Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

31
Dic 2014
AnálisisWinTablet.info

Resumen de 2014 – ¿Cómo nos ha ido?

2014-grandisimoSí, ¡qué original!, otro artículo en otro blog de resumen del 2014. Lo entiendo, pero… ¿no quieres saber como ha ido este año en Wintablet? Te voy a contar como hemos crecido gracias a TU ayuda querido lector. Así que si quieres ver como has ayudado a esta comunidad de locos de los wintablet sigue leyendo… ah y sigas o no leyendo… ¡¡¡GRACIAS POR ESTAR AHI!!!

Esta entrada la podrías clasificar como de autobombo, eres libre de hacerlo, pero de verdad que esta escrita con dos ideas en la cabeza. Primero la sorpresa por el gran éxito que estamos teniendo, muy por encima de nuestras expectativas, y lo segundo por agradecer a los lectores que sigan ahí generando estas cifras. Vamos a verlas.

 

 

Este gráfico muestra la evolución de páginas vistas por los visitantes de la web a lo largo de 2014. (Todas las imágenes les puedes hacer click sobre ellas para verlas en detalle).

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 6.58.21

El bajón que veis en junio es simplemente que el sistema de registro de Google Analytics falló. Lo solucionamos lo antes posible.

Cosas interesantes de esa gráfica. Hemos tenido a lo largo del año 132.942 visitas y cada visitante ha visto una media de 3 páginas de modo que alcanzamos las 398.859 páginas vistas. ¡Madre mía! en España la primera edición de un best-seller como puede ser los de «Las Sombras de Grey» o «El Código DaVinci» es de 5.000 ejemplares… dividan. Es como si hubiésemos vendido 80 best-sellers.

OK OK un poco de humildad, esas visitas son las que sitios de verdad importantes generan en UN DIA. Nosotros las hicimos en un año. Pero nos hace ilusión. Nosotros no metemos publicidad, nadie nos paga y hacemos esto porque nos gusta, así que NOS ENCANTA que la respuesta haya sido tan buena.

¿Y de donde son esos 132.942 visitantes?

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 7.07.21

Pues estamos bien orgullosos y sorprendidos de que casi el 50% de las visitas sean de fuera de España. Estamos bien contentos de ese 53% de visitas españolas, pero… ¿ser tan internacionales? IMPRESIONANTE. ¡Tantos y tantos amigos que nos leen al otro lado del Atlantico! Nos encanta a todos, no solo a nuestros editores de allá, Frank en Miami y Quique en Argentina, sino que a todos nos ha impresionado ese dato. Gracias amigos latinos.

Obviamente si nos paramos a ver que sistema operativo está usando nuestro lector el ganador es Windows. Lógico. Pero la verdad es que solo en un 70% de los casos. Miremos la gráfica.

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 7.11.35

Tenemos casi un 12% de lectores desde Android y otro 8% desde iOS. Señores editores… apunten ese dato. Necesitamos artículos sobre como compatibilizar nuestros tablets y PCs con Windows con nuestros smartphones Android e iOS. Ahí tienen material para escribir.

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 7.15.26Hablemos de crecimientos. De esos 132.942 visitantes el casi 70% fueron nuevos visitantes, gente que entraba por primera vez a la página. Eso es crecimiento, y está bien, 92.140 gracias. Pero más agradecimiento aun queremos dar a esos otros 40.803 visitantes que son fieles seguidores de esta página. Gente, sois solo el 30% de las visitas, pero ocupáis el 100% en nuestro corazón. MIL GRACIAS de verdad por estar ahí día tras día.

Otra cosa interesante es que de esas 132.942 visitas el tiempo medio de permanencia es de casi dos minutos (1:41). Hablamos de tiempo MEDIO. Eso quiere decir que nuestros visitantes no entran por error, o porque las páginas estén bien posicionadas en Google y entren por impulso, no, entran y nos leen. Entended que es una media, pero he visto muchas estadísticas de Google de sitios muy grandes y ese dato es impresionante. Entran y nos leen. Y además les debe resultar interesante pues como ya he dicho el visitante que entra y nos lee se lee tres páginas de media por visita. Ese es un dato ALTISIMO. OK, se explica por ese 70% de nuevos visitantes, pero indica que el que entra de nuevas en Wintablet.info le gusta lo que ve hasta el punto de leerse varias páginas.

¿Comparado con el año pasado? ¿Como vamos evolucionando? Comparemos el año 2014 con el 2013.

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 7.25.40

Sorprendente. Hemos tenido un 26% más de visitantes este año, dicho de otro modo, una cuarta parte más. Y eso nos ha generado un 32% más de páginas vistas entre otras cosas porque hemos pasado de 2,87 páginas por sesión a 3 páginas por sesión. Un crecimiento de visitantes de un 26% es BRUTAL. Muchas gracias lectores.

Y otro dato positivo, hemos bajado el porcentaje de rebote en un 26,28%. ¿Qué es eso? El porcentaje de rebote mide el porcentaje de visitas en las que el usuario entra en la página y sin interactuar con ella sale. ¿Buscas comprar un Surface Pro y entras en Wintablet.info creyendo que vendemos y al ver que no te sales? Pues eso. Son visitas más o menos improductivas, aunque siempre hay gente que se queda con el nombre del sitio y vuelven luego, pero no suele ser así. Pues bien hemos reducido ese porcentaje de visitas «de rebote» en algo más de un 26%. Actualmente solo el 11,5% de los visitantes son de rebote, el que viene a la página es porque quiere leernos.

Y la tendencia viene de lejos. Si comparamos 2014 con 2012 alucinamos.

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 7.33.55

Desde 2012 hemos crecido un 137% el número de visitantes y un 284% el número de páginas vistas. ¿Y el famoso porcentaje de rebote? Pues si en 2014 el 11,5% de los visitantes son «de rebote» en 2012 eran el ¡¡¡67,3%!!! O sea en 2012 casi 7 de cada 10 visitas eran por error, y en 2014 poco más de una de cada 10. Eso si es un gran éxito, una reducción del rebote del 83% en dos años.

IMPRESIONANTES CIFRAS. De verdad, se que es un tópico, pero MUCHAS MUCHAS MUCHAS GRACIAS lectores.

Pero… ¿qué leen los visitantes? ¿Cuales son los artículos que más han leído? Ese análisis no es sencillo. Veamos un gráfico.

Captura de pantalla 2014-12-31 a las 7.41.01

Con lógica vemos que la página más visitada es la «/» esto es que el lector tecleó en su navegador la página inicial, http://wintablet.info. Eso es lo normal en todas las páginas. Pero si miramos más en detalle vemos que el porcentaje de rebote, gente que entró y miró la página y se fue, fue solo de un 4,38%, no está mal, entraron porque querían leernos, pero es que además de esas 89.664 visitas a la página inicial de Wintablet solo un 22% se fueron solo leyendo la página inicial (Porcentaje de salidas) el resto, un 88% decidió pasear por la web un rato yendo a otras páginas.

Después de la página inicial aparece el artículo de «Piratear Microsoft Office 2013, ¿para qué?» con más de 20.000 visitas. Eso solo se debe a que si buscáis «piratear office 2013» o cosas similares en Google una de las primeras páginas, cuando no la primera, es esta. Por eso la gente hace click, creyendo que le vamos a explicar como se piratea Office y al darse cuenta de que no va de eso se sale casi sin leer (tiempo de permanecía medio de 26 segundos). Por eso decía que el análisis no es tan fácil. Eso sí, la noticia tiene un porcentaje de salida alto, del 48%, pero también quiere decir que el 52% permaneció en la página web y se leyó alguna otra noticia. Bueno, por lo menos de imán sirvió en más de la mitad de los casos.

Si miramos por ejemplo el artículo de «A fondo, ASUS VivoTab Smart» vemos que pese a tener solo unas 7.000 visitas (frente a las 20.000 del otro) la duración media en la página es de un minuto y seis segundos. Esto nos indica que nos han leído el artículo y les ha interesado. Esa persona venía por información sobre ese equipo, la ha encontrado, la ha leído (1:06 minutos) y se ha salido de la web (porcentaje de salida del 41,99%). Prueba superada, hemos informado al lector correctamente. Venía por esa información y se la dimos.

Funciona similar la noticia sobre el «Wacom, ¿cómo funciona el rey de los stylus?» que tiene cifras similares de tiempo medio de lectura aunque con 2.000 visitas menos.

Nuevos proyectos arrancados en 2014

No quiero terminar sin mencionar el proyecto nuevo de este 2014 que ha sido el canal de vídeos con nuestros directos. El arranque es lento pero seguro. Los capítulos los sigue cada vez más gente en directo y cada vez se ven más los vídeos. Pero queda ahí mucho trabajo por hacer y os prometemos que en 2015 tendremos más capítulos y algunas novedades en vídeo aun secretas. Puedes ver los vídeos ya publicados aquí.

Otra de las novedades del 2014 fue la creación de la comunidad Wintablet.info en Google+. Mismo planteamiento. Estamos creciendo, vamos bien, pero tenemos que hacer mucho trabajo aun. ¿Cómo? ¿Qué aun no la conoces? Tienes que entrar aquí.

Y como siempre indicaros que tenemos una comunidad también en Facebook donde también os informamos de los artículos que vamos publicando. ¿No la conoces? Es entrando aquí.

Y debéis saber que el mejor método para estar en contacto con nosotros y seguirnos día a día es nuestra cuenta de Twitter que ya cuenta con 120 seguidores. Es @wintablet y allí os informamos puntualmente de todo lo acontecido en la página.

Resumiendo. Dos mensajes.

Primero que hemos crecido y mucho en este 2014 y, viendo los años anteriores, es una tendencia de años ya. Y todo gracias a vosotros lectores. Ese es el primer mensaje. GRACIAS LECTORES, GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS. Sois fieles y sois muchos, OK, no tantos como otras páginas más famosas, pero os lo agradecemos mucho más que otros.

Segundo, me vais a permitir que sea un mensaje interno a los editores. MUCHAS GRACIAS CHICOS COMPAÑEROS EDITORES. Lo estamos haciendo bien. Somos todos amateurs, voluntarios y no ganamos nada con esto, pero… ¿y el orgullo de haber hecho crecer esta comunidad desde cero a estos niveles en tan solo 3 años y medio? SOIS LOS MEJORES. Daros unas auto-palmaditas en la espalda que las merecemos.

Lo dicho. GRACIAS LECTORES y GRACIAS EDITORES.

Os deseamos un muy muy Felíz 2015 y que este año nos siga trayendo visitantes y nosotros generando contenidos que os interesen.

Por Mahjong | 9 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)