Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

04
Ago 2015
Guías

OneDrive: Regresar a Cero para hacerlo mejor

En infinidad de veces hemos oído en esta página criticarse la sincronización de OneDrive.Luego de la actualización a Windows hemos leído muchos comentarios y sin embargo no hemos leído nada sobre el tema más criticado online: OneDrive.

Resulta que en Windows 8.1 el Explorador de Archivos mostraba a OneDrive como otra unidad mostrando tanto las carpetas que se sincronizaban se sincronizaban con el ordenador así como las carpeta que sólo existían en la página de OneDrive.

¿Qué ha pasado? Pues que ahora Windows 10 sólo muestra las carpetas que son sincronizadas. Esto representa un problema para aquellos acostumbrados a copiar hacia o desde estas carpetas de OneDrive que no eran sincronizadas. Ahora para subir , bajar algo de estas carpetas hay que ir a la página de OneDrive y usar la opción correspondiente.

¿Qué ha dicho Microsoft al respecto? Pues que habían muchos problema con la sincronización y para garantizar un método de sincronización que trabajara tanto en Xbox, el ordenador o el móvil, han decidido comenzar desde 0.

¿Qué se puede hacer? Pues se puede mapear OneDrive como si fuer una unidad compartida en la red tal y como se explica acá.

Por ctitanic | 23 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

23 Comentarios

Quique
Enviado el 04/08/2015 a las 03:17 | Permalink

Es decir, ¿regresaron al OneDrive de toda la vida, es decir, la versión que existía desde antes de la integración con Windows 8 y que también se tiene en OS X?
En teoría, la solución de Windows 8 era mejor, pero yo nunca logre que funcionara bien en mi wintablet.

Es una pena que, en vez de lograr que la realidad se acerque a la teoría, hayan preferido regresar al pasado. Pero, supongo, al menos ahora funciona.

    RFOG
    Enviado el 04/08/2015 a las 09:19 | Permalink

    Que te crees tu eso.

    Ellos se piensan que los problemas de sincronización que había con el OneDrive de W8.1 se deben al modo especial que tiene, pero no es cierto. Los problemas de sincronización vienen del propio OneDrvie, como muy bien sabes tu.

    Es decir, tenían un Mercedes con un remolque averiado, y se han quedado con el remolque averiado y han desechado el Mercedes. Así les va. :-?

      Miguel
      Enviado el 05/08/2015 a las 17:56 | Permalink

      Jejeje. Completamente de acuerdo. Me dedico a la fotografia y con la Surface, One Drive y W8.1 puedo tener en mi cuenta de One Drive millones de fotos y buscar entre ellas para enviar a clientes y agencias sin necesidad de tener todas descargadas en mis escasos 256Gigas y esto es gracias a los placeholders famosos que han quitado en W10.
      Ahora fíjate la gran cagada, que en One Drive ofrecen espacio ilimitado y con los placeholders podías ver todo lo que tenias en tu cuenta en tu tableta o PC sin tener que tener el archivo físicamente y buscar entre ellos etc. Ahora ya no, tienes que descargar los archivos de One drive a ti disco duro si o si… a mi me han “matado” literalmente al quitar esa opción.

        Enviado el 06/08/2015 a las 04:39 | Permalink

        Lo mismo digo, es lo peor que pudieron haber hecho, yo desinstale Windows10 por esa razón y otras, y hoy hace una actualización y ZAS, OneDrive en Windows 8 ahora funciona igual que en Windows 10, una verdadero ENGAÑO, TE DAN ESPACIO ILIMITADO QUE NO PUEDES USAR :(

          Miguel
          Enviado el 06/08/2015 a las 22:50 | Permalink

          Fausto, ya vi esa actualización. Busca en la web de descargas de Microsoft una aplicación para restaurar tu archivo o biblioteca de One Drive y te devuelve alguna de las opciones eliminadas hasta que sea inevitable.

