Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Mar 2015
EnglishHardwareSurface Pro 3

Cambiando el SSD de un Surface PRO 3

Esto es algo que jamás hubiera pensado posible y si no fuera por las imágenes no lo hubiera creído. Les advierto que lo que van a ver no es para aquellos con problemas del corazón. Un ingenioso mexicano decidió ponerle un SSD de 1Tb a su PRO3 de 256 Gb.

Capture

Toda la historia la pueden leer acá con bastante fotos.

DSC08879

El ingenioso señor le ha abierto un hueco en la parte trasera como si fuera una operación de mínimo acceso. Por ahí sacó y volvió a colocar el nuevo SSD.

La PRO3 vivió o sobrevivió para contarlo.

Por ctitanic | 8 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

8 Comentarios

RFOG
Enviado el 25/03/2015 a las 10:34 | Permalink

¡¡¡La madre que lo parió!!!

Hay que ver las fotos de la entrada original.

¡¡Con dos cojones!!

Enviado el 25/03/2015 a las 11:19 | Permalink

¿Esto invalida la garantía? :evil:

Una de las múltiples cosas que me joden fastidian de las máquinas delgaditas es que son inmodificables e “inampliables” salvo por el fabricante. El amigo ha tomado una decisión extrema, que de hecho da mucho miedo por el futuro a medio plazo del equipo, pero por otra parte no sé si tenía otra opción… salvo informarse antes de comprar esa “baratísima” tarjeta SSD

victormre
Enviado el 25/03/2015 a las 11:43 | Permalink

con un par si señor, había visto un vídeo en youtube donde hacen un despiece de la surface pro 3, la abren por la pantalla lo que tiene el peligro de rotura de pantalla fácilmente, muestran varias imágenes de una pantalla rota, por lo que no es aconsejable hacerlo si uno no quiere cargarse el equipo y acabar en la basura, no es precisamente un producto barato, el fabricar equipos tan delgados no hace posible que se puedan actualizar por un usuario, lamentablemente es una moda, así que hay que pensar bien que clase de equipo necesitas,

Enviado el 25/03/2015 a las 11:51 | Permalink

¡Madre mía!

Eso es tener narices.

La reflexión en cualquier caso para mi es, ¿por qué tiene que ser necesario esto?

La posibilidad de añadir RAM, cambiar el disco, la batería u otras cuestiones es algo que ofrece un valor añadido al producto… tanto que puede hacer que mejoren sus prestaciones, vida útil o incluso precio de reventa

Es algo que me gusta de mi ThinkPad y algo que no debería de desaparecer y la tendencia es justo la contraria tanto en teléfonos móviles como en tabletas y ordenadores.

Un perfecto ejemplo de obsolescencia programada.

Quique
Enviado el 25/03/2015 a las 12:44 | Permalink

Creo que es bueno recordar que a muchos smartphones, que son mucho más delgados y livianos, se les puede quitar la tapa trasera para remplazar la batería, el SIM y tarjetas micro-SD. Incluso, a partir de allí, alguien con habilidades técnicas adicionales puede desarmar el teléfono entero para cambiar la pantalla u otro componente.
Mientras tanto, en la década de 1980 los fabricantes de la Commodore 64 y, especialmente, la Macintosh clásica, se esforzaron para crear sistemas cerrados para el usuario. Si quería hacer algo, tenía que ir a un centro especializado.
Cualquiera que tenga el destornillador adecuado puede, en teoría, abrir la cubierta “unibody” de la más delgada de las macbook para acceder a todo su interior. Claro esta, necesitas el destornillador adecuado. Mientras tanto, han hecho super complejo acceder al interior de una enorme, y no tan delgada, iMac.

¿Qué quiero decir con estos ejemplos? el tamaño y la delgadez no tiene nada que ver. Es una decisión política de los fabricantes y diseñadores hacer un sistema que pueda ser abierto, reparado y/o personalizado por el usuario, o no.
Lamentablemente, el público se ha mostrado receptivo a estos aparatos cerrados para el usuario común, por lo que los fabricantes contentos en reforzar esta tendencia. Es parte de la moda “Post PC” y es una de las características de esta moda la que se ha incorporado a los “PC Plus” y que lo distingue de sus antecesores, los simples “PC”.
Me hubiese gustado que los PC+, también hubiesen tenido el plus de la fácil accesibilidad a su interior. Pero por ahora parece una falsa ilusión.

Supongo que la esperanza de volver a ver dispositivos Post PC y PC+ accesibles al usuario común se encuentran en cambio en la preferencias de los consumidores (quizás la moda del Raspery Pi pueda contribuir a algo así) y/o que las necesidades de reciclaje nos recuerden que necesitamos sistemas fáciles de desarmar para una más rápida y económica recuperación y/o, por las mismas necesidades de reciclaje, los gobiernos y/o agencias certificadoras incorporen el fácil desmontaje como un requerimiento.

Juan Carlos
Enviado el 19/03/2017 a las 21:48 | Permalink

Yo conseguí encontrar un servico tecnico especializado en Surface en Barcelona y da cobertura en toda España y Portugal. Contacte con ellos por su pagina web reparar-surface.com , me parecieron bastantes serios, ademas no encontre ningun comentario negativo en las redes y decidi enviarles mi Surface pro 3 . En tres días me la devolvieron con un ssd de 1tb, magnifico serios y responsables se encargaraon de todo me recogieron mi surface en mi trabajo y me la devolvieron en la dirección de mi casa. Ahora he podido liberarme y tener una super surface con 1 tb

Juan Carlos
Enviado el 19/03/2017 a las 21:49 | Permalink

Yo conseguí encontrar un servico tecnico especializado de Surface en Barcelona y da cobertura en toda España y Portugal. Contacte con ellos por su pagina web reparar-surface.com , me parecieron bastantes serios, ademas no encontre ningun comentario negativo en las redes y decidi enviarles mi Surface pro 3 . En tres días me la devolvieron con un ssd de 1tb, magnifico serios y responsables se encargaraon de todo me recogieron mi surface en mi trabajo y me la devolvieron en la dirección de mi casa. Ahora he podido liberarme y tener una super surface con 1 tb

    Enviado el 20/03/2017 a las 01:31 | Permalink

    La cuestión es…

    ¿Lo han hecho con agujero o de una forma más limpia?

    Si es con agujero, nos puedes enviar una foto del resultado.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)