Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

14
Nov 2014
ImportanteWinTablet.info

1200 artículos más 1

1201bHoy cuando estaba escribiendo el artículo sobre el hangout de anoche he descubierto que ese era el artículo 1200, cifra redonda, y me he puesto a reflexionar sobre nuestra historia. Seguid leyendo el artículo, prometo que esta vez es corto relativamente corto.

 

Fue el 19 de septiembre de 2011 cuando Juan Luis Chulilla escribió el primer post en esta página. El día 20 del mismo mes escribieron sus primeros artículos tanto Frank «Ctitanic» Garcia como Rafael «RFOG» Ontivero. También muy al comienzo, ese mismo mes, nos incorporamos Enrique «Quique» Dalla Villa, Esteban «Exteban» Martínez y yo mismo, Javier «Mahjong» Fernández.

Todo gracias al buen hacer del miembro callado del equipo Angel «HAL9000» García que desde el principio ha estado velando por el estado de la página para poder llegar a vosotros en condiciones y con un diseño que personalmente me encanta.

Después se incorporarían otros editores que escriben algunos artículos cuando han ido pudiendo y que por distintas causas han ido saliendo, pero la puerta siempre queda abierta pues esta casa es un poco de todos los que queremos hablar del ecosistema de Microsoft.

De hecho una cosa que nos ha caracterizado es la de invitar a los lectores que más comentan a entrar en el equipo o al menos a publicar algún artículo. Así entró Vicente «Sansa» Sansaloni nuestro ingeniero residente que cuando estaba documentando este artículo me sorprendí que solo lleve con nosotros desde este mismo año. Así es el nivel de integración que ha alcanzado tanto comentando noticias como en los hangouts (de los que ahora hablaré) que parece que lleva más tiempo con nosotros.

También reclutado por los comentarios a los artículos de la web tenemos a Fernando «Ender2004» Lozano, que se incorporó un año antes, en abril del 2013. Ya ha escrito algunos artículos y comentado muchísimo los de otros pero no fue hasta anoche que tuvo su bautismo de fuego en el hangoug número 15.

Como digo, Vicente en directo y Fernando con mensajes, han participado mucho en el segundo proyecto que lanzamos, nuestros Hangouts en directo, los Hangouts de WINTABLET.INFO que empezamos a grabar el 12 de abril de 2014. Es hora y media (a veces más) de conversación sobre temas variados del ecosistema de Microsoft que subimos a Youtube grabando en directo y que posteriormente subimos en formato podcast a la plataforma iVoox.

youtube

En estos hangouts mediante el hashtag de Twitter #wintabletinfo los espectadores del directo nos vienen realizando comentarios que sacamos en el programa y respondemos. Y es ahí donde hemos reclutado a la última incorporación.

Se trata de Jordi «Netboybcn» Vilarroya que después de bombardearnos con «tuits» durante los hangouts decidimos darle voz propia y ya publica en la página web a buen ritmo y ayer tuvo su bautismo por inmersión en el directo.

El último proyecto que hemos arrancado es el de la Comunidad de Google Plus que se une a nuestro Twitter y a nuestro Facebook para daros canales de colaboración. La peculiaridad de la comunidad de Google Plus es que allí se os permite publicar directamente los contenidos que vayáis encontrando y que consideréis interesante sobre el ecosistema de Microsoft. Seguramente las nuevas incorporaciones vendrán que esa comunidad pues está resultando ser bien activa.

wintablet

Bueno y esto es lo que ha dado de si estos tres años, un mes, tres semanas y 5 días de existencia de WINTABLET.INFO, con sus 1.200 + 1 artículos, ¡¡¡sus 10.484 comentarios de lectores!!!, sus 15 capítulos de hangout que totalizan casi casi 40 horas de vídeo y sus viejunos (no todos) pero experimentados (eso sí todos) y heréticos (algunos más que otros) editores.

GRACIAS A VOSOTROS LECTORES POR HACER GRANDE ESTE PROYECTO

Por Mahjong | 7 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)