Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Nov 2014
Windows 8.1

Me gustaba windows 8. Qué pasa. Mal, Microsoft

Pues sí. Desde el principio. Desde que estamos con wintablet y pude probar las primeras betas. Finalmente, Microsoft ha forzado mi pase a windows 8

Yo no he dado nunca a “aceptar”. Nunca he dado mi permiso para descargar o instalar. Y, de repente, la actualización de windows ha empezado a tardar minutos.

Y minutos

Y minutos

Y el arranque de bios se congela. Botonazo con pánico, porque no sabía si la actualización había acabado como el rosario de la aurora.

Y minutos

Y una hora

Y todo acaba

Ahora, dos dispositivos que todavía no identifico no están reconocidos. Y el refresco de pantalla no es el mismo, y me molesta. Soy un maniático en eso con MIS MÁQUINAS.

Nunca me he quejado de windows 8. Estaba muy contento, aunque el 95% del tiempo lo pasaba en win 32. Pero es más ligero y tiene algunas ventajas, y la interfaz me gustaba. Insisto, qué passa. Me gustaba windows 8. Soy de esa minoría.

Tuve las narices de instalarlo en mi máquina de trabajo. Lo tenía actualizado, y sacaba el trabajo adelante con él. Ahora, de hecho, tengo tal carga de trabajo que estaba retrasando la actualización a 8.1. hasta tener tiempo de hacer un ghost del disco con windows 8, por si se fastidiaba, tener un lugar donde volver.

No lo he hecho, y mi máquina DE TRABAJO no está como estaba.

De hecho, lo que hubiera preferido es, con tiempo, hacer una instalación limpia de windows 8.1. Las actualizaciones no me terminan de convencer por años de tortas. Y esta no ha sido gorda

Pero no la he querido

No la he autorizado.
Muy mal, microsoft. Ya sé que no es personal, que de alguna manera alguien tenía motivos para que desaparezcan por actualización las máquinas con windows 8. Muerte por monos, y tal.

Pero precisamente yo, usuario satisfecho con windows 8, ahora no lo estoy por tener que perder el tiempo hasta que averigue qué le pasa al hardware de mi equipo (un sobremesa), y hasta que compruebe que todo va bien.

Si yo elijo el momento de actualizar, o si quiero actualizar, es por mis razones. Por mi agenda. Porque actualizo si y cuando me sale de los cojones.

Me fastidia decirlo, pero esto no me habría pasado con windows 7. Aposté en el escritorio por windows 8, pero en el thinkpad w500 mantengo windows 7. Y funciona como un campeón. Y obviamente nadie en Redmond va a ser tan descerebrado de forzar la mega-actualización de 7 a 8.1, porque seguro que se cargaría un montón de máquinas corporativas y profesionales.

No sé lo que voy a hacer. No sé si me voy a arriesgar a un segundo update a windows 10, sobre todo si puede volver a hacerse sin mi autorización.

Hay cosas de windows 8 que me encantan, insisto. Pero llevo una hora con la máquina “actualizada”, y mañana tengo que perder mi tiempo hasta entender qué ha pasado con la tarjeta gráfica o con lo que sea que provoca un cambio en el refresco que me está cansando la vista más de lo habitual. Es de noche, y puede, PUEDE que sólo sea una impresión subjetiva aliñada con mi cabreo.

Sea como fuere, antes no dudaba en actualizar. Ya encontraría un día. Ahora sí que dudo: en actualizar a windows 10, o a windows 7 en 2015. Porque, señores, me gano la vida con el PC y no me puedo permitir tonterías

Por jlchulilla | 10 Comentarios | Enlaza esta entrada

10 Comentarios

ender2004 flozanoc
Enviado el 21/11/2014 a las 00:03 | Permalink

Tengo que darte la razón, me da la impresión de que para MS, todos estamos jugando a probar su SO. y algunas veces se olvida de que es nuestra herramienta de trabajo y nos ganamos el pan con ello. No podemos permitirnos parar o jugar a Instalar, sin previo aviso.

Enviado el 21/11/2014 a las 01:53 | Permalink

Creo haber leído en algún lado que Microsoft forzaría la actualización de las máquinas con W8 a 81.

Enviado el 21/11/2014 a las 07:24 | Permalink

Como comentamos anoche, estoy de acuerdo en que eso no se puede hacer sin permiso expreso del usuario.

