Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Dic 2014
AnálisisAtomHardware

Un wintablet español muy atractivo

Pongo en antecedentes a los lectores no españoles: BQ es una empresa española que empezó haciendo rebranding de productos de marca blanca. Su éxito se ha basado en buenos precios y servicio técnico. Sin prisa pero sin pausa, ha pasado de los ereaders a los smartphones y tablets con Android. Y ahora tocan wintablets.

Disclaimer: no tenemos contacto con BQ. Lo más parecido es haber comprado a familiares smartphones BQ, a precios ajustados.

El Tesla 2 es la última oferta de BQ en windows. Se trata de un tablet de 10″ a 259€ IVA incluido.

bq-tesla-2-w8-main-photo

Vamos con las especificaciones… bueno, antes de ello, me cago en las jodías modas de diseño web. ¿A santo de qué los nenes y nenas diseñadores les ha dado por el scroll infinito de los huevos? Me molesta sobremanera no encontrarme de cara, o en una pestaña, las especificaciones bien ordenaditas. En fin, vamos con ello…

  • Atom Z3735 Quad Core con bursts de 1,83 Ghz. Más que suficiente si no se le exigen barbaridades. Perfectamente comparable a un Core 2 de 2008
  • 2Gb. Parece poco, pero usado con mesura y cabeza puede ser adecuado. Recordemos que muchos Atom siguen llevando 2Gb, lo que parece absurdo hasta que tenemos en cuenta que fabricantes e Intel quieren mantener las distancias entre Atom y las series i
  • Pantalla de 1280×800, táctil, IPS. IPS es ya casi un estándar y es el mínimo exigible por comodidad para la vista. La resolución parece escasa… pero es adecuada para trabajo sencillo, y a cambio exige menos a la gráfica integrada (Intel Gen 7) que Full HD.
  • Almacenamiento: SSD de 32 + MicroSD de hasta 32. Lo segundo me resulta incomprensible, porque un SD de 64 es cada vez más barato. Lo primero… es una de las razones del precio. De todas formas…
  • … tiene una ranura USB de tamaño completo y con capacidad OTG. Eso permite añadirle un disco o pendrive cuando necesitamos capacidad
  • Salida HDMI. Sí, esa salida que tablets de marcas más conocidas y precio más caro no tienen. Útil para proyectores, claro
  • Cámara decente, sin alharacas, de 5Mpx
  • No tiene GPS
  • Peso de 650g, batería de 7000 mAh, autonomía de… ¿8 horas?

Es un equipo cuyo cuello de botella es el almacenamiento. Es para usarse con mucha cabeza, instalando lo menos posible y manteniendo limpia la caché del navegador. A cambio, la resolución lo hace paradójicamente más adecuado que FULL HD para win32 y ese tamaño.

Aunque el estado de la tienda metro sigue siendo el que es, a cambio se dispone de todo el patrimonio win 32. No sólo de programas monstruosos, sino de centenares de miles de pequeños programitas open source, gratuitos o baratos que no quedan residentes, que se crearon con los primeros centrino o incluso antes y que resuelven operaciones singulares.

En cuanto a navegador, la memoria hace poco aconsejable chrome. Mucho mejor Firefox o incluso navegadores reducidos, como midori, para contenidos web sencillos. De internet explorer no hablo, porque al no tenerlo como predeterminado no me deja usar la versión metro en mi máquina :P

Luego está la compatibilidad con hardware, la más grande del mercado. El uso de Office «de verdad»… o, en mi caso, la instalación incluso de un motor LaTeX mínimo, perfectamente posible con esas capacidades.

Personalmente, creo que BQ han hecho los deberes. Es un equipo que encaja en bastantes bolsillos y necesidades. Ofrecen por 10 euros más un equipo con mejor pantalla en Android… pero es Android. Útil para algunas necesidades, insuficiente para otras.

Con Core-M, las cosas pueden cambiar mucho. Pero, para que cambien, hace falta que los fabricantes pierdan ciertos tics e inercias, o al menos se abran a nuevas posibilidades

Por jlchulilla | 13 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)