Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

18
Ago 2015
HP Stream 7

Mini Wintablets y la salida de vídeo. Continuum hoy

Windows10_ContinuumHe escrito ya varios artículos explicando experiencias sobre mi HP Stream 7. Aún me queda como mínimo un artículo que tengo esbozado, después saldré del entorno específico de la Stream y los haré a título genérico.

Pero no he podido resistirme a salirme ya hoy de la serie de artículos y hacer estos comentarios y reflexiones.

 

Windows with Bing y las Wintablets baratitas han conseguido su propósito, al menos para mi, que es demostrar que un Atom puede mover con soltura y productividad Windows 8 y que el disponer de una tableta con un Windows completo es una enorme ventaja.

En el caso de la HP Stream 7, además, su pequeño tamaño le da una transportabilidad tremenda ya que cabe en un bolso pequeño, en el bolsillo de atrás de unos vaqueros o en los bolsillos de una americana, con lo que llevamos detrás un ordenador completo.

Todo esto sería casi perfecto si al igual que podemos fácilmente conectar teclado, ratón, impresoras, discos duros, DVD/R USB y otros periféricos, pudiéramos disponer de una salida de vídeo para usar un monitor externo porque en ese caso, podríamos usar la Wintablet como una CPU y trabajar cómodamente.

Existen replicadores de puertos (dokcs) USB que permiten hacer esto a un precio elevado como este PRO8 DOCKING STATION que hacen de replicador de puertos y también cargan el equipo

Nota: Aquí he incrustado un vídeo. Como me ha dado algún problema en la entrada, si no lo podéis ver, merece la pena si no conocéis el replicador de puertos, podéis verlo aquí

o soluciones más portátiles como ésta otra

Yo estuve buscando mi Santo Grial particular, viendo si localizaba una que fuera además barata… y encontré una por menos de 8 € y tras un mes de espera, ya ha llegado y la he podido probar un poco.

Adaptador USB-VGA

Funciona, pero no 100% satisfactoriamente. Da problemas con la orientación de pantalla, la resolución de salida es muy baja,… pero sirve para salir de un apuro

Adaptador USB-VGA_uso

Así que mi conclusión es que es extremadamente conveniente disponer de la salida de vídeo por lo que el que lo incorpore la tableta o que al menos soporte MHL para salir por el puero USB/microUSB es lo ideal.

En caso de no disponer de puerto propio, como le pasa a mi equipo, habrá que encontrar un adaptador adecuado y creo que dependiendo del uso que le demos puede interesar gastar algo de dinero en ello.

Si necesitamos una buena calidad de salida en movilidad, requeriremos de un buen adaptador. Si logro conseguir un mejor resultado con mi recién estrenado y baratísimo adaptador, no dudéis que lo comentaré.

Si trabajamos de vez en cuando en un puesto más fijo en casa o la oficina, entonces es cuando puede interesar hacer un mayor desembolso para un replicador en condiciones y esto lo considero una clara inversión de futuro que no realizo aún por un único motivo… y es la posible tendencia a empezar a usar USB-C… aunque en el momento en que estoy revisando estas líneas hay un 75% de posibilidades de que lo compre.

En el caso de invertir en una solución más “fija” y cara, siempre podemos llevar también un adaptador como el que he comprado que no es perfecto pero nos soluciona la papeleta si vamos por ahí o si es para presentaciones utilizar Miracast.

No se qué solución llevarán los equipos que van a ir saliendo ahora, pero lo suyo sería optar por el USB-C y por ello me pienso el comprar algo en USB 2.0… que en cualquier caso seguiría funcionando con equipos USB-C con un simple adaptador.

Lo que es una realidad, como pongo en el título es que ya tenemos equipos en el mercado en el que esa experiencia prometida con Continuum se puede vislumbrar. Me refiero a la sensación de ir todo el día con un equipo en el bolsillo y llegar a un sitio y convertirlo en un PC.

Esto ya os conté que lo hago con mis dispositivos Android (como ellos permiten), y se puede hacer con las Wintablet.

Lo que está claro es que los futuros teléfonos con Windows 10 Mobile deberán llevar su correspondiente salida de vídeo, bien dedicada, bien integrada en el conector para poder sacar de verdad provecho de Continuum

Por Sansa | 1 Comentario | Etiquetas: , , , | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)