Debes editar el final de tu primera línea donde pone “…Microsoft ha forzado mi pase a windows 8” creo que debería poner “…Microsoft ha forzado mi pase a windows 8.1

Espero que acabe funcionando bien todo.

fran
Enviado el 21/11/2014 a las 08:22 | Permalink

Es un error instalar la Technical Preview de windows 10 como actualización del sistema windows anterior de trabajo u ocio; se puede hacer pero se debe asegurar su reposición haciendo una copia-imagen del mismo. Estoy probando windows 10 Build 9879 y entre otras trae una novedad muy interesante: si haces shut down, cuando vuelvas a arrancar el sistema se carga en ¡6 segundos! con Windows 10 instalado en un disco duro mecánico; instalado en un disco SSD el arranque es casi instantáneo. Tiene un pequeño inconveniente, en un PC con varias particiones o discos de arranque es preferible el Restart para pasar de uno a otro sistema, porque el Shut Down deja casi sin opciones el BOOT de la Placa Base. Todo esto es lo que sucede en mi computadora, que al ser un aparato normal -Intel core quad Q9550 2.83 GHz-, le sucederá igualmente a los demás.

Joel
Enviado el 21/11/2014 a las 13:54 | Permalink

Yo esperare a Windows 10 o como se llame cuando ya sea oficial…de momento solo tengo Windows 8.1 en mi laptop y en mi Dell Venue 8 pro, en mi PC de trabajo mantengo a Windows 7

Enviado el 21/11/2014 a las 15:56 | Permalink

No he tenido tiempo para averiguar qué periferico es el que ahora no reconoce, pero reconozco (y valga la redundancia) que no es crítico.

Anoche, muerto de cansancio, enredé con la gráfica y las controladoras nvidia y dice que todo va bien, pero yo noto algo

anyhow, he currado con él. Pero me joroba sobremanera que me toquen lo que me funcionaba y me tenía contento, sin preguntar. No hicieron lo mismo con vista, p.e.

Rodrigo
Enviado el 22/05/2015 a las 05:36 | Permalink

Tengo que admitir forzosamente que me ha sucedido lo mismo.
Poseo una máquina HP con procesador i7, 8 GB RAM, 1 TB HDD que corría como un verdadero fórmula uno con Windows 8. Su OS nativo. Hace dos noches, mientras trabajaba, sin aviso previo ni decisión tomada por su usuario, Windows decide actualizarse a 8.1, reiniciandose y tirando por la borda muchas horas de trabajo sin posibilidad de recuperar algo.
Luego de terminar con varias horas de vigilia nocturna sin provecho alguno, el sistema estuvo listo y pude “continuar” con mi trabajo. Sólo para darme cuenta que mi máquina acababa de sufrir una apoplejía. Acabo teniendo la velocidad mental de una babosa, lleno de errores y la funcionalidad de un puñado de arena.
Ahora la “máquina” que tenía, se sobrecalienta, es inútil y está a punto de hacerme perder mi empleo.
Escribo esto para evitar asesinar a alguien mientras estoy en el teléfono, buscando información, e intentando volver la computadora a un estado anterior donde todavía funcionaba, con la esperanza de que una noche más sin dormir pueda salvar mi puesto de trabajo.
Esta de más, creo, mencionar el profundo odio que siento en estos momentos con los directivos y el personal de Microsoft, quienes han tomado las decisiones de torturarnos de esta manera por preferir sus OS.
Pero si creo necesario expresar lo siguiente, aunque sea como terapia propia:
-estoy seguro de no ser el único en el mundo sufriendo la misma situación, pero al buscar información, es muy escasa, y parece manipulada para que sea así
-la poca información circulando, repite siempre lo mismo, afirmando que la instalación fue voluntaria y tratando a los usuarios como si sufrieran síndrome de down por lo que les ocurrió
-creo que las personas libremente tienen el derecho de elegir, y no ser forzados a utilizar una actualización que no necesitan
-y por ultimo. Algunos necesitamos información para poder solucionar este problema, y tal como jlchulilla, no recibí una solución, sino que sólo más problemas.
Sólo pido un poco de comprensión de parte de los “expertos” quienes creen que todos deben saber como ellos. Quiero que mi computadora funcione y pueda salvar mi trabajo. Quiero que mi máquina vuelva a ser la de antes.
Espero no se incomoden con esta Biblia que acabo de escribir, pero….
Tiene sentido, no?

alberto
Enviado el 27/07/2015 a las 12:14 | Permalink

Viernes 24 de julio de 2015, después de estar luchando durante largos meses por intentar parar la actualización de mi pc de win 8 a win 8.1, este por fin consigue instalarse si mi consentimiento en mi ordenador, no entiendo como sin mi permiso pueden hacerme cambiar sin yo querer, mi solidaridad con todos los afectados por esto y mi desprecio por los que nos obligaron y no nos dieron opción a rechazar dicho cambio.
Ahora pregunto, ¿puedo desde mi pc volver a recuperar mi versión nativa, o sea win 8 sin que mi equipo sufra daño alguno?, agradecería respuesta de cualquiera, ya que soy un simple usuario amateur, gracias de antemano, saludos

    RFOG
    Enviado el 27/07/2015 a las 14:31 | Permalink

    No creo que puedas, y si lo consigues en cuanto te descuides, volverá a instalártelo.

    De todos modos, con W8.0 estás de piernas abiertas. Hace ya tiempo que no sacan parches de seguridad.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)