Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Nov 2014
AnálisisHardwareSurface Pro 3

Surface temporal: hard reset

Primer susto matutino. Arranco el flamante SP3, sale el logo con las pelotitas danzantes y… nada. Nada. Pantalla negra. ¿Qué hacer?

Apretar el botón de encendido unos segundos, ¿no? Después de todo, esto es un PC.

Pues no.

Nada de nada.

Vale, JL. Tranquilo. Es una máquina de testing… pero, por otra parte, ya tenía sincronizado mi usuario y ni por lo más remoto la iba a devolver así. No sin luchar|

El primer resultado de las búsquedas fue la solución.

  1. Pulsar 30 segundos el botón de apagado/encendido
  2. Pulsar encendido y el botón de subir volumen durante 15 segundos

Fenomenal. Como un reloj. Salvo que esto es un PC, y no entiendo por qué está implementada esta vía “no estándar”. No estándar en el sentido de que todos los PC se apagan y encienden de una manera

Superado el primer susto, a darle a la tecla, al lápiz y a la pantalla táctil. La verdad, cuanto más trabajo con este equipo más me convence.El lápiz es de primera división, no tiene nada que envidiar a Wacom para la toma de notas. Más de esto, en breve

Por jlchulilla | 5 Comentarios | Enlaza esta entrada

5 Comentarios

Enviado el 08/11/2014 a las 15:19 | Permalink

Recuerda que esa máquina ha sido bastante promiscua. :wink:

Enviado el 09/11/2014 a las 00:28 | Permalink

Esta bien para empezar la mañana

abulafia
Enviado el 09/11/2014 a las 11:08 | Permalink

Nos hemos visto casi al mismo el tiempo en la misma situación.

A finales del mes pasado comenté por aquí que el hijo de un conocido, que se decida al diseño gráfico, había comprado un Surface Pro 3 para usarlo como herramienta de trabajo en movilidad. Me lo trajo porque, al comenzar a usarlo, había tenido problemas con el lápiz (escritura que se cortaba, punto de escritura descalibrado, botones del lápiz que no funcionaban…) El chisme llegó a mis manos y sólo tuve que hacer las actualizaciones del sistema pendientes para que todo empezase a funcionar como una seda. Y con la escusa pude probar por primera vez uno de estos nuevos Surface.

El viernes pasado el chico se acercó a verme otra vez. Está encantado con el equipo pero, por ser la gran novedad, casi todo el mundo en su trabajo le había pedido probarlo, y el chisme había pasado por las manos de la gran mayoría de sus compañeros y jefes. El resultado: estaba hasta las cejas de malware publicitario y la navegación por internet era un asco, abriéndose ventanas publicitarias y anuncios invasivos dentro de las paginas originales en todo momento.

Recurría a la solución habitual: CTRL + ALT + SUPR para cerrar los procesos invasivos que veo rondando por ahí; “Panel de control” y a desinstalar programas; con aquellos preparados para no desinstalarse fácilmente recurro a la versión gratuita de “Revo Uninstaller” que, en el modo avanzado, es una maravilla eliminando restos no deseados por el sistema de archivos y por el registro. Tras desinstalar el grueso de la “porquería”, descargo “Malwarebytes” y lanzo un análisis para quitar todo aquello que haya quedado por ahí escondido. Después, otro análisis con el antivirus instalado (Panda Cloud, en este caso) por si las moscas. Terminado el proceso, ya no queda ni rastro de la publicidad. Cambio las configuraciones de los dos navegadores que usa, para volver a dejar la página de inicio correcta y el buscador por defecto que prefiere y listo.

Pero llega la sorpresa: reinicio el equipo, se enciende, llega a la ventana de identificación del usuario, me identifico, muestra el entorno ModernUI y… ¡¡no quiere abrir ninguna aplicación!! Cada vez que trato de lanzar alguna, pregunta con que aplicación deseo abrir ese archivo “exe”. El CTRL + ALT + SUPR no funciona, y no puedo entrar en el administrador de procesos para ver que hay en ejecución, no puedo abrir el registro porque también se niega a ejecutar el comando “regedit”.

En este punto, me pongo a buscar cómo arrancar un Surface pro 3 en “modo seguro”, porque pulsando F8 en el arranque no consigo nada. Y así llego a la misma sección sobre problemas de arranque que ha mostrado Juan Luis en un enlace. La maniobra que a él le funcionó a mi no me sirve para nada, y continúo igual.

Pero encuentro otra maniobra para probar: la restauración del sistema. Este proceso mantiene intactos los archivos del usuario, recupera automáticamente las aplicaciones del entorno ModernUI y sólo requiere de la instalación nuevamente de las aplicaciones Win32 que instaló el usuario. Llamo al chaval, le pregunto por lo instalado y me cuenta que sólo instaló el antivirus, y dos aplicaciones del trabajo que puede volver a instalar sin problemas. Al ataque pues.

Siguiendo las instrucciones, mantengo al chaval en línea, arrancó el equipo y, en la ventana de identificación del usuario, pulso el botón de apagado mientras mantengo pulsada la tecla Shift en el teclado físico del Surface (si no hubiese tenido este teclado, hubiera tenido que conectar otro, porque hace falta un teclado físico para poder realizar la operación) Esto me permite entrar en las opciones de recuperación del dispositivo. Escojo “Solucion de problemas” – “Opciones avanzadas” – “Restauración del sistema”. Aparece una ventana en la que se identifica al equipo mediante una clave y un enlace para poder usar esa clave y obtener otra necesaria para la restauración. Le doy la dirección del enlace por teléfono al chaval que, desde su Smartphone, accede a ella. Allí le piden que se identifique con su cuenta de Microsoft y, tras hacerlo, le piden la clave del dispositivo. La clave es la que yo tengo delante, en la pantalla del Surface, y se la dictó a través del teléfono. Tras escribirla le aparece otra clave larguísima, que él me va dictando poco a poco h yo voy escribiendo en la pantalla del Surface. Ya puedo lanzar el proceso de “Restauración”. En unos 10 minutos el proceso está terminado. Todo funciona perfectamente otra vez. Los archivos de usuario están en su sitio y las aplicaciones ModernUI que el había ido instalando siguen instaladas. Por supuesto, falta el antivirus y sus aplicaciones del trabajo.

La verdad es que cuando conoces las combinaciones de teclas a usar y el proceso a seguir, la tarea es muy simple y efectiva. Poder “reinstalar el sistema” en 10 minutos, mediante esta maniobra de “Restaurar”, conservando los archivos de usuario y las aplicaciones ModernUI, está muy bien para casos como éste. Pero pongo lo de “reinstalar el sistema” entre comillas porque también existe la opción de “Restablecer” el Surface, que sí elimina los archivos de usuario y lleva al dispositivo a su estado inicial, y es una señal inequívoca de que, en algunas ocasiones, “Restaurar” o va a servir para solucionar los problemas.

PD: perdón por el “ladrillaco” que veo que me ha salido; me pareció interesante pero veo que la síntesis no es lo mío :-?

    Quique
    Enviado el 09/11/2014 a las 15:59 | Permalink

    Muy interesante.

    Me ha dejado en duda. Lo que recuerdo de cuando tuve que hacer lo mismo en mi wintablet ACER Iconia W510 no necesité ni teclado ni un smartphone. Quizás me falla la memoria ahora.
    En todo caso, pasos más pasos menos, la realidad es que es un procedimiento bastante simple que funciona muy bien.

Quique
Enviado el 09/11/2014 a las 16:04 | Permalink

Me ha resultado interesante que el procedimiento es prácticamente idéntico a hacer un hard reset en un smartphone Lumia.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)