Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

07
Ene 2015
Hardware

Lenovo Yoga Tablet 2 con AnyPen (y WRITEit)

yoga-tablet-2-with-anypen-100538892-primary.idgeUno de los equipos más atractivos que he visto de momento en el CES 2015 viene de la mano de Lenovo. Se trata del Lenovo Yoga Tablet 2 con AnyPen.

 

 

Este equipo con pantalla de 8 pulgadas y Windows 8.1 cuenta con una resolución de 1,920×1,080 en un panel IPS. El procesador es un Intel Atom 1.86GHz quad-core de 64 bits y tiene 2GB RAM y 32GB de almacenamiento interno (algo escaso). La cámara trasera es de 8 Mpixels con apertura f/2.2 y la delantera cuenta con 1.6 Mpixels para hacer tus autoretratos.

Pero lo que resalta también en este equipo es su tecnología AnyPen que según se comentó permite usar cualquier elemento conductor (de metal o grafito) como stylus.

lenovo_yoga_tablet_2_8_windows_anypen_1

Esto me tiene confundido. Cualquier pantalla capacitiva funciona con cualquier stylus que conduzca el potencial eléctrico de la piel a la pantalla. Si has tenido un iPad sabes o habrás leído que una simple salchicha o un trozo de metal puede ser usado como stylus.

Así que entiendo que la novedad debe de ser el hecho de que haga palm-rejection (rechazo de los toques con el dorso de la mano al escribir) pese a usar un stylus de esas características. No lo sabemos. Obviamente en el iPad podemos usar un stylus de esas características pero si tocamos con la mano a la vez que con el stylus el programa suele liarse.

rsz_lenovo_yoga_2_windows_anypen_1

En el momento que encontremos la documentación técnica de este AnyPen os lo comentaremos. En cualquier caso parece que Lenovo está apostando ya claramente por el stylus en los tablet Windows. Si ya vimos los modelos anteriores con estupendos stylus Wacom y ahora con esta nueva tecnología AnyPen, también vemos desarrollos que superan las capacidades de Windows 8.1 para el uso de stylus con el programa WRITEit de Lenovo.

WRITEit, en fase final de desarrollo permite usar el stylus en cualquier campo sin necesidad del teclado tipo panel de escritura que provee Microsoft. Como usuario de ese panel, quizás no vea mucho beneficio en este WRITEit, pero es evidente que para usuarios de tablet no entrenados por años en el uso del stylus esta nueva forma de escribir es un avance.

Os dejo un vídeo de WRITEit.

De momento yo ya me he apuntado a tratar de ser participante en la beta pública, cosa que tu también puedes hacer apuntándote en este enlace.

Lenovo-Yoga-Tablet-2-8-inch-with-AnyPen

Veremos que tal se concretan nuestras dudas sobre AnyPen, pero de momento este tablet es lo que más me ha interesado del CES 2015.

Por Mahjong | 7 Comentarios | Etiquetas: , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)