          No entiendo a Microsoft, con One Drive tenia un producto puntero e innovador que realmente ofrecía cosas que los demás no lo hacen y ahora regula y vuelve a ser el mas retrógrado de todos ofreciendo lo de todos y eliminando opciones de forma silenciosa de la manera más casposa y odiosa.

        Enviado el 06/08/2015 a las 04:39 | Permalink

        Lo mismo digo, es lo peor que pudieron haber hecho, yo desinstale Windows10 por esa razón y otras, y hoy hace una actualización y ZAS, OneDrive en Windows 8 ahora funciona igual que en Windows 10, una verdadero ENGAÑO, TE DAN ESPACIO ILIMITADO QUE NO PUEDES USAR :(

        Quique
        Enviado el 06/08/2015 a las 18:48 | Permalink

        Has tocado un punto interesante. Tu situación es opuesta a la mía. Creo que ambos puntos de vistas tienen razón.
        En mi caso, es vital poder decidir qué cosas sincronizar con mi sistema y poder acceder a ellos off-line. No quiero ni puedo todo porque no tengo memoria suficiente. Esto lo logro con OneDrive para mi Mac, también en Windows Vista, Windows 7 y, por lo que veo, ahora también en Windows 10. Claro esta, en muchas ocasiones extraño no poder, al menos, ver que cosas están on-line. Necesito abrir OneDrive en un navegador y/o ir al cuadro de configuración de la aplicación OneDrive.

        En tú caso, es vital tener un fácil y rápido acceso a todo el contenido online, sin necesidad de descargar nada. Yo vivo esa experiencia en mi smartphone, mi tablet (un iPad) y la vivía también en Windows 8. Entiendo su punto de vista. En mi caso, el problema es que no puedo acceder a mis archivos cuando no tengo una conexión a internet o esta es sólo una lenta conexión 2G/GPRS.

        Windows 8 prometía lo mejor de los dos mundos. Uno podía visualizar todos los archivos on-line y, además, “podía elegir” cuales uno quiere descargar y utilizar off-line. Prometía ser la solución definitiva. Lo mejor de los dos mundos.
        Pero lo pongo entre comillas porque del dicho al hecho existía un largo trecho. En mi caso, nunca funciono bien la sincronización. Nunca terminaba de sincronizar nada. Es como que se quedaba eternamente congelado. Para grabar la situación esos archivos en proceso de sincronización off-line tampoco podían accederse on-line, porque había que esperar que finalizará la eterna sincronización. Así que de prometer lo mejor de los dos mundos, en realidad había que abandonar todo intento de tener algo off-line y limitarse a usarlo estrictamente como una solución on-line. A mí no me servía.

        Por lo que entiendo, ya que no he podido probarlo, con Windows 10 se termina regresando a la solución de escritorio más antigua y tradicional. La cual siempre funciono bien en lo que a acceso de archivos off-line. Pero se pierde el acceso on-line de archivos que usted necesita, obligando a hacerlo mediante un navegador.

Jose Mª
Enviado el 04/08/2015 a las 08:08 | Permalink

Quizá es menos lioso tal y como lo hacen ahora. Además si es como funciona en todos los dispositivos, es mejor unificarlo.
Me apunto lo de mostar OneDrive como una carpeta compartida en red. Me parece buen idea.

ender2004 flozanoc
Enviado el 04/08/2015 a las 09:39 | Permalink

Yo estoy de acuerdo que mejor es como lo hacen ahora.
A mi me liaba ver carpetas que no quería sincronizar en el equipo y claro cuando se te olvida de que no esta sincronizada e intentas acceder a un archivo, te das cuenta que no puedes y comienzan los líos.
¿Qué eliminas para ganar espacio?¿Cuánto ocupan tus datos?, la verdad que era un poco lio, tener un OneDrive en MUI que mandaba sobre lo que aparecía en el escritorio.
En este caso es una vuelta a los orígenes y de como funcionan el resto de discos de red (Dropbox).
Lo que no quieres sincronizar que no se vea. y si buscas algo que no tienes configurado, yo entro en el modo web y descargo lo que necesito puntualmente.
Creo que ha sido un acierto así como el poder elegir la carpeta de ubicación fácilmente, pues si te descuidas y no la sacas de su entorno inicial puedes tener problemas con rutas muy largas.

