Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

07
Dic 2014
AnálisisSurface Pro 3

Cómo convertir un iPad Air 2 en un Surface Pro 3 :P

GottaBeMobile fue uno de los sitios pioneros en Tablet PC. Su fundador se retiró por causas familiares, y algunos de los veteranos han muerto. Los nuevos se han adaptado a los tiempos, y de ser poweruser de tablet PC han pasado… al sol que más calienta.

No es una excepción. Para quien quiere vivir de esto, lo racional es cubrir lo que buscan muchos usuarios. Lo entiendo, lo respeto, pero ni lo comparto ni lo necesito.

Lo que no comparto es el papanatismo. No logro aceptar que las manzanas se transformen en peras, o más bien en PC completos. Y sobre todo, de un sitio como GottaBeMobile espero (¿esperaba?) más nivel a la hora de entender lo que es un Surface Pro 3 como tablet PC. No espero que me cuenten “cómo convertir tu iPad Air 2 en un Surface Pro 3” en serio y sin pestañear.

La solución del figura que ha pergeñado el artículo es:

 

  • Añadir un teclado externo – aunque el tamaño del teclado sea completamente insuficiente, al menos para los que tienen manos de hombre (no te cuento ya para los que tenemos las manos llenas de deos).
  • Añadir un lápiz – aunque el iPad no esté diseñado para el lápiz, y las soluciones de terceros den ascopena por el lag que producen, comparado con el nTrig de un SurfacePro 3. Esto casi es lo que más me ha sorprendido, porque parece que el perpetrador no haya manejado no ya un SP3, sino cualquier tablet… o incluso un tablet android con wacom
  • Añadir software. Claro. Se puede añadir un navegador completo, o la solución de OneNote + SP3, o software de PC…

El problema de esto es que lo lea alguien no avisado. Que con su flamante iPad (útil para lo que vale, inútil para todo lo demás), le de envidia de pene y pretenda tener también lo que ofrece un SP3. Que se gaste el parné en el lápiz y el teclado (más de 200$) y se encuentre no con un SP3, sino con un iPad con un teclado tamaño iPad y un lápiz ascopenoso.

Así que ya sabéis, lectores: las manzanas no son peras, como dice mi todavía alcaldesa no electa. Con vuestro iPad no podréis tener algo ni parecido a un SP3. Tendréis otra cosa, muy útil para ciertas necesidades, pero no un SP3.

Por jlchulilla | 11 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada

11 Comentarios

Enviado el 07/12/2014 a las 23:37 | Permalink

Antes los seguía, ahora ocasionalmente los leo. Y casi siempre los ignoro.lo mismo pasó con JkontheRun.

y tienes toda la razón del mundo. No hay forma de convertir un iPad en un SP3. 8)

    Enviado el 07/12/2014 a las 23:53 | Permalink

    Es una auténtica pena. Vender tus servicios es legítimo, malvenderlos es patético. Y en GBM había gente con mucha cabeza y visión, auténticos apasionados de los wintablet. JK, simplemente, ha perdido todo interés que no sea el click baiting y cambia de preferencia como una veleta. Yo casi nunca leo ya sus artículos enteros

    Kevin Tofel, su ex-socio, me parece más centrado y, aún siendo profesional, menos veleta que James

    Lo jodido es que casi todos ellos dieron el salto a mac, perdiendo con ello buena parte del criterio previo al usar una única vara de medir que, además, está torcida.

Enviado el 08/12/2014 a las 00:20 | Permalink

No hay más que añadir…

Venga, ¿no os lo habréis creído? :mrgreen:

Falta el poder conectar con un USB normal un disco duro, o una impresora, o,…

El navegador completo, el usar software de PC…

Indudablemente no puede ser lo mismo.

Quique
Enviado el 08/12/2014 a las 02:30 | Permalink

RFOG
Enviado el 08/12/2014 a las 09:41 | Permalink

¿Cómo os atrevéis? ¿Cómo osáis? El iPad es incomparable. Todos deberían parecerse a él. Es dios en la tierra… :idea:

Ahora en serio. Comparando churras con merinas. Por un momento me había asustado y pensé que alguien había conseguido meterle Windows RT al iPad. :mrgreen:

De todos modos, para mucha gente termina siendo lo mismo. Me refiero a un iPad con un teclado y un lápiz mierdoso de esos. Si solo usas una aplicación para cada tipo de fichero, termina siendo lo ideal, tamaño de pantalla y teclado aparte. Luego estamos los heavy users como nosotros que no estamos conformes a no ser que nos den el aparato de nuestros sueños que, junto a la mujer (de nuestros sueños), nunca existirá.

Enviado el 09/12/2014 a las 09:56 | Permalink

Hombre sois un poco, muy cabrones. 8)
Comparad un iPad con un Surface RT.
Curiosamente ambos sin teclado, espera, ¡como el surface 3! ¡tampoco lleva teclado de serie!
Por no hablar del precio y del espacio en disco disponible cuando lo arrancas, que resulta que el iPad de 16GB tiene tanto libre como el Surface de 32GB.
¿Y de aplicaciones? Si, un PC completo que cuesta EL DOBLE que el iPad tiene aplicaciones que SI LAS PAGAS son mejores. Espera ¿no había Office para iPad?
Como decía la alcaldesa de Madrid, no se pueden mezclar peras con manzanas. :twisted:

J!T

    Quique
    Enviado el 09/12/2014 a las 16:52 | Permalink

    La comparación no fue con el Surface RT, sino con el Surface Pro 3.
    Por otro lado, seguramente ha tenido la posibilidad de probar ambos y debe saber que el Office para iPad no tiene todo el poder del Office que se puede utilizar en la Surface Pro 3. Ni siquiera del Office RT. El Office para iPad sólo tiene un subconjunto de las características de la versiones de escritorio.

uargo
Enviado el 11/12/2014 a las 13:43 | Permalink

Madre de Dios… tengo un Surface Pro 3 con un i5… es decir TODA la potencia de un portatil bueno, en un ultrabook tactil de 800gr y 9 horas de bateria.

Utilizo Photoshop, Premiere, illustrator, Audition, Office etc etc
Juego a Bioshock Infinite, battlefielfd 4, need for speed VERSION PC etc etc (bajando la calidad por que no lleva una grafica de 300 euros, pero funciona)….

Lo puedo dejar con windows 8.1 que es el que trae, lo podre actualizar a windows 10, si quiero le puedo poner Linux, Android (Android x86) o incluso hacerle un arranque multiple con 2 o 3 sistemas operativos ditintos (Incluso MAC OS, hay una version para PC).

Lo del lapiz ni me molesto en explicar la diferencia entre un lapiz electromagnetico de verdad, vease wacom o ntrig (que funcionan simultaneamente con la pantalla tactil sin interferir con ella si no ademas de ella, el dispositivo diferencia cada cosa por separado. Asi en Photoshop puedo con los dedos mover, rotar o hacer zoom sobre la foto mientras con el lapiz utilizo la herramienta seleccionada ya sea pincel, seleccion, desenfoque etc etc etc etc etc etc etc….)
El “lapiz” capacitivo que comentan de ponerle al ipad es un SIMULADOR DE DEDO…. de verdad ni me molesto en explicarlo…

Que el ipad tiene su mercado? SI
Pero es como comparar una bicicleta con un Rolls Roice.
Y digo esto por que he manejado el ipad (al menos 3 modelos) y tengo una Surface Pro 3 con el procesador i5 de 4º generacion…

Creo que para opinar deben haberlos probado bien los dos aparatos y saber de que se habla. Con esto no digo que el ipad no le sirva a nadie, claro que le servira a muchisima gente, pero no es comparable a la Surface Pro 3.

    RFOG
    Enviado el 11/12/2014 a las 13:49 | Permalink

    Yo he probado ambos productos, de hecho tengo un iPad 1, 3, Air y Air 2 (por cierto, el 3 y el Air a la venta, por si alguien se anima). Y la SP3.

    ¿El problema de la SP3? Las chapuzas de Windows (sobre todo la interfaz Metro) y la poca duración de la batería. Ya firmaba yo por esas 9 horas con el brillo al mínimo. La realidad está entre 4 y 6 horas como mucho.

    Por lo demás, creo que todos los editores de Wintablet están contigo.

uargo
Enviado el 11/12/2014 a las 15:12 | Permalink

A ver lo de windows 8 es un poco raro la verdad por que intenta aunar el windows clasico de escritorio de toda la vida con una interface nueva llamada metro o moder ui que es para el manejo en modo tactil (tablet). Pero dos cosas:

A) Windows 8 en un ordenador de sobremesa no puede sacarle todo el partido, ni de lejos a windows 8. Digo esto por que lo he probado en un portatil normal y la verdad no mola. PERO en la Surface Pro 3 u otro con pantalla tactil cuidad ahi cambian las cosas, puedes utilizar los gestos tactiles que le dan otra vida a windows. A que me refiero? los gestos tactiles te permiten cerrar aplicaciones, pasar de una a otra, hacer pantalla partida con hasta 3 aplicaciones simultaneas etc etc etc.
Yo cuando descubri los gestos de pantalla y aprendi a utilizarlos de verdad que adquirio otra dimension windows, en serio, no obstante windows 8 ha sido el primer intento de aunar dos mundos y esta un poco verde.

B) Y al hilo de lo anterior en breve saldra Windows 10 que corregira y pulira muchos de los “peros” de windows 8 y abrira otra forma de utilizar y enterder el pc. Me refiero al modo tactil y al grandisimo Stylus (lapiz). Pero una vez mas repito para disfrutar de todo lo que nos ofrece y ofrecera hay que tener un PC-TABLET TACTIL Y CON STYLUS (lapiz), es decir un Surface Pro o uno de los muuuchos modelos que han empezado a fabricar el resto de fabricantes tras ver el Surface Pro 3 y que lo imitan siendo pc-tablets tactiles e incluso algunos de ellos tambien con stylus.
Por que con un Pc de sobremesa o un portatil el uso sera como hasta ahora, muy limitado. De verdad que el tactil, los gestos de pantalla y el stylus abren otra dimension y otra forma de utilizarlo, añadida y complementada al teclado y el mouse.

Lo de las 9 horas de bateria es en modo navegacion web (sin flash ni sonido ni video) con el brillo bajo y solo wifi. Es decir como hacen las mediciones los fabricantes, si en vez de eso añades ver pelis pues bajaran las horas de autonomia, y si por ejemplo te pones un juegazo tipo battlefield 4 ni te cuento lo que baja la autonomia. Recuerdo que la autonomia dura en funcion del consumo, y no gasta lo mismo mirar un blog con brillo bajo, que ponerse un juegazo del copon en primera persona y asolar el planeta.

Y ya por ultimo si el Surface Pro 3 se quiere comparar con un producto de Apple a su altura habra que esperar a que saquen el MacBook Pro Air en formato tablet con pantalla tactil, con stylus, en 800 gr y 9 mm de grosor.
Si alguien se le ocurre otro producto con el que compararlo que lo diga claro.

Esta es solo mi opinion sin querer ofender a nadie, que cada producto tiene su mercado y su uso. Pero personalmente creo que para comparar dos aparatos tienen que ser minimamente parecidos, y no solo en la forma, si no en forma, uso, caracteristicas, potencia y posibilidades.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)