Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

05
Dic 2014
ebooks

Microsoft y Barnes & Noble dan por terminado su partnership

Eso es lo que podemos leer en un breve artículo de Ars Technica. ¿Es importante? Veamos…

Como resumen en el artículo, en 2012 Ms invirtió 300 millones de dólares en Nook media, la subsidiaria de B&N para el libro electrónico. Lógicamente se especulaba con dar un empujón a los nuevos wintablets con trato preferente y cliente nativo de Nook.

El cliente nativo pasó sin pena ni gloria. Por su parte, Nook pasó de fabricar tablets con Android… a un buzarro acuerdo con Samsung para que los coreanos sacaran tablets con el software de nook. También logró míticas cosechas de indiferencia y meh.

Finalmente, después de tanta parsimonia y salón de té, cambiaron de mutuo acuerdo las condiciones de contrato y, al poco, la app de Nook se discontinuó en metro. Nunca aparecieron ereaders a color con windows, más que nada porque Android es gratis y, para lo que necesita un ereader, ya tira. Finalmente, B&N ha recomprado la inversión de Ms. con vistas a generar una salida más atractiva para terceros.

Ms. no ha perdido dinero. ¿Ha perdido una oportunidad?

Fuera de USA, B&N y su nook no tienen importancia. Dentro y fuera de USA, todo lo que no sea Amazon kindle no tiene importancia. Guste o no.

Y hete aquí que el cliente Amazon de metro es el peor con diferencia de los clientes nativos que actualmente existen. El de Android le da cien vueltas, y el de iOS (aunque capadete, no puedes comprar dentro de él), pues también

Un uso no despreciable de las tablets es para leer. Y no sólo revistas, pockets (que no existen de calidad en metro AFAIK) o RSS (que sí hay cliente). También libros.

No estar presente en los libros tuerce la elección del lector asiduo. Este lector comprará iPad o tablet Android antes que tablet Windows para leer con kindle.

Invertir en B&N se ha demostrado una pérdida no de dinero, sino de tiempo. 2 años en los que metro sigue sin nada de primera fila para leer libros.

Yo no sé a qué esperan para llegar a un acuerdo con Amazon y que saque de una vez un cliente de primera fila, la verdad. Porque, a la vista está, Amazon no está particularmente interesada en el tema.

Por jlchulilla | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)