Hay que reconocer que alguna cosa bien ha hecho y tiene futuro, pero eso futuro, “Al Cesar lo que es del Cesar…”

    RFOG
    Enviado el 04/08/2015 a las 09:45 | Permalink

    Tu te liabas con las carpetas por varios motivos, pero el principal era que son unos inútiles de mucho cuidado, porque los ficheros offline deberían de haber llevado algún tipo de marca, como una nubecita en transparente por encima.

    Por otro lado, con el botón derecho podías marcar ficheros y ramas como offline.

    Yo he llegado a tener casi un tera en ficheros dentro de OneDrive… Tras muchas peleas con la sincronización decidí comprarme un NAS y ahora viven muy alegres en mi NAS, de hecho viven unos 3 TB y tengo acceso a lo que quiera cuando quiera (incluso fuera de casa) sin las mierdas de la sincronización del Juan Draif y sin pagar un puto duro.

      JoseMa
      Enviado el 04/08/2015 a las 10:10 | Permalink

      Pues cuando no tengas ADSL, o se te cuelgue el NAS y no puedas acceder desde fuera espero que hagas un post para criticar a tu NAS.

      Llevas un tiempo en modo Van Gaal ” siempre muy negativo, nunca positivo”

      Estoy esperando algún comentario bueno de windows 10 desde su lanzamiento, algo bueno habrá que puedas escribir.

        Enviado el 04/08/2015 a las 11:29 | Permalink

        En ese apartado mi opción es clara: Dropbox de pago. No he encontrado nada tan confiable

          Enviado el 04/08/2015 a las 13:11 | Permalink

          Yo uso GDrive, Box, OneDrive y Dropbox (no de pago)

          Me quedo con GDrive (tengo allí más de 90 GB)

          El concepto de OneDrive precisamente a mi me gustaba mucho que se muestre y que se acceda como una unidad más.

          Desde luego que si no lo vuelven a hacer, conectaré como unidad de red como se explica en el artículo, por comodidad

          Ahora entiendo porqué no me funcionan bien los archivos, porque a mi sí me los muestra en Windwos 8.1, pero no accedo bien a los mismos.

      Jose Mª
      Enviado el 04/08/2015 a las 11:00 | Permalink

      Pagaste en NAS :twisted: :wink:

        RFOG
        Enviado el 04/08/2015 a las 11:20 | Permalink

        A precio de oro, por cierto, porque es un Synology de 4 discos (aunque ahora tiene solo 2).

        Pero me despreocupo de nubes y otras zarandajas, además de disponer de otros “valores añadidos” como un cliente de torrent o un servidor multimedia

          Jose Mª
          Enviado el 04/08/2015 a las 13:07 | Permalink

          Lo conozco. Lo tiene mi hermano. Es cojonudo. Creo que hasta puedes montar un cliente de mail o montar un sistema de vigilancia casero conectando cámaras IPs… :wink:

Quique
Enviado el 04/08/2015 a las 14:08 | Permalink

Estaba haciendo memoria y hay una cosa que siempre olvide contar. Una de las razones más importantes por la que termine comprando una MacBook Air es porque el OneDrive de Windows 8 me resultaba muy frustrante.
Para mi es vital tener acceso a mis archivos off-line y el OneDrive de Windows 8 nunca terminaba de sincronizar. Así que dos por tres me encontraba con archivos que no los tenía disponible cuando los necesitaba.
En OS X el OneDrive continuaba utilizando la vieja versión que también existía para Windows Vista y Windows 7 y que siempre me funciono muy bien. Lo que hace, lo hace bastante bien.

Por lo que entiendo, regresaron al viejo