Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

06
Ene 2015
HardwareNoticias

Nuevas tripas y tamaños para los thinkpad yoga

No sorprenderé a nadie al expresar mi preferencia por los thinkpad, sobre todo por los clásicos. Por otra parte, tampoco es la primera vez que comento mi curiosidad por el form-factor Yoga, tienda de campaña o lo que queramos. Este CES 2015, Lenovo ha renovado la gama

Leo en gottabemobile un resumen de los cambios en la gama. El más importante, que lo van a sacar en tres tamaños, pero manteniendo la esencia thinkpad yoga: palito activo, pantalla mate y carcasa thinkpad (que no es de mírame y no me toques, vaya).

En primer lugar tenemos el ThinkPad Yoga 12, de algo más de kilo y medio y pantalla 1080p, opcionalmente táctil. Al contrario que otras máquinas comparables, han pensado con cabeza y han dejado la opción de 8Gb de RAM.

Después, tenemos el que posiblemente me atrae más, un 14 pulgadas con pantalla mate y la posibilidad de añadir una tarjeta discreta nVidia en vez de la tarjeta Intel. El problema de eso, claro, es que la batería tiene las patas más cortas. El peso se nos pone en poco más de dos kilos y, para quien le interese, sigue siendo delgaíco (2cm, pico más, pico menos, porque me niego a citar las pulgadas de profundo que tiene).

Finalmente tenemos el thinkpad Yoga 15, más cercano a la serie W pero con formato yoga. No le acabo de ver mucho el sentido, por la sencilla razón de que sujetarlo en formato tablet con 3Kg me daría un aire a Moisés y estaría tan bien para muscular como tan mal para trabajar. Eso sí, incluirá la tecnología de Intel RealSense, que es una competencia directa de Kinect y a la que auguro un éxito comparable al de kinect en windows (por desgracia)

Que coño, hasta el 15 pulgadas me atrae. Para una máquina pequeña, tengo ya el Toshiba Chromebook 2 de 13 pulgadas con el que estoy escribiendo este artículo. Pero si necesito algo más que un navegador, prefiero una pantalla más grande. Como comentamos hace año y medio, el form-factor Yoga aporta muchas ventajas comparado con un portátil convencional y su formato clamshell.

Es mucho más pesado que un tablet PC con teclado extraible. Pero diría que es más productivo y, sobre todo, más resultón en presentaciones comerciales. Me queda por comprobar si tiene el sistema de doble batería con cambio en caliente, porque si es el caso, la autonomía sería la que se decidiera

Por jlchulilla | 3 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)