Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

01
May 2015
off topic

Donde dije Diego, digo… ¡me rearfirmo! (o casi, vamos) :-)

Hola, amores míos. Se me acusa de ser soez, malsonante. Se me acusa de no acertar ni una en mis previsiones. También se me acusa de ser feo. Y de ser un poco troll (o mucho, eso queda a gusto del consumidor).

¿Sabéis aquél que va y dice que protesta cuando le dan caña porque él está dando caña? Pues no seré yo. En esa situación yo doy más caña.

(Ojo, entendido en el sano concepto de perorar e intentando no faltarle el respeto a nadie, pero sí despeinarlo un poco para ver si espabila. Y no, a mi no me molesta que me despeinen. Más sobre esto al final de la entrada.)

Decían las malas lenguas (unas más malas que otras, todo hay que decirlo), que no acerté ni una previsión.

¡¡Penitenciágite!!

¡¡Despropósito!!

¡¡Sataaaaan!!, que dice el amigo Chulilla.

¡¡Pero si acerté en casi todas!!

Veamos.

Por un lado dije que no iban a anunciar ningún hardware nuevo en relación a Surfaces y/o teléfonos. ¿Vosotros visteis algo? Yo no.

También dije que no iban a sacar nada nuevo. Así fue. Nada nuevo bajo el sol en el lado que yo llamo Enterprise (no, nada que ver con Start Trek) y SAAS. Sí que presentaron cosas que ellos no tenían, pero son cosas que ya tiene la competencia desde hace bastante tiempo. Me refiero a todo eso de la escalabilidad y la integración continua.

(Ojo, también es cierto que me equivoqué en otras muchas cosas, pero amablemente os las cedo para que me despellejéis en los comentarios.)

De hecho, en el lado del desarrollo puro y duro, no hubo novedades. Ninguna. (Sí, ya sé, ahora voy con eso).

Qué pérfido que soy. ¡Claro que las hubo, y no pocas! Pero antes quiero contaros otra cosa.

Si os fijáis en la entrada anterior, yo dije un montón de cosas sobre lo que Microsoft debería hacer dada su situación actual.

Dije por ejemplo que tendrían que vender su división de hardware completa. En eso erré por completo, y lo hice a sabiendas porque en este momento es uno de sus puntales.

Si os fijáis, la idea general de lo que comenté era que tenían que volver a sus orígenes. El “abarca y destruye”. El anuncia lo mismo que la competencia pero mejor, aunque ni siquiera hayas tirado una línea de código.

Os cito una frase de la entrada anterior: un Visual Studio en cada equipo. ¿Os suena de algo? A mi sí, se llama Visual Studio Code y está disponible en Windows, Linux y MAC. Evidentemente no es la herramienta completa, pero es un comienzo.

Podríamos hacer un pequeño resumen sobre lo que Microsoft está haciendo en este momento:

  • Meter Visual Studio en todas las plataformas actuales capaces de servir como herramientas de desarrollo. Incluyo trabajar directamente en la nube.
  • Meter Office en todas y cada una de las plataformas existentes en donde se pueda usar un Office.
  • Junto al punto de arriba, tener disponible cualquier programa de Microsoft en cualquier plataforma (ayer hice una conferencia con Lync desde Safari, por poner un ejemplo)
  • Permitir tener un ecosistema integrado en la nube. Se llama Azure y para los que no lo sepáis, no solo de máquinas Windows vive.
  • Coger cualquier aplicación de cualquier plataforma dominante y poder compilarla para Windows.
  • Seguro que se me olvida algo.

Y voy a añadir una primicia. Estoy escuchando muchas de las sesiones del BUILD 2015, y en una sesión de QA (Preguntas y respuestas) alguien del público preguntó que ya que ahora se pueden ejecutar aplicaciones iOS/Android en Windows, ¿qué pasa con las de Windows? ¿Serán universales de verdad?

Los dos que estaban respondiendo se miraron con ojos pillos, tosieron, se rieron y dijeron que no podían hacer comentarios sobre cosas bajo NDA.

¿Qué queréis que os diga? Si eso no es volver a los orígenes ya podéis pegarme un cartuchazo en el cielo de la boca.

(Para los despistados, la idea original de Bill Gates fue la de que ellos tendrían un BASIC en todas y cada una de las plataformas que existieran en el momento. Conforme creció Microsoft, fueron añadiendo productos a la lista hasta el punto que todos sabemos y que comenzó la decadencia de la empresa.)

Se nota que Bill ha vuelto y se nota que ha metido mano ayudando a Nadella. De hecho en este momento, permitidme ser soez, tiene un fist(puño) metido en el culo de todas y cada una de las plataformas existente. Y posiblemente en uno o dos años, abra la mano sin llegar a sacarla. Imaginad el destrozo.

