Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

15
Dic 2014
Guíaswindows phone 8.1

Windows Phone y Dual SIM

DualSIM2De todos los teléfonos donde he probado lo de la SIM dual, en Windows Phone es donde mejor y más flexible me parece. Bueno, la verdad es que descartado el iPhone, solo lo he probado en Android, y ya os digo que en Windows Phone es más flexible. Os lo cuento aquí.

 

Lo primero indicar que para poder usar un teléfono con Dual SIM este debe ir con Windows Phone 8.1, en cualquier caso los teléfonos WP con Dual SIM todos vienen con WP8.1.

¿Para que queremos un teléfono con dos SIMs? Hay varios motivos. Podemos querer aprovechar dos ofertas, una para voz y otra para datos, de distintos operadores. O podemos querer tener una SIM personal y otra para el trabajo. O podemos ser un trabajador desplazado y queremos llevar la SIM de nuestro país y la SIM local. Hay muchas casuísticas.

Generalmente en un teléfono Dual SIM con WP8.1 te aparecerán dos iconos de llamadas y de mensajes, para así decidir a la hora de marcar o mandar un mensaje con cual hacerlo.

DualSIM-01

Según pulsemos uno u otro de las líneas generaremos el SMS o la llamada desde una u otra SIM.

En cualquier caso para facilitar aun más la identificación podemos ponerle un nombre a cada tarjeta SIM para que nos las identifique más allá de un nombre de operador. Para ello haremos lo siguiente:

1) Ir a las aplicaciones y hacer click en «Configuración».

2) Buscamos «Red móvil y SIM» y dentro hacemos click en «Configuración SIM 1».

3) En SIM 1 en el cuadro «Nombre de la SIM» tecleamos el nombre con el que queramos identificarla. Por ejemplo, «Personal», «Trabajo», o lo que sea.

4) Pulsamos el botón atrás y pulsamos en «Configuración SIM 2».

5) En SIM 2 en el cuadro «Nombre de la SIM» tecleamos el nombre con el que queramos identificarla. Ponemos un nombre distinto.

Esto ya es una diferencia con Android donde, que yo sepa, en la mayoría de las ROMs no podemos poner un nombre identificativo de la tarjeta SIM.

Pero hay más ventajas. Tenemos la posibilidad de elegir cual será la SIM que utilizaremos para los datos. Esto nos permitirá tener ahorros pues seleccionaremos la SIM en cuya tarifa sean más económicos los datos. Para ello hacemos lo siguiente:

1) Ir a las aplicaciones y hacer click en «Configuración».

2) Buscamos «Red móvil y SIM».

3) Pulsamos en «SIM para la conexión de datos» y elegimos la SIM que usaremos para datos.

Como ya he comentado para llamar simplemente elegiremos pulsando en la «tile» de la línea que deseemos emplear:

dualSIM-02

Y lo mismo sucede al enviar un SMS. Simplemente pulsaremos el «tile» correspondiente a la línea que deseemos emplear:

dualsim03

En el caso de los mensajes nos puede interesar ver todos los mensajes en una misma «tile», tanto los de una SIM como los de otra. Para ello haremos el proceso de vinculado de este modo:

1) Pulsaremos la «tile» de mensaje de cualquiera de las líneas.

2) Pulsaremos el icono de los tres puntitos «Mas…»

3) Pulsamos en «Vincular ventanas» y dentro en «Vincular».

Con eso quedan vinculadas. Si repetimos el proceso y optamos por «Desvincular» las desvincularemos. Estando vinculadas para enviar con una tarjeta u otra teclearemos el mensaje y pulsaremos el botón de enviar con un 1 o el de enviar con un 2 para mandarlo con la SIM que nos interese.

También si queremos almacenar los contactos en una u otra SIM podemos hacerlo, aunque desde ya recomiendo que los contactos SIEMPRE los almacenemos en la nube (la que sea, Google o Microsoft) de modo que si extraviamos o nos roban el móvil o queda irrecuperable o simplemente nos cambiamos de SIM (por rotura o cambio de operador) siempre podamos recuperar los contactos desde la nube.

Pero básicamente:

1) Pulsaremos en «Contactos» y en «Nuevo +».

2) Luego en «Guardar en» y seleccionamos la SIM donde queramos almacenarlo.

3) Escribimos el «Nombre» y el resto de la información del contacto.

4) Pulsamos en «Guardar (icono de disquete)».

DualSIM

Como vemos en Windows Phone 8.1 se gestiona de un modo más completo el hecho de tener dos líneas. Mucho mejor que en la mayoría de las ROMs de Android que lo permiten, y en este caso es un soporte oficial.

Algo se debería poder hacer mejor en WP que en otras protaformas, ¿no? Este es uno de esos raros casos.

La idea general del artículo, muchas de sus fotos y los trucos los he sacado de esta página de Microsoft.

Por Mahjong | 13 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)