy fina, al menos con grandes cantidades de datos. A veces se le cruzan los cables y dice que no hay espacio en disco cuando lo hay, o se corta la copia.

En modo WiFi funciona muy bien, y parece ser que ahora tanto iTunes 12 como las propias iCosas ya no pierden la conexión.

Otra de las ventajas, o más bien mejoras, es la calidad de la pantalla. Si pones un IA1 y un IA2 apagados, lado a lado mientras le da la luz del sol al bies, veréis cómo el 2 tiene una especie de granulado de color azulado que el otro no.

Es la capa antireflejos, o lo que sea, el resultado final es que se ve bastante mejor que el 1 (que ya se veía cojonudo), y el texto parece saltar de la pantalla.

Desde luego se ve, con mucha diferencia, increíblemente más nítido que la pantalla de una Surface PRO 3.

Explico esto un poco. Si estás usando un AI1 y coges un AI2, notarás algo mejor la pantalla y, si quieres darte cuenta de qué es, pon una al lado de la otra. La del 2 aparece mucho más sólida (es la única expresión que se me ocurre).

Por otra parte, si estás usando una Surface PRO 3, y te pasas al IA2, abstracción mediante de los tamaños de pantalla, rápidamente notas la diferencia, en calidad de todo. No obstante, una SP3 es un gran producto aunque personalmente me resulta un poco demasiado grandota y pesada cuando estoy en modo sofá, y demasiado pequeña y ligera cuando la uso en modo portátil.

Comentaba más arriba sobre la soberana estupidez de la anorexia aparatil, que parece que nunca es suficientemente delgado. ¿Sabéis cuál es la consecuencia más notable del flacurismo? El audio. Aun con el sonido a dos puntos de volumen, casi cualquier música hace que todo el IA2 vibre como una caja de resonancia.

Se oye espectacularmente bien, tiene un volumen adecuado, ¡pero el muy hdp vibra como la caja de un violín!

No sé si reirme o llorar.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de este equipo respecto al anterior?

  • Supuesta mayor duración de batería ante tareas de bajo perfil.
  • Mejor rendimiento.
  • Menos reflejos.
  • Pantalla mucho más nítida conservando la resolución.
  • Lector de huella digital y supuesto M2 (no hay app de salud).

¿Y los inconvenientes?

  • No tiene botón de bloqueo.
  • Los sonidos hacen vibrar todo el aparato.
  • No tiene palito.
  • Es de Apple.

Pensaréis que estoy un poco loco, teniendo un IA1, comprar un IA2. Qué os voy a decir, soy un p*t* fanboy de Apple, que me pongo en cola dos noches antes de la salida y que doy saltitos de alegría cada vez que en las keyontes se dice algo singularmente estúpido.

Simplemente mi IA1 se me había quedado pequeño, necesitaba el de 128GB, y ya puestos, elijo el último modelo.

Por cierto, tengo un iPad Air 1 de 64GB, blanco, a la venta.

Por RFOG | 16 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)