Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

07
Ene 2015
AnálisisHardwarePrimeras Impresioneswindows phone 8.1

Segundas impresiones del 535 de RFOG

Bueno, hace ya cosa de una semana que estoy usando el Lumia 535 y lo cierto es que, problemas conocidos aparte, el terminal funciona aceptablemente bien. Si le sumamos los citados problemas, el resultado no es tan bueno salvo que la actualización de ayer 6 de enero mejoró esos problemas y… generó otros.

Si queréis saber qué pasó, y de paso leer al RFOG en su estado más salvaje, seguid leyendo.

Pero antes un resumen de las cosas que se me quedaron en la palestra desde la entrada anterior.

Por ejemplo os comenté que no tenía muy claro que la duración de la batería fuera muy buena. No lo es con las dos SIM puestas y con el GPS activo.

De paso ignoro por qué el GPS consume tanto cuando lo tienes activo y nadie lo está usando. Es como si estuviera encendido continuamente y no como hacen los demás teléfonos, que se activa cuando una aplicación así lo requiere. Lástima que no haya un Platform Builder de Windows Phone para mirarle las tripas y echarnos unas risas con las chapuzas.

En esa situación, el consumo es de un 5% por hora, con lo que, en reposo, el terminal consumiría el 100% de la batería en 20 horas. A poco que lo enciendas, el consumo se iría al 7-10%, con lo que apenas te duraría el día sin tenerlo que poner a cargar.

Pero si le quitamos la segunda SIM y le desactivamos el GPS, entonces el consumo en reposo es del orden del 1% o menos. Si fuera un coche diría que consume menos que un mechero.

Con la pantalla activa, y dependiendo de la aplicación que uses, el consumo ronda el 4% por hora, que no está nada mal y te llega para el día completo sin problemas.

Así que en eso el 535 gana por goleada, pero no te encantes porque como te pongas a trastear con configuraciones e instalaciones, la batería baja del orden del 15-20% por hora.

También os comenté que las aplicaciones no iban muy finas cuando estaban instaladas en la microSD. Cierto y falso a la vez. Cierto si la instalas en una SD de clase 4 que posiblemente hasta sea incompatible con el teléfono (recordemos que no todas las SD funcionan en todos los zócalos, cosas de las tolerancias de los chips… y de los programadores).

Falso si las instalas en una SD clase 10. Es decir, que con las aplicaciones instaladas en una SD clase 10 el rendimiento es prácticamente idéntico a como si estuviera en el disco interno del teléfono. Lo único curioso se ve cuando enciendes el teléfono desde apagado (que no desde suspendido), y es que hasta que no pasan unos momentos, los iconos de las aplicaciones instaladas en la SD se muestran desactivados y muchas veces sin el dibujo del icono. En pocos segundos se van rellenando y activando, supongo que conforme el teléfono va leyendo y desencriptando las aplicaciones instaladas.

Decía que en eso no tengo queja salvo los potenciales problemas de seguridad, de seguridad para los programadores porque con poco esfuerzo su código fuente podría estar al alcance de cualquiera, y para los usuarios porque como te roben la SD, los datos internos de los programas también están en ella.

Tampoco es para rasgarse las vestiduras, claro, pero ahí está el potencial problema para quien quiera verlo. Personalmente me dan igual todas esas cosas puesto que tenemos otros problemas de privacidad mucho más acuciantes de los que ni siquiera nos damos cuenta.

En fin.

Otra cosa de las que comenté es el mal funcionamiento de la pantalla, de la dureza del toque con el dedo y de los fallos de scroll y toques falsos. Con la actualización del 5 de enero todos esos problemas han desaparecido, y de paso ya tenía Cortana.

Sí, no está mal escrito. Digo tenía porque tras la instalación Cortana sí que estaba, pero el proceso se había llevado por delante la mayoría de las aplicaciones instaladas en la SD a la vez que las que estaban en la memoria principal hacían cosas raras, con enganches y bloqueos varios.

Al final el teléfono dijo que la SD estaba mal y que tenía que repararla. ¿Te la reparó a ti? A mi no, de hecho la degradación del funcionamiento del sistema me llevó a, primero, formatear la SD y perder la mayoría de los programas instalados y como aquello no mejoraba, a realizarle un reset de fábrica y posterior restauración de todo desde la nube.

¿El problema? Que todas las aplicaciones se recuperaron en la memoria interna, por lo que luego me tocó moverlas de nuevo a la SD…

Y en el proceso Cortana ha desaparecido, como también ha desaparecido la posibilidad de teclear desplazando el dedo, las sugerencias del teclado, el reconocimento de voz y no hay cojones a instalarlo.

Además, según se reinicie el teléfono, aparecen los idiomas de gallego, catalán y vasco o no. Y como cuando tienes un error de este tipo, Microsoft te da tanta ayuda y muestra unos mensajes de error tan descriptivos y con tanta información, siempre sabes por dónde van los tiros.

En resumen, una mierda de sistema operativo y una mierda de control de calidad de Microsoft. A este 535 le voy a dar una última oportunidad, que es hacerle un nuevo reinicio de fábrica sin restaurar las aplicaciones, y si eso no arregla los problemas, lo voy a devolver y que se lo metan en el culo y cierren la puerta. Estoy hasta los mismísmos cojones de perder el tiempo con todas estas imbecilidades. El hardware debe servirme a mi, no ser yo un esclavo del mismo.

Por RFOG | 14 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)