Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Mar 2015
Post-Hangout

MSAV, el primer AV de Microsoft

En una de mis criticadas interrupciones en el pasado Hangouts corregía o informaba que sí existieron Antivirus para DOS y que incluso Microsoft había sacado el suyo al que llamó MSAV.

MSAV

Como bien decía en mi «interrupción», el antivirus que salió en la versión 6.0 del DOS y murió en la 6.22, contaba con un interface muy parecida a la de QBasic, un editor de Basic muy popular por aquella época y donde tiré algunos tiritos.

EI MSAV era capaz de eliminar la enorme cantidad de 1234 virus y tenía un TSR que se llamaba VSafe.

VSafe

El VSafe era capaz de avisar al usuario si algún virus trataba de sobre escribir el Boot Sector, uno de los ataques más populares en aquella época.

Y acá viene lo más interesante, ambos programas fueron suministrados en realidad por una compañía que se llamaba Central Point Software quien tenía una licencia de distribución de la compañía que los programó en Israel y que se llamaba Carmel Software Engineering. Coincidentemente muchos de los virus de aquel entonces eran originarios de Israel según… las malas lenguas. Otra coincidencia es que al año siguiente de haber sido incluido en el DOS, Central Point Software fue adquirido por. . . Symantec quien entregó a Microsoft la última versión de MSAV que salió al mercado. Luego de esto Microsoft no volvió a sacar un AV hasta el año 2006 en que sacó Windows Defender y luego en el 2009 Microsoft Security Essentials.

Por ctitanic | 1 Comentario | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)