Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Ago 2015
AnálisisWindows 10

Hay veces que para ganar hay que perder

Estaba leyendo los dos últimos artículos de nuestra estimado Javier y esto me ha motivado a escribir al menos una pequeña nota aclaratoria y quizá controversial.
eb-onenote-mx-radial-menu2

En artículos y comentarios publicados antes de la salida de Windows 10 decíamos que este sistema Operativo sería el primer paso hacia las Aplicaciones Universales en todo el Eco Sistema Microsoft. Y todos aplaudíamos la iniciativa sin comprender el impacto que esto traería a muestras vidas.

No hay mejor ejemplo para ilustrar este impacto que la desaparición del menú radial en OneNote Metro. Si bien este Menú trabajaba muy bien en una Tableta éste no era el caso si se iba a usar en una pantalla reducida como la de un teléfono inteligente. Tampoco tendría mucho sentido en un XBOX. Es así como Microsoft se decidió por la simplicidad de sustituirlo por un Menú que trabajará en todas las versiones. Tratando así de reutilizar al máximo el mismo código en todas sus versiones. De lo contrario tendríamos un Menú radial escondido en el código, haciendo la aplicación más grande innecesariamente en un móvil o en un XBOX.

OneNote-Radial-Menu

Hay otras opciones que han desaparecido sin lógica alguna, como la opción de Scan en OneNote pero ya Microsoft ha aclarado que algunas de ellas estaban siendo re diseñadas o analizadas para ser reincorporadas en futuras versiones. Esperemos que ese sea el caso de esto opción.

Windows 10 es un paso de avance a pesar de los inconvenientes que en sus inicios nos traerá a todos.

Por ctitanic | 8 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)