Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Oct 2014
AtomBay TrailHardware

Windows en un stick para tu televisor

Me entero por WPCentral de la existencia de este stick HDMI que permite tener un Windows 8.1 completo en su televisor. ¿Suena sorprendente? Pues su precio lo es aun más, tan solo 110 dólares norteamericanos.

Aquí les hablo del invento.

 

Lo tienen disponible desde China gracias a la página AliExpress que tantos gadgets peculiares nos ofrece.

Captura de pantalla 2014-10-19 a las 19.02.29

El exterior del equipo cuenta un conector macho HDMI para conectarlo al TV. Además encontramos un conector hembra microUSB que usaremos para alimentar el dispositivo conectando un cargador con clavija microUSB o simplemente alimentándolo desde alguno de los puertos USB de la propia televisión con un cable USB a microUSB. No nos debe preocupar ocupar ese conector para cargar pues el equipo cuenta con un segundo puerto microUSB.

Además el dispositivo contiene un conector hembra USB de tamaño completo que podemos usar para conectar dispositivos externos tales como almacenamiento o un teclado USB.

El puerto USB no será necesario ocuparlo con un teclado puesto que el equipo cuenta con conectividad BT 4.0 por lo que podremos usar nuestro teclado y ratón BT sin problemas.

En cuanto a la conectividad con Internet el dispositivo cuenta con Wifi 802.11b/g/n de modo que podremos acceder a la red con los mejores protocolos.

El dispositivo cuenta además con un botón de encendido y apagado además de un slot para tarjeta microSD.

En el interior el equipo cuenta con dos posibilidades de la CPU, tenemos el modelo básico con procesador Bay-Trail de 22 nm Atom z3735g de 32 bits y 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y un modelo superior con procesador z3735f de 64 bits con 2 GB de RAM con 32 GB de almacenamiento.

Es precisamente ese segundo modelo de 2 GB el que seguramente sea el más apropiado para instalar en el Windows 8.1 puesto que el equipo admite como sistema operativo tanto Android, como Linux o como el mencionado Windows 8.1.

¿Qué opinan? ¿Un gadget más o una forma razonable de tener un Windows 8.1 en tu televisión?

Puede comprarlo directamente en la página de AliExpress así como ver sus características.

Por Mahjong | 8 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)