Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Jul 2015
OfficeWindows 10

Office Mobile para Windows 10

tabletMicrosoft ha presentado las aplicaciones Office Mobile para Windows 10. No confundir este Office Mobile para Windows 10 con el esperado Office 2016 (que también vendrá con capacidades táctiles mejoradas).

Estas aplicaciones Office Mobile vienen a ser las mismas que ya existen para Android y iPad y que ahora salen para Windows 10 y en concreto para sus tablets. A mi me recuerdan poderosamente a las aplicaciones Office que venían en el malogrado Windows RT y a las Office Web Apps que renombradas como Office Online aun podéis disfrutar de un modo totalmente gratuito.

 

 

La diferencia es que estas nuevas tienen aun una componente más marcadamente táctil, pero también son versiones reducidas para ser usadas en movilidad, aunque para por ejemplo el ámbito doméstico o para el estudiantil cubren nuestras necesidades al 100%.

Estas aplicaciones Office Mobile para Windows 10 son 100% gratuitas si las instalamos en un tablet con pantalla menor a 10.1 pulgadas, por ejemplo en el HP Stream del que tanto hemos hablado aquí o en mi adorado Dell Venue 8 Pro.

Si por el contrario las instalamos en un tablet con pantalla mayor o igual a 10.1 podremos usarlas como visualizadores pero necesitaremos una licencia de Office 365 para poder liberar todas sus funciones de edición.

Se me antoja una decisión un tanto extraña. Deberían ser libres para cualquier equipo con pantalla táctil independientemente del tamaño de su pantalla. En cualquier caso siempre tenemos Office Online como opción gratuita al 100%.

La excepción a esta política de precio por tamaño es el OneNote para Windows 10 que es gratuito para todos los tamaños de pantalla y viene incluido ya en el menú inicio de Windows 10.

Precisamente, me llama especialmente la atención, y estoy deseando probar, este OneNote que vendría entiendo a sustituir al OneNote MUI del que ahora disfruto. Espero que los problemas de sincronización de este último hayan sido corregidos o al menos mejorados.

onenote

Como se ve en esta imagen de la noticia original del blog de Microsoft los productos Office nuevos para las nuevas plataformas irán apareciendo a lo largo del año y estas Office Mobile para Windows 10 son la primera de tres entregas:

officemobile

Si tienes Windows 10 instalado ya puedes bajar estas aplicaciones desde la nueva Tienda y contarnos en los comentarios que es lo que te parecen.

Por Mahjong | 25 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)