Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

10
Jun 2015
CloudOneDriveOneNote

Posible solución a OneNote se sincroniza muy lento

Supongo que siendo wintabletadictos usarés OneNote. Y supongo que más de una vez la sincronización se os ha vuelto lenta no, leeeeeeeeeeeeeenta tampoco, leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeentísima. Veis cómo la ruedecita esa lateral gira y gira y gira y gira y nada se mueve…

Pues bien, aquí tenéis una posible solución que a mi me está funcionando.

¿Por qué se produce el problema? No se trata de una cuestión de velocidad de red, ya que por lenta que nos funcione la conexión, y por lo lento que esté el servicio de OneDrive, la aplicación se debería ir actualizando poco a poco y lo que ocurre es que simplemente no se actualiza, sino que espera indefinidamente a que ocurra algo.

Esto me dio la idea, comentándolo con los otros impresentables de WinTablet.info, del motivo causante del problema.

Se llama interbloqueo y es un problema de principiante de programador. Con eso no quiero decir que la gente de OneDrive sean principiantes, sino que el problema está bien catalogado. Serían unos chapuceros si el bloqueo se produjera sobre el mismo ordenador, pero cuando hay de por medio internetes y servicios de terceros, la cosa se complica, máxime con redes con muy baja lantencia…

Vale, vale, basta ya de palabros.

Solución:

Entra a todos los equipos que estén suspendidos o que tengan abierta una instancia de OneNote y ciérralas. Todas, hasta la que estás actualizando en este momento y no va bien.

Digo cerrarlas, no suspenderlas ni dejarlas en RAM. Eso en significa desplazar desde arriba el OneNote de la versión metro, dejar que se haga pequeño y luego echarlo hacia abajo.

En Windows y en MAC significa cerrar (CMD-Q en MAC).

En iOS significa entrar en la multitarea y expulsar hacia arriba la aplicación.

En Android igual.

Una vez hecho eso, abrid la que queréis actualizar. Veréis cómo en un tris la ruedita termina.

¿Por qué ocurre esto?

Pues sencillamente porque la instancia A de OneNote espera algo de la B, que a su vez espera algo de la C, que a su vez espera algo de la D, que a su vez espera algo de la A… y todas se esperan entre ellas y ninguna hace nada hasta que uno de los terminales cierran la sesión, o cortan la conexión o se produce cualquier otro evento que rompe la cadena.

Cuantas sesiones tengas abiertas en más dispositivos, con más frecuencia experimentarás el problema.

Y no te preocupes por perder lo que hayas modificado en las versiones cerradas. Cuando las vuelvas a abrir se sincronizarán de nuevo.

Y no, no me estoy quejando porque sé que este tipo de sincronización es una tarea bastante compleja de implementar. Gracias que funciona como lo hace, aunque también sé de buena fuente que Evernote lo tiene mejor resuelto porque este problema no se presenta tan a menudo con ellos.

Por RFOG | 15 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)