Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Dic 2014
AnálisisHardware

Core M va a dar un vuelco al mercado

Hace seis meses, Intel anunció su nueva línea Core-M, destinada a buscar el equilibrio entre consumo y rendimiento con equipos fanless. Lo hicieron con un tablet delgadito (por aquello de no tener ventilador), pero tras tantas generaciones yo no podía evitar ser escéptico. Pues parece que iban en serio

Primero ha sido el Lenovo Yoga Pro 3, su bisagra de cientos de elementos y su diseño espectacular. Como suele ocurrir, las reviews de Lisa Gade suelen ser muy completas y honestas, y aquí cumple

Hoy me he desayunado con una noticia no-tabletera: HP anuncia su Elitebook Folio 1020.

HP elitebook folio 1020, delgadito pero resistente

Otra compresa con alas… digoooo, otro portátil delgadito que va a cascar si lo miras mal. Eso fue lo primero que pensé, y pensé mal. Porque, aunque pese poco más de 1Kg y tenga un grosor de 15.7mm, cumple el estándar MIL-STD 810G (aunque de momento no se entra en detalle, y es evidente que es un equipo, todo lo más, semi-rugged). Esto implica que va a poder recibir piñazos, algo de suciedad y salpicaduras y seguir funcionando. Eso sí, la pantalla QHD de chorrocientos píxeles por cm no creo que sea especialmente buena a la luz del sol, pero no es un equipo rugged.

No, es un ultrabook cuya fecha de caducidad no son 3 años, justo al cumplir la garantía. Si cumple el MIL-STD 810G, es muy posible que su bus de video aguante y no se desprenda, y que, en general, los componentes estén hechos para durar.

A expensas de comprobarlo de primera mano, parece que va a ser uno de los equipos a tener en cuenta el año que viene.

Pero lo más importante es el propio Core-M. Ser Fanless significa que se blinda el talón de aquiles de los portátiles, que es el calor. Que es mucho más difícil que tenga muerte por monos, que un ventilador sucio y atascado le mande al cielo de las CPU. Al tiempo, parece que va a tener más capacidad que Atom, con lo que verdaderamente vamos a poder disponer de equipos con autonomía, que tarden en cascar (si lo compramos en gama premium, nadie da duros a 4 pesetas) y adecuados para el trabajo.

Otro motivo, en mi caso, para esperar al SP4

Por jlchulilla | 7 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)