Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

29
May 2015
marketMetroModern UI

¿Aplicaciones falsas en la tienda de Microsoft Windows? No intentes ayudar

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 1.33.46Durante el pasado fin de semana recomendé a uno de mis mejores amigos que siempre contase hacia atrás desde 10 antes de ponerse a escribir enfadado. Yo no puedo saltarme mis propias prescripciones así que…

Diez… nueve… ocho… siete… seis… cinco… cuatro… tres… dos… uno… ahí vamos, que Dios reparta suerte.

 

 

Los editores de Wintablet.info hemos decidido probar para nuestras comunicaciones internas la aplicación slack.com para sustituir el sistema que usabamos antes, Google Hangouts, por simple lógica de dejar de usar los servicios de una empresa que desprecia a Microsoft no sacando sus productos para este ecosistema.

Una de las cosas buenas de slack.com es que es bastante promiscuo y tenemos aplicación nativa para iOS, Android, Mac OSX y Windows. Además del sistema original que es la aplicación en la web, que para mi gusto es la que mejor funciona.

Cuando hablo de aplicación slack.com para Windows me refiero a que hay aplicación para Win32, para el escritorio de Windows, el Windows de toda la vida.

Pero yo soy medio rarito y me gusta el entorno ModernUI alias Metro, así que entré en la Tienda de Aplicaciones de Windows 8.1 y cual fue mi sorpresa al encontrar la aplicación slack.com allí.

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 0.34.41

Pero la sorpresa se tornó en el primer enfado de este caso al ver que por contra de lo que pasa en los otros sistemas operativos, la aplicación en ModernUI no era gratuita, encima era bastante cara, 4,99 €.

Contacté con el compañero JL Chulilla para comentarle bastante molesto sobre ese precio y sobre el hecho de que sea el único cliente que cobraban. JL con la paciencia propia de los docentes con los alumnos duros de mollera me dijo: «¿No será alguna aplicación de un listillo?».

¡Y qué razón tenía! A poco que miré los detalles de la aplicación quedaba claro que era de un listillo cuyo correo en Gmail es mariuslebri. Marius Lebri saca aplicaciones con un nombre de compañía que invita a ver que es un listillo intentando sacarte los cuartos, WindowsApp se llama la empresa. Pero usar algo como WindowsApp como nombre de empresa para engañar no es el único timo. El usa el logo y el nombre de slack.com evidentemente sin tener los derechos para ello.

Obviamente no hice click en comprar. ¿Entonces? ¿Por qué el cabreo?

Bueno de entrada pienso que Microsoft debería cuidarse ellos solitos de estos timadores. ¿Por qué permiten este tipo de robos en su tienda? ¿Para aumentar el número de aplicaciones? ¿Para ganar dinero? Pues seguramente por eso y por simple y genuina dejadez.

Bueno, me dije, a lo mejor no se han dado cuenta. Ya les ayudo yo, me dije. Y ahí empieza la historia a ponerse triste.

En la propia página de la aplicación en la tienda hay un enlace para denunciar la aplicación. Te lleva aun formulario que vas rellenando con todos tus datos y que finalmente indicas el motivo para denunciar la aplicación. El motivo para mi es obvio y es el que elegí, infracción de las leyes de copyright, al fin y al cabo usan el logo y marca de un sistema, slack.com, sin su autorización.

En el larguísimo formulario una pregunta que no podía saltar decía que quien era yo para reclamar. Es una combo-box con una serie de opciones, entre las que no se encuentra ni usuario ni cliente, que ambas cosas podría ser yo, además no podía seguir si no elegía una respuesta pues era obligada. Elegí lo que me pareció más inocuo, agente, pues lo otro eran abogados, propietarios, y no se que tontunas más.

Finalmente rellené el formulario y lo envié y me sentí bien, créanlo, pues pensaba que había ayudado a que este ladrón Marius Lebri deje de timar a la gente.

Al poco recibí estos dos correos que me reafirmaron en sentirme bien.

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 1.11.18

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 1.11.43

Pero cual no sería mi desagradable sorpresa cuando bastantes horas más tarde recibo este amenazador correo desde Microsoft.

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 1.16.10

Por si no sabes inglés básicamente lo que me dicen es que yo he pretendido suplantar a alguien con derechos sobre la marca y que según la ley Digital Millennium Copyright Act (DMCA) en su sección 512 puedo ser inculpado de pena de perjurio. ¿Perjurio? Soy una persona de honor. Mi madre me decía que los pobres solo tenemos una cosa en propiedad que es nuestra palabra. ¿Yo perjuro? Antes muerto que soportar esa deshonra.

Así que muy enfadado me puse a contestar el correo, pero antes me puse a tomar una dosis de la medicina que recomendé a mi amigo y compañero, así que… diez… nueve… ocho… siete… seis… cinco… cuatro… tres… dos… uno… ahí les escribí.

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 1.22.10

De nuevo les traduzco por encima.

Primero les digo que todo lo que intenté fue notificar que había encontrado una aplicación falsa que usaba el nombre y logo de slack.com. Les digo que ese formulario que he rellenado es el único medio que encontré para denunciar este tema.

Añado que en lugar de investigar el caso que implica el timo de 5€ a sus usuarios, en vez de investigarlo digo, se dedican a amenazarme a mí con acciones legales.

Por último les aviso que NUNCA voy a volver a tratar de ayudar a Microsoft a mejorar su tienda de aplicaciones y que por supuesto contaría el caso tanto en mi blog (cosa que estoy haciendo en este blog) como en mi podcast, cosa que seguramente haga mañana.

Termino diciendo la vergüenza que me da tanto el remitente, un tal Taylor, como la propia Microsoft.

Sinceramente, ando tremendamente decepcionado con Microsoft. Me siento muy mal. Ignorado y vilipendiado.

¡¡¡Qué verguenza Microsoft!!! ¡¡¡Qué verguenza!!!

Y ya sabes… si encuentras una aplicación falsa en la tienda de Microsoft Windows… no intentes ayudarles.

Por Mahjong | 18 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)