Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

12
Ago 2015
Windows 10xbox

Game DVR – Casi lo conseguiste Microsoft, pero no

Tejedor1967XBOXUna de las cosas que más me gustó de la XBox ONE cuando la adquirí fue el tema de Game DVR. ¿Quién no ha estado en una partida y ha hecho una salto o un «headshot» o una triple baja o un combo increíbles de los que luego dices «Dios no lo ha visto nadie»? Pues en XBox ONE solo hace falta que cuando pasa eso grites a pleno pulmón «XBox graba eso» y la Xbox te genera un clip de los últimos 30 segundos (una eternidad en estos casos).

Imaginaros pues mi alegría al saber que el nuevo Windows 10 traía integrado el Game DVR de serie, pero claro… es Microsoft y es Windows 10, no todo iba a ser precioso…

 

 

Game DVR en Windows 10 es una herramienta estupenda. Pulsamos (Windows) + G y aparece una barra sobre la ventana activa o el juego donde podemos seleccionar tomar un fotograma o realizar un vídeo de esa ventana. De hecho incluso si tenemos activado el Game DVR podemos pulsar (Windows) + (Alt) + G y el programa grabará un clip con los 30 segundos previos, igual que gritarle a la Xbox «Xbox graba eso».

gamebar

De izquierda a derecha. Lanzar la aplicación de Xbox, «grabar eso», capturar pantalla, iniciar configuración y ajustes.

Mola verdad… pero esto es Windows 10 chicos, y es Microsoft, así que no podía ser TAN bonito. La realidad es que hay muchas limitaciones en este sistema.

De entrada… si tienes un tablet, esto es, sin teclado, ¿como lanzas la Game Bar si en el teclado virtual no aparece la tecla Windows? Una vez más Microsoft deja fuera a un montón de dispositivos incluido curiosamente sus propios Surface, excepto que tengas comprado el teclado, y aun teníendolo comprado lo tengas conectado al estar jugando tumbado en el sofa, cosa poco probable.

Luego tienes que no todas las aplicaciones funcionan. De entrada aquellas que en pantalla completa toman el control del teclado y/o del ratón no dejarán lanzar el Game Bar.

Tampoco funcionan las tomas de instantaneas, otra posibilidad de la Game Bar, si el juego está a pantalla completa. No me pregunten el motivo.

No funciona con todas las tarjetas gráficas. No es por requerimientos pues funciona en las Intel HD 4000 incorporadas en la placa base. ¿Es tema de drivers? Quien sabe… es Microsoft.

Captura3

Algunos juegos incluso desactivan la tecla «Windows» para que no se vaya al menú de inicio en plena partida. En esos tampoco funcionará.

Aunque se dice que sí se puede grabar la actividad de toda la pantalla, yo sinceramente no lo he conseguido. El Game Bar no aparece si lo tratas de activar en el escritorio.

Si minimizas la pantalla o cambias de aplicación aunque sea un segundo, la grabación se detiene.

Y de postre… esta opción de grabar puede ser desactivada por el desarrollador si así lo desea. Por ejemplo Netflix no permite la grabación (ni tampoco el Miracast de echo). Parece lógico en el caso de Netflix, ¿no?, pero… ¿Candy Crush? El Candy Crush también tiene desactivado el poder grabar clips… no me pregunten el motivo.

En cualquier caso con la aplicación XBOX en Windows 10 luego podemos ver esos vídeos, compartirlos con la comunidad, crear nuestro avatar, y un montón de cosas más. Si tienes una Xbox ONE y has compartido vídeos incluso los puedes ver en el tablet con esta aplicación pues estarán en la nube.

Tejedor1967GAMEDVR

Conclusión

Una vez más tenemos una aplicación que podría funcionar tan genial como en la Xbox pero que por errores o limitaciones se queda a medio camino obligándonos a seguir adquiriendo un programa de tercero si queremos por ejemplo grabar un screencast o algo parecido.

Lastima.

Por Mahjong | 29 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)