Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Ene 2015
AnálisisMicrosoftwindows phone 8.1

Analizando el Lumia 535

Reciente he adquirido el Microsoft Lumia 535, y quiero daros mi feedback. Ayer estaba muy contento al recibir el teléfono en el trabajo y estaba deseando abrir la caja pero tuve que esperar ya que tuve un día ajetreado.

lum535

Nada más llegar a casa abrí la caja del Nokia Lumia 535, la cual incluía auriculares, cargador, batería, manual y teléfono. Hoy en día es muy raro que se incluyan auriculares, y el estado de la caja me pareció correcto por lo que le doy una puntuación en este aspecto.

Instalaciones

Al encender el teléfono ya me puse de mala leche, como es posible que al encender un teléfono nuevo tengas que esperar de media unos 20 o 30 minutos para empezar a utilizarlo ? esto solo ocurre con Windows Phone, al encender el terminal salen mensajes tipo preparando configuración, Instalando aplicaciones , ya no queda nada…. Este aspecto claramente necesita una mejora, y creo que es posible mejorar este proceso enormemente.

Antes de hacer nada con teléfono, sabiendo que ha tenido problemas con la parte táctil de la pantalla inferior, me fui a configuración -> actualizar teléfono y empecé la búsqueda de actualizaciones, después de varios intentos detecto una actualización disponible y lance la instalación.

SIM2twitterkey2update

Otra vez me puse de mala leche, una actualización 20 minutos? Que pasa que cada vez actualiza todo el sistema, no saben lo que es un paquetito? de nuevo los mensajes de Instalando aplicaciones , ya no queda nada…. Bueno esta mañana a primera hora, ha salido otra actualización, por lo que tendido que esperar otro 20 o 30 minutos de actualización.

En fin otro aspecto a mejorar en Windows Phone, nunca he entendido porque las actualizaciones tardan tanto. Si fuera que migras de WP7 a WP8 lo entendería pero no es el caso, mala puntación en este aspecto. Para ser positivos también diré que es bueno ver que un fabricante saca actualizaciones trimestralmente del sistema .

En General

Después actualizar me dedique a instalar alguna aplicación básica para mi, Twitter y whasApp, entre otras para mi sorpresa WhasApp funciona perfectamente bien y se me ve muy bien en la pantalla del Lumia 535, pero no puedo decir lo mismo de la aplicación de twitter , señores de twitter por favor actualicen su aplicación, ya que se ve como un churro en el Lumia 535. Panel superior inmenso!!

SIM2twitter

Por normal general la pantalla se ve bien, y parece que depende de las App, que no se vean como deberían, por ejemplo se ensanchan márgenes, etc, supongo que lo solventaran en siguientes versiones de las Apps.

Las aplicaciones relativamente van fluidas, aun así le falta mejorar al sistema el cambio entre aplicaciones, ya que si cambiamos de una pantalla a otra observamos el tipo de mensajes de Cargando… o Reaunando…

La compartición entre aplicaciones sigue sin funcionar bien, esto depende de las aplicaciones, por ejemplo que un lector de noticias no pueda compartir la noticia con la App de Twitter, tiene huevos…

Bluetooth mejorado, no sé si por actualizaciones o hardware en general. Pero con respecto el Lumia 620 ( no estaba actualizado a la última versión de Windows Phone ) he notado mejoría con el bluetooth, anteriormente entre mi coche y el Lumia 620, la conexión se perdía cada dos por tres, todavía no he podido probar mucho este aspecto, pero de momento con el Lumia 535 me ha funcionado todas las veces correctamente.

Teclado, creo que es de lo peorcito que tiene Windows Phone el teclado lo veo un poco obsoleto, el tamaño no lo veo adecuado para la pantalla, demasiado grande. Otro defecto es que al ocultar la barra de Windows del teléfono el teclado no se adapta a la pantalla y deja el hueco de la barra que sale negro. (Esto he visto que pasa solo con algunas aplicaciones no con todas) En fin creo que el teclado necesita una mejora urgentemente!

SIM2twitterkeyboard

Sobre la gestión del dual SIM, me ha gustado la forma de trabajo con dos SIM, tenemos un artículo que explica el funcionamiento. Aunque he detectado un parte negativa y todavía no se cómo arreglarlo. Al tener SIM1 o SIM2, siempre en la barra de notificaciones aparece el estado de los SIM, es decir siempre sale un iconito del SIM2 inclusive si no tienes el SIM2 instalado, no encontrado la manera de ocultar el icono de los SIMS. No es algo preocupante pero si es molesto, ya que prestas atención al icono y puedes pensar que tienes alguna notificación.

 

SIM2

Conclusiones

Creo que el terminal Lumia 535, este terminal seguramente tendría una valoración más positiva por mi parte si el sistema operativo fuera otro (sin esos pequeños fallitos que he ido comentado), sigo notando fallos del Windows Phone. Con respecto al Hardware este terminal cumple las expectativas, calidad acorde al precio del dispositivo, lo peor del terminal es el sistema operativo, eso que me gusta Windows Phone y su manera de acceder a las herramientas, por lo que espero que con Windows Phone 10 mejore.

 

Por [anonymous] | 24 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)