Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

15
Mar 2015
teclado

Iluminaciones de teclado

El otro día toqué el tema de la iluminación del teclado tal y como se concibe hoy en día. Hoy toca hablar de una variante anterior y, en mi opinión, más amable con los ojos.

Véase en dos imágenes

thinkpad sin luz

 

thinkpad con luz

En la segunda imagen podéis ver la luminaria led del marco en acción. Con la pantalla al mínimo de luminosidad, todo el teclado se ve con una luz suave y difusa. La cantidad de luz es obviamente inferior a la de la pantalla, pero más que suficiente en entornos oscuros para distinguir las teclas si hace falta.

Comparativamente hablando, un teclado iluminado moderno sólo ilumina cada letra y con una iluminación bastante intensa. La verdad es que no he podido compararlo el tiempo suficiente para confirmar la impresión, pero la lógica me parece bastante sólida.

Espero que no se tome a mal, pero se me asienta la impresión de que la iluminación del teclado es una moda como la de los motores de «16 válvulas» en tiempos. O sea, una moda indiscutida y no analizada, quizás consecuencia de la anorexia tecnológica (la luz de mi thinkpad no cabe en un marco anoréxico de pantalla) y que tiene como consecuencia un precio del que no se es consciente.

 

Por jlchulilla | 7 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)