Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Feb 2015
HardwareWindows 10

El misterio de la versión gratuita de Windows 10 para Raspberry Pi

La Raspberry Pi Foundation ha anunciado, al parecer con dos meses de adelanto, el lanzamiento de la Raspberry Pi 2, con el doble de memoria (1Gb), y una CPU Cortex A7 de 4 núcleos. Un “juguetito” bastante mejor que la máquina con la que acabé mi tesis doctoral en 2002, y que de hecho es un PC hecho y derecho, con una comunidad muy activa detrás y una cantidad enom.me de ampliaciones, periféricos, etc.

Al mismo tiempo, desde Microsoft se anuncia una versión de Windows 10 para esta nueva RPi, y encima, gratis. ¡Misterio, intriga, dolor de barriga!

Raspberry Pi 2

Pues sí, es la mar de misterioso. Con linux se pueden hacer miles de proyectos con ella, desde el original de un thin client para que los nenes aprendan a programar, a robots y todo tipo de montajes (sobre todo, combinada con una Arduino duo), servidores de cualquier especie, etc. Tanto en consola como con un gestor de ventanas ligero, cualquier usuario de linux la pone a funcionar en muy poco tiempo. De hecho, la mía funciona como cliente XBMC, y ahora la voy a poner a funcionar con mis hijos.

Sin embargo, con Windows la cosa cambia. Como podemos ver en el comunicado oficial,  el Windows 10 que se va a regalar se encuadra dentro del Windows for Internet of Things Program. Pasa un poco como con las hologafas: si hoy no estás en la IoT, eles númelo 10. USA, númelo 1.

Vale, si todo eso está muy bien… pero Por el amor del Creador, ¿Qué versión de windows? En principio cabría suponer que Win32 queda descartado, al no haber una compilación oficial para ARM de Win32 (que yo sepa). Windows CE también queda descartado porque está deprecated, buried and compostated. Nos queda el sucesor de embedded, que no ha tenido demasiado predicamento, y nos queda Metro/Modern UI.

Este… Metro + IoT? Me cuesta creerlo.

 

¿Cuál será el finalmente el windows 10 for IoT en Raspberry!

 

¡Misterio!

Por jlchulilla | 7 Comentarios | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada

7 Comentarios

Enviado el 03/02/2015 a las 00:04 | Permalink

Lo peor es que de ser así no se explica porque no actualizan al Surface 2.

Enviado el 03/02/2015 a las 00:15 | Permalink

Dan soporte Windows 10 al Raspberry Pi 2 y no lo dan ni al Surface RT ni al Surface 2.

PARA MATARLOS.

    Enviado el 03/02/2015 a las 00:18 | Permalink

    Te lo dije que no era buena idea hablar de los fracasos. Aquí tienes la reacción! Como dice el dicho: a quien no quiere caldo se le da dos tazas. :evil:

    RFOG
    Enviado el 03/02/2015 a las 09:46 | Permalink

    O tienen la estrategia última del control del mundo mundial y son los mayores genios que han parido madre… o no tienen ni zorra idea de por dónde van y no hacen más que dar bandazos a un lado y a otro…

RFOG
Enviado el 03/02/2015 a las 09:52 | Permalink

Sus comento.

Hay una cosa (que está descontinuada) que se llama Embedded Visual C++ que curiosamente no sólo compila para ARM, sino también para SuperH, Atmel, y media docena más de procesadores. Está basado en el compilado de C++ de Visual C++ 6.0 (un poco antiguo por no decir del año de la pera).

Pero no os engañéis, cuando a cualquier Visual Studio moderno le añadís el SDK de Windows Phone… ¡¡¡¡TACHAN!!!, también le añadís un compilador de última generación de C++ para ARM, que soporta lo mismo que la versión de C++ de escritorio…

Otrosí (que dijo un amigo mío que en este momento tiene dos metros de tierra sobre él), el IoT de Microsoft pasa por… ¡¡TACHAN!! Win32 puro y duro. De hecho no he oído hablar de .NET para IoT (aunque hay una versión que se llama .NET Micro Framework que se está comiendo los mocos)…

    RFOG
    Enviado el 03/02/2015 a las 09:57 | Permalink

    Me equivoqué, puede que para IoT sea el .NET Micro Framework, lo que adelanto ya va a ser un fracaso, no por la plataforma, sino porque cualquier mierdi-programador que se crea que sabe C# se apuntará al carro y sacará la misma mierda de aplicaciones que están sacando para las tiendas… :-? :-? :-?

    De todos modos, las últimas versiones de los .NET que no son para PC, terminan generando código ARM/x86 bajo demanda (es decir, cuando desarrollas se genera el código para donde estés ejecutando y depurando, y cuando el cliente instala se le envía una versión pre-compilada a nativo para su plataforma -de ahí que las apps de WP sean tan rápidas, incluso más que las de iOS porque lo que el cliente recibe es una versión optimizada exclusivamente para su terminal, y también que algunos crashes en algunos terminales sean, por decirlo suavemente, “exóticos”).

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)