Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

13
Dic 2014
OneNotePost-Hangout

Truco para acelerar la sincronización de OneNote

En el pasado hangout les contaba sobre como lograr una mejor y acelerada sincronización de OneNote. Para aquellos que prefieren la lectura acá les explico cómo.

El principio de esto truco es bien simple. Divide y vencerás. O lo que cibernéticamente hablando sería algo así como mientras más pequeños sean los archivos más fácil es sincronizarlos. Por otra parte la sincronización se hace más rápida porque solo aquellos archivos que han cambiado son los sincronizados. Para que se entienda mejor. Digamos que tenemos un archivo de 20 MB. Si logramos dividir este archivo en dos de 10 MB cada uno. Y de los dos archivos solo uno ha Cambiado. Solo tendríamos que sincronizar un total de 10 MB. Mientras que con anterioridad hubiéramos tenido que sincronizar 20 MB.

Pero ¿cómo lograr esto en OneNote? Pues basta con entender como trabaja OneNote y como se guarda la información.

foto1

La pantalla anterior muestra una Libreta nombrada STARLIMS que cuenta con varias secciones una de ellas llamada Programing y otra nombrada Tech Support. La sección Programing se ve representada por una sola «paleta» y contiene todas las notas baja la misma paleta. Mientras que el grupo de secciones Tech Support cuenta con un grupo de paletas o capítulos que agrupan las notas por separado.

foto2

Ahora miremos que ha pasado en el disco duro.

foto3

Como se puede ver en la pantalla anterior la sección Programing creó un solo archivo OneNote que guarda todas las notas. Mientras que el grupo de secciones Tech SUPPORT creó una carpeta que contiene varios archivos OneNote, uno por subsección o subcarpeta como se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

foto4

Digamos que en el futuro la sección Programing crece demasiado haciéndose dificultosa la sincronización. Bastaría con crear un nuevo grupo de secciones con secciones para diferentes temáticas o lenguajes de programación y comenzar a mover las notas desde Programing para las nuevas secciones.

Es así como reorganizando nuestras notas podemos lograr más eficiencia en la sincronización.

Por ctitanic | 16 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)