Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

06
Ene 2015
Noticias

CES 2015

Este año el CES viene bien cargado. Realmente no le queda otra, ni a Intel ni a los vendors

Las ventas de PC (incluidos los PC con OSX) llevan años estancadas. Eso es una amenaza para Intel, que sigue dependiendo mucho de las ventas de PC. Pero también para los vendors de primer nivel y por los mismos motivos.

En el mundo desarrollado hace ya bastantes años que el PC culminó su curva de adopción, primero con los desktop y después con los laptop. Además, los tablets aparecieron como un tsunami a partir de 2011 (2010 fue el año del iPad) y como consecuencia muchos usuarios finales compraron tablets en vez de renovar sus PCs.

Pero los PCs siguen siendo necesarios. Por miles de motivos: para sacar el curro de verdad adelante, para usar los recursos públicos electrónicos (e-Administración en España, entre ellos el programa PADRE, que se ama como a un ídem), para crear más allá de donde llega el tablet… además, los PC tienen fecha de caducidad. Sobre todo, si son portátiles y finitos, que los hace de difícil reparación cuando el ventilador empieza a ir mal por no limpiarse a menudo.

La renovación del PC puede retrasarse si no hay motivos de urgencia (si no se nos ha caído el whisky encima del teclado, por ejemplo); dicho de otra forma, a menos que nos gusten los ordenadores (como el caso de la mayoría de los lectores de wintablet), el nuevo ordenador tiene que aportar algo realmente diferente si nos tenemos que rascar el bolsillo.

Eso era un problema en los últimos años. La capacidad de las CPU no ha aumentado sustancialmente desde… hace tiempo. Al menos, desde 2010. Sustancialmente: un PC de 2010 sigue siendo plenamente funcional para sacar el trabajo adelante. Tienen que ser otros factores

Factores como la autonomía Y el peso, porque por separado no son para tanto (sobre todo, el peso). Nuevos form-factor que aporten algo realmente significativo. Equipos que nos ofrezcan algo más.

Como las ventas llevan cayendo años, parece que este año los fabricantes se están poniendo las pilas. Intel les ayuda con los Core-M que no necesitan ventilador y que se colocan a medio camino entre Atom y los Core-i. En los próximos días, iremos cubriendo las novedades que más nos llamen la atención.

Por jlchulilla | Dejar un comentario | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)