Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Ago 2015
Windows 10

Alguien ha matado a alguien

¡

El gran humorista español Miguel Gila en uno de sus afamados monólogos usaba la frase «alguien ha matado a alguien» para dar a entender que había habido un asesinato, que sabía quien había sido, pero no quería dar nombres.

De igual modo Microsoft durante la instalación de Windows 10 en mi Dell Venue 8 Pro saca un mensaje muy similar.

 

 

Como mi tablet Dell Venue 8 Pro tiene tan solo 32 GB de almacenamiento interno, pero una tarjeta de 64 GB microSD insertada, el proceso adecuado para instalar Windows 10 es acceder a la bajada de la ISO y almacenar esa ISO en la tarjeta microSD para luego montar esa ISO y lanzar la instalación desde allí indicando que la copia de seguridad de Windows 8.1 se almacene en la microSD.

Este procedimiento es el que me recomendó el compañero editor JFK y es el que me proponía seguir.

Así pues accedí a la web de descarga de Microsoft y tome la opción Windows 10 32 bits. Eso descarga en el ordenador un ejecutable, que procedo a ejecutar como Administrador, que luego nos muestra unas cajas de selección donde indicamos «Español» como idioma y «Windows 10 Home» como la versión apropiada para mi tablet.

El equipo muestra una pantalla para descargar y una vez que descarga verifica que esta descarga fue correcta y en ese paso… error.

El error es ALGUIEN HA MATADO A ALGUIEN… perdón, no, ese no es el error. Sigo con lo de Gila en la cabeza. El error es:

ALGO PASÓ

 

Tal cual. «Algo pasó». No me jodas. Luego da dos códigos hexadecimales: 0x80070070 0xC19001DF

Y un botón para seguir. Y ya. Listo. Ni que hacer, ni que fue ese «algo» que pasó. Solo sabemos que pasó algo.

AlgoPaso

«Algo pasó». Puede ser que mi fondo de escritorio sea del Atlético de Madrid y como Microsoft tiene un acuerdo con el Real Madrid… pues eso… a mala leche… se cancela la instalación.

Una búsqueda por Internet de los códigos «0x80070070 0xC19001DF» no es que reporte mucha ayuda tampoco. Se ve que le ha pasado a mucha gente, se dice que es por algo de la selección de idioma o que el programa no se ejecutó como Administrador y en realidad se ve poco o nada más, y de hecho nada de lo que se ve soluciona el problema.

¿En serio? Esta instalación está pensada para que el usuario puede el solo actualizarse desde Windows 7 o Windows 8.1 a Windows 10. Pero la realidad es que si al usuario le contestas con «Algo pasó» y luego una retahíla de números y letras (el usuario no tiene porque saber que eso es un código hexadecimal) lo único que consigues es frustrarle profundamente.

Esto no es un soporte adecuado para un usuario sin experiencia. Esto ni siquiera es un soporte adecuado para un usuario con experiencia. ¿Algo pasó? ¿En serio? ¿Algo pasó?

De verdad, lo juro, después de tanto artículo cagándose en la madre del señor Gates quería ser el primero en poder comentar algo bueno de Windows 10… pero… ALGUIEN HA MATADO MIS GANAS DE COMENTAR ALGO BUENO.

Sigo intentando poder instalar Windows 10 en mi tablet. Seguiremos informando.

Por Mahjong | 12 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)