Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

28
Dic 2014
MicrosoftNoticias

Microsoft abandona la gama Surface

Microsoft CEO Steve Ballmer announces the customer preview of the new Microsoft Office in San FranciscoEn un comunicado de prensa sorpresa, esta mañana Microsoft ha anunciado que abandona la gama Surface y todo el desarrollo de Hardware debido a las pérdidas económicas que les está trayendo.

Ha sido hace un rato cuando Microsoft ha publicado en su página WEB de anuncios que debido a los problemas de ventas que están teniendo, abandonan la fabricación y venta de hardware. Seguirán vendiendo lo que haya en stock, pero no van a fabricar más ni van a dar más servicio técnico más allá del servicio de garantía que les obliga la ley. En este artículo analizamos las consecuencias.

 

También ha comunicado que se van a dedicar exclusivamente al software intentando recuperar sus orígenes como suministradores de software para todas las plataformas existentes. Eso, sin citarlo expresamente, deja a Microsoft también fuera del hardware de smartphones.

Microsoft Corp Chief Executive Officer Satya Nadella Speaks At Company Events

Es decir, continuarán con Windows 10 y siguientes versiones, Windows Phone mientras haya integradores que quieran la plataforma, así como Office para todos los sistemas operativos existentes, ya sean móviles o fijos, amén de sus otras líneas de servidor o aplicaciones cliente.
Las tiendas físicas pasarán a ser exclusivamente puntos de venta de software y de demostración de programas, retirando toda la venta de cualquier hardware excepto el “estrictamente necesario para las demostraciones”.

Por los mentideros de la red se comenta que todo esto es consecuencia de ciertas negociaciones secretas llevadas a cabo de forma tripartita entre Google, Apple y Microsoft ya que ésta última les está pisando el negocio del hardware.

microsoft store

Lo peor de todo son los 15.000 despidos anunciados, que serán efectivos durante la primera mitad del año 2015 conforme vayan cerrando almacenes y líneas de distribución, así como personal de soporte, diseñadores e ingenieros.

Steve Ballmer ha comentado cuando se le ha preguntado que ahora que ya no está él, Microsoft ha perdido el amor por el hardware.

steve-ballmer1

Como podréis comprender, la retirada de la Surface afecta directamente a WinTablet. Los editores que quedan están analizando la situación, pero estamos casi convencidos de que este podría, o debería, ser nuestro último post.

Como dice el refrán, año nuevo, proyectos nuevos.

Hasta siempre, queridos lectores y quedad con dios.

adios

Por RFOG | 7 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)