Personalmente no lo veo ni mal ni bien. Las demás empresas no son Hermanitas de la Caridad y supongo que tendrán fuerza para revolverse y usar radiales y hachas para cortar a Bill a la altura del codo y salpicarlo todo de sangre.

Los tiempos hasta ahora han sido interesantes, pero creo que se vienen otros que todavía lo son más.

(Abramos un inciso. Fijaos que ha tenido que volver Bill para crear un revulsivo dentro de Microsoft. Acordaros de que Jobs tuvo que hacer su segunda venida para rescatar a Apple. Acordaros de que Jobs se murió por tonto, por creer en maguferías varias. Aplicaos el cuento, amores míos. Sigamos.)

Así que creo que no me he equivocado en mucho. Y de hecho han hecho exactamente lo que pensaba que debían hacer.

(A fecha de hoy RFOG está disponible para ser contratado como experto CEO y levantador de empresas. Por favor, abstenerse de ofrecerme trabajo con una nómina inferior a los diez millones de euros netos anuales).

Cambiando de tercio, leed los siguientes párrafos.

Hola, amores míos. Mientras veo brillar al sol por la ventana, mi gato está sentado el mi regazo ronroneando, y las abejitas danzan alrededor de las flores, mientras por la calle la gente camina risueña y sonriente, digo, mientras ocurre todo eso, yo os voy a contar lo bien y alegre que me siento al intentar vaticinar lo que Microsoft nos va a anunciar en la Keynote de mañana.

La vida es bella, el mundo es rosa y las cosas son chachipiruli Juan Pelotilla.

Amores, Microsoft va a anunciar un montón de cosas nuevas, pero nuevas nuevecitas de trinca. Todos nos vamos a sentir felices cual mariposas al viento, y nos vamos a emocionar y aplaudir a rabiar cuando nos digan que su Windows es lo mejor de lo mejor, es más verde que el propio campo.

También nos dirán que somos guapos, que nuestras novias nos quieren y que la tenemos más larga y gorda que nadie.

Hay que joderse, ¿no? (ya sé que para algunos es no). Un momento, que voy a regüeldar y vuelvo (Y sí, la vomitona va con primeras y segundas intenciones).

Vale, ya estoy aquí de nuevo.

¿Qué queréis que os diga? Ese de arriba no es RFOG, es cualquier otro pero no el que viste y calza, el cínico que es capaz de darle una patada voladora un bug con que solo empiece a asomar la puntita de un ala.

Y a reírse del bueno, del malo y del feo. Y de sus respectivos padres y madres, sean putativos/as o no. Al que le importa una higa que lo odien, al que le da igual que lo critiquen y lo llamen lo que quieran llamarlo.

¿Sabéis por qué? Hace años alguien, en una situación comprometida, de las del tipo en que los comerciales se miran incómodos unos a otros, los subjefes y minglanillas varios con escobas metidas por el ojo del culo miran para otro lado, y los camareros hacen acto de ausencia, el que suscribe soltó unas cuantas frases. Sin pelos en la lengua, sin insultar a nadie, pero soltó la puta y cruda realidad. Al jefe supremo tuvieron que traducirle porque aunque hablaba español no entendió la mitad de las palabras. No viene al caso qué ni por qué fue. Viene al caso que luego alguien que no esperaba que le dijera nada, o más bien que se lo dijera vía secretaria y papel blanco en mano, le dijo: “Qué huevos que tienes, tío. Soltarme la verdad a bocajarro”.

Hay diferentes tipos de verdad. Está la que verdad que conviene. La verdad que interesa. La verdad que con una mano extendida hacia atrás recoge algún tipo de beneficio. La verdad que tose y mira hacia otro lado. La verdad que interesa a unos. La verdad que interesa a otros. La verdad que silba y disimula. La verdad que estornuda y salpica de mierda a otras verdades. la verdad que se deja cubrir del estornudo de otra. La verdad que coge otra verdad y le da la vuelta. La verdad que coge una mentira y la convierte en verdad.

Y finalmente está la verdad. Todos sabemos que la verdad duele. La verdad, la honesta, la que sale del corazón, duele. Pero joder, es la la verdad. La de uno. A lo mejor no es la de otro. Pero es la de uno, y sale del corazón, de las entrañas, explota en palabras y en expresiones.

Y a esa verdad, la que sale pura y limpia del interior como un volcán en erupción, no es posible ponerle cortapisas ni tropezones. Termina saliendo a la luz y brillando con luz propia.

Y repito que quizás no sea la tuya. Pero es una verdad limpia. No hay escobas metidas en el culo. No hay compromisos estúpidos. No hay nadar y guardar la ropa. No hay intentos de prevaricación ni cohecho.

Podría estar en otros sitios. Podría escribir en lugares de supuesta más enjundia.

Pero estoy aquí.

Vosotros veréis qué queréis leer.

Hala, ya podéis volver a correrme a gorrazos otra vez.

Ups, no he hablado de HoloLens.

Por RFOG | 14 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)