Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Ago 2015
AnálisisMetroMicrosoftTrucosWindows 10

Intentar sobrevivir con 32GB en la tableta. (II)

Tanto  Mahjong como Quique  me hicieron unos comentarios a la anterior entrada que voy a intentar responder en esta segunda parte del artículo. Aún estoy realizando algunas pruebas más para intentar exprimir el espacio disponible que, si salen bien, comentaré en una tercera entrada.

Pero bueno, voy con la segunda, que más que entrada será entradilla….

Quique comentó que: “Yo agregaría que también se debiera hacer esto con la carpeta Descargas. Muchas personas bajan archivos de internet o por correo electrónico y esa carpeta comienza a llenarse rápidamente de muchas cosas. Hacer una limpieza periódica y trasladarla a la tarjeta SD son dos soluciones prácticas y necesarias en este tema.”

Bien, excelente sugerencia, y la solución es como sigue: botón derecho en la carpeta descargas–> Propiedades —> Pestaña de ubicación —-> Mover

 

mover descarga

 

Seleccionamos la micro-sd y un directorio….

mover descarga2

Y cuándo le demos al botón de aplicar tendremos lo siguiente:

3mover descarga

Y ya está. El sistema moverá los archivos y la siguiente vez que descarguemos algo, lo pondrá por defecto ahí. Esto mismo se puede hacer con nuestros directorios de “mis documentos” “mis videos” etc…. pero ya lo hace el sistema en el panel de control como vimos en la anterior entrada.

Mahjong comentó :”…Una cosa que hecho de menos en tu artículo y que me pondré a investigar es el tema de OneNote. Tenemos dos OneNote el “mobile” antes “metro” y el de escritorio. Creo que en el de escritorio si hay modo de poner el almacenamiento en la SD, pero en el de “metro” en Windows 8.1 no se podía. La pregunta es si con el OneNote Mobile nuevo que viene pre-instalado en Windows 10 se puede o no enviar el almacenamiento a la SD…”

El problema con las aplicaciones mobile es que aunque se pueda enviar parte del alamacenamiento donde queramos (p.e si hacemos un archivo pdf, retocamos una foto, etc…), la propia aplicación guarda unos metadatos en un directorio oculto dentro de nuestro directorio de usuario: ” c:/Users/”comomellame”/AppData/”nombre_aplicación” ” y esto no hay manera de modificarlo que yo sepa (Quizá RFOG nos pueda ilustrar algo más). En cuanto a dónde se instala, esto se puede ver ejecutando en el PowerShell lo siguiente:

instalar mobile

Y el resultado es:

instalar mobile 2

Ya se puede ver que está siempre en una carpeta oculta dentro de “c:\Program Files\windowsApps\”nombre aplicación”.Una carpeta oculta cuyo propietario es TrustedInstaller, con lo que si queréis cotillear tendréis que cambiarle los permisos. (edited: Como dice en los comentarios RFOG, no lo hagáis!!!)

Quizá en una nueva actualización para windows 10 esto pueda tener algo de arreglo. Por lo que veo ya está preparado pero no es utilizable aún (quizá en la actualización de Octubre, o cuándo salga en windows 10 para móviles, ya que lo hereda de este).

Me explico, si váis al panel de control —> Sistema —> Almacenamiento.

Captura10

podréis ver la opción (ahora deshabilitada) de “Las nuevas aplicaciones se guardaran en” y un deplegable que supongo que cuándo se habilite, nos dejará poner la micro-sd

Es más, si miráis en Configuración–> Sistema —> Aplicaciones y características:

Captura11 Captura12

vemos cada aplicación, ocupación en disco, y…..pulsando en la aplicación nos da la opción de desinstalar y la opción (otra vez deshabilitada) de MOVER la aplicación, supongo que a una tarjeta micro-sd tal y como se hace en los teléfonos.

Esperemos que esto esté implementado cuánto antes en las próximos upgrades del servicio windows 10….

And now one more thing: trasteando un poco, puedes ver en Configuración–> Este equipo —> Uso de almacenamiento  una estadística de como se distribuye la ocupación en disco y sin más que pulsar en el correspondiente apartado ( sistema, aplicaciones, etc…) lo tendremos más detallado.

Captura2a Captura3

y sobre todo, puedes borrar los archivos temporales, descargas,etc desde este mismo sitio.

Captura4

Ah! se me olvidaba; si tenéis activa la hibernación de la tableta, podréis recuperar espacio si lo deshabilitáis (en mi caso 1,55Gb).

archivo hibernacion

Solo hay que hacer desde el cmd con privilegios de administrador lo siguiente:

deshabilitar hibernacion

La vuelta es con /hibernate on.

Y bueno, que diría Quique, al final me quedó un poco largo. Espero que les ayude.

Hasta la proxima.

Por Jose Mª | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada

4 Comentarios

RFOG
Enviado el 18/08/2015 a las 16:01 | Permalink

Mola la entrada, pero os quiero poner un AVISO GORDO, MUY GORDO:

¡¡NO toquéis los permisos de esas carpetas!! Si añadís permisos aparte del TRUSTED INSTALLER os abrís de piernas en cuanto a la seguridad de vuestro ordenador, y si quitáis ese permiso vais a dejar vuestro sistema inutilizable en cuanto intentéis instalar/actualizar algún programa.

Por otro lado, la carpeta ” c:/Users/”comomellame”/AppData/”nombre_aplicación” se puede cambiar, pero solo a partir de una instalación personalizada tocando la ISO de instalación. No recuerdo cómo se hace, pero hay una utilidad de Microsoft que modifica los ficheros de instalación para poner esas carpetas en otro lado, pero no sé si seguirán siendo válidas para W10 y tampoco me acuerdo cómo se llaman. :-? Después de eso instalas con esa ISO y esos ficheros van a donde se les haya especificado.

Si no, no hay otra forma de cambiar eso, hasta donde yo sé.

Quique
Enviado el 18/08/2015 a las 18:54 | Permalink

Muy bueno, especialmente porque mi sugerencia funciona. :mrgreen:

Más en serio, excelente. A mi me pareció corto.
Hoy en día ya no es necesaria la hibernación por lo que ahorrar ese espacio es una muy buena idea.

Yo aún lamento no haber encontrado la forma de trasladar mi carpeta de OneDrive a la unidad externa de mi MacBook Ai.
Tampoco puedo cambiar el disco donde almacenan los mail y otras cositas.

En este preciso instante me parece que Windows proporciona más herramientas y facilidades para convivir con sistemas con poco almacenamiento que OS X.
Incluso así, si se tiene dinero me parece que es recomendable comprar con un sistema con la mayor cantidad de espacio posible. Me parece más importante, incluso, que tener mucha RAM.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)