Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Ago 2015
AnálisisMetroMicrosoftTrucosWindows 10

Intentar sobrevivir con 32GB en la tableta. (II)

Tanto  Mahjong como Quique  me hicieron unos comentarios a la anterior entrada que voy a intentar responder en esta segunda parte del artículo. Aún estoy realizando algunas pruebas más para intentar exprimir el espacio disponible que, si salen bien, comentaré en una tercera entrada.

Pero bueno, voy con la segunda, que más que entrada será entradilla….

Quique comentó que: «Yo agregaría que también se debiera hacer esto con la carpeta Descargas. Muchas personas bajan archivos de internet o por correo electrónico y esa carpeta comienza a llenarse rápidamente de muchas cosas. Hacer una limpieza periódica y trasladarla a la tarjeta SD son dos soluciones prácticas y necesarias en este tema

Bien, excelente sugerencia, y la solución es como sigue: botón derecho en la carpeta descargas–> Propiedades —> Pestaña de ubicación —-> Mover

 

mover descarga

 

Seleccionamos la micro-sd y un directorio….

mover descarga2

Y cuándo le demos al botón de aplicar tendremos lo siguiente:

3mover descarga

Y ya está. El sistema moverá los archivos y la siguiente vez que descarguemos algo, lo pondrá por defecto ahí. Esto mismo se puede hacer con nuestros directorios de «mis documentos» «mis videos» etc…. pero ya lo hace el sistema en el panel de control como vimos en la anterior entrada.

Mahjong comentó :»…Una cosa que hecho de menos en tu artículo y que me pondré a investigar es el tema de OneNote. Tenemos dos OneNote el “mobile” antes “metro” y el de escritorio. Creo que en el de escritorio si hay modo de poner el almacenamiento en la SD, pero en el de “metro” en Windows 8.1 no se podía. La pregunta es si con el OneNote Mobile nuevo que viene pre-instalado en Windows 10 se puede o no enviar el almacenamiento a la SD…»

El problema con las aplicaciones mobile es que aunque se pueda enviar parte del alamacenamiento donde queramos (p.e si hacemos un archivo pdf, retocamos una foto, etc…), la propia aplicación guarda unos metadatos en un directorio oculto dentro de nuestro directorio de usuario: » c:/Users/»comomellame»/AppData/»nombre_aplicación» » y esto no hay manera de modificarlo que yo sepa (Quizá RFOG nos pueda ilustrar algo más). En cuanto a dónde se instala, esto se puede ver ejecutando en el PowerShell lo siguiente:

instalar mobile

Y el resultado es:

instalar mobile 2

Ya se puede ver que está siempre en una carpeta oculta dentro de «c:\Program Files\windowsApps\»nombre aplicación».Una carpeta oculta cuyo propietario es TrustedInstaller, con lo que si queréis cotillear tendréis que cambiarle los permisos. (edited: Como dice en los comentarios RFOG, no lo hagáis!!!)

Quizá en una nueva actualización para windows 10 esto pueda tener algo de arreglo. Por lo que veo ya está preparado pero no es utilizable aún (quizá en la actualización de Octubre, o cuándo salga en windows 10 para móviles, ya que lo hereda de este).

Me explico, si váis al panel de control —> Sistema —> Almacenamiento.

Captura10

podréis ver la opción (ahora deshabilitada) de «Las nuevas aplicaciones se guardaran en» y un deplegable que supongo que cuándo se habilite, nos dejará poner la micro-sd

Es más, si miráis en Configuración–> Sistema —> Aplicaciones y características:

Captura11 Captura12

vemos cada aplicación, ocupación en disco, y…..pulsando en la aplicación nos da la opción de desinstalar y la opción (otra vez deshabilitada) de MOVER la aplicación, supongo que a una tarjeta micro-sd tal y como se hace en los teléfonos.

Esperemos que esto esté implementado cuánto antes en las próximos upgrades del servicio windows 10….

And now one more thing: trasteando un poco, puedes ver en Configuración–> Este equipo —> Uso de almacenamiento  una estadística de como se distribuye la ocupación en disco y sin más que pulsar en el correspondiente apartado ( sistema, aplicaciones, etc…) lo tendremos más detallado.

Captura2a Captura3

y sobre todo, puedes borrar los archivos temporales, descargas,etc desde este mismo sitio.

Captura4

Ah! se me olvidaba; si tenéis activa la hibernación de la tableta, podréis recuperar espacio si lo deshabilitáis (en mi caso 1,55Gb).

archivo hibernacion

Solo hay que hacer desde el cmd con privilegios de administrador lo siguiente:

deshabilitar hibernacion

La vuelta es con /hibernate on.

Y bueno, que diría Quique, al final me quedó un poco largo. Espero que les ayude.

Hasta la proxima.

Por Jose Mª | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)