Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

21
Ago 2015
chapuceros y chapuzasHardwareMicrosoftSurface Pro 3Windows 10

Nuevas miserias con Windows 10 y Surface 3 Pro

Éramos pocos y parió la abuela, causa improbable de traer una nueva vida al mundo, pero parece ser que Microsoft no se cansa de hacer cosas bastante difíciles de conseguir. Cualquier día anuncian que les ha salido un niño a partir de una virgen.

Os voy a contar lo que me ha pasado con la última actualización, en mi Surface Pro 3. Vamos a ello.

Estos días, la Surface Pro 3 duerme el sueño de los justos en un cajón, ya que cuando me echo al sofá, suelo utilizar la Lenovo Yoga 8, que tiene un tamaño de pantalla más adecuado a mis intereses sofariles.

Por cierto, cumple como una jabata, bugs de Windows 10 aparte, que son pocos y casi no se notan (o más bien yo no hago tantas cosas como haría con la SP3 o con un portátil y por lo tanto los sufro bastante menos.)

De todos modos hace unos días (el 18 de agosto del 2015) salió una actualización de firmware específica de la tableta, algo sobre la tarjeta de vídeo Intel que trae.

Lo primero de todo es que no es una actualización de Firmware. Es una actualización de drivers, lo que pasa es que eso del firmware queda mucho más fashion y c00l. Hasta donde yo sé, se pueden contar con los dedos de una mano manca las actualizaciones reales de Firmware, que son aquellas que modifican el software contenido dentro del hardware: EFI, chipsets y poco más.

Por lo tanto, cada vez que veo eso de actualización de firmware me entra la risa floja. De todos modos, a veces una actualización de este tipo sí que podría tocar algo del hardware, como reprogramar el software interno a la tarjeta de vídeo.

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, enciendo la SP3, le paso WU y ahí está, el mal llamado firmware y alguna otra de las que han salido últimamente. Se baja, sale eso de “espere mientras preparamos la actualización” y cuando estaba con lo de Intel… fundido a negro, y negro se quedó.

Al rato veo que no reacciona, el ventilador a tope y la tableta increíblemente caliente. Frío un huevo en ella, me lo como y sigue caliente.

Ojo, estaba bajo aire acondicionado, a 26 grados, así que el calentón no es causa del calor ambiente y sí de algo atascado en sus tripas. Al final salta el aviso de la temperatura y se apaga.

Espero que se enfríe, la enciendo, arranca, sale el logo de Surface, el circulito de que Windows está arrancando y… fundido a negro y en negro se queda. Gradualmente va cogiendo más y más temperatura hasta que se pone de nuevo muy caliente.

En este caso, después de freír y comerme el huevo, no espero a que salte el aviso de temperatura, y la apago a manopla.

El proceso se repite varias veces, así que intento una recuperación: botón de bajar volumen y enciendo. Sale el logo de Surface, los circulitos de arranque y… fundido a negro. Repetimos, huevo frito incluido.

Bueno, entre medias hago una visita a urgencias por empacho de huevo.

Así que tenemos que entrar en palabras mayores. Vuelvo a encender, pero esta vez con el botón de subir volumen. Entro en la configuración del EFI, le digo que arranque primero desde USB y meto el USB de Windows 8.1 de rescate, que me ha servido bien más de una vez.

En este caso sí que arranca, elijo resolver problemas de inicio… y me dice que si quieres arroz catalina. Fundido a negro otra vez.

Repetimos, como dice el anuncio.

Como no quiero volver a instalar nada desde cero ya que si tengo que hacer eso la tiro por la ventana y luego le meo encima para que le escueza, elijo la opción de restaurar sistema.

¡¡Pues va la hija de puta y me dice que el disco está mal!!

Me da la opción de repararlo antes de restaurar. El asistente me dice que no, que el disco está bien, pero una vez pasado y vuelta a intentar restaura me dice que no, que está mal.

Después de repetir la secuencia un par de veces, reinicio, entro en modo consola desde el USB con Windows 8.1 y hago un CHKDSK y… nada, que está todo bien.

¡Me cago en todos sus muertos!

Reinicio, vuelvo a restaurar sistema y me sale lo mismo, pero desde un punto anterior al último sí que me deja.

Hasta que me sale lo de la foto.

IMG_1990

Vale. A tomar por culo. Al cajón para siempre jamás. Apago y la dejo caer en la mesa del despacho, de tal modo que el botón de encender se aprieta solo contra otros trastos.

¿Sabéis qué?

¡¡¡¡¡¡PUES QUE LA MUY HIJA DE PUTA SE ENCIENDE SOLA Y ARRANCA WINDOWS 10!!!!!!

Eso sí, con los problemas de la imagen.

IMG_1992

Intento lanzar otros que no están mal y me dice lo de la tercera foto.

IMG_1991

Ya sé que se puede arreglar usando la consola y PowerShell, pero estoy hasta los mismísimos cojones de la puta mierda del aborto ese que ha pergeñado una empresa que parece que no sabe dónde tiene su mano derecha.

Siento vergüenza ajena ante tanta incompetencia y tanta dejadez. Microsoft está quemando sus últimos cartuchos en el sector doméstico, y son los últimos. Ya no les quedan más. Si fallan con Windows 10, que están fallando miserablemente (sí, ya sé, luser de mierda, a ti te va bien, pues mejor para ti, vuélvete a tus luseradas y déjame en paz), y fallan con su hardware estrella, que no tienen ni la poca vergüenza de probar las cosas en sus propios equipos…

Pues eso, que para mi Windows 10 se ha acabado definitivamente. Lo seguiré teniendo en la Lenovo Yoga 2 de 8” porque ahí no va del todo mal. Además, va a volver al cajón. También seguirá en el Thinkpad del trabajo porque es un trabajo volver a Windows 8.1 con las cosas que tengo instaladas ahí, y como el portátil lo uso con Visual Studio (aunque sean entre 8 y 10 horas al día), y poco más, me vale.

Y finalmente, la SP3 va al cajón hasta no sé cuándo.

Anoche cargué el iPad Air 2, le pasé lo que estoy leyendo ahora seguiré con él. No se, siempre vuelvo al iPad. Mira que la SP3 tiene ventajas frente a él, con el palito y todas las cosas que se pueden hacer, pero tanta miseria y tantas mierdas no van conmigo.

Yo quiero usar y disfrutar de lo que uso, no hacerme mala sangre por una panda de chapuceros que no saben lo que es probar las cosas antes de sacarlas, y no hablemos de sacarlas en beta betísma.

Ya lo he dicho antes, para mi Windows 10 es Vista 2.0.

(Y sí, también se van a acabar las entradas por aquí sobre lo mal que va Windows 10. Lo siento, me cansé, aunque para más de uno será un alivio).

Hala, sed buenos.

Por RFOG | 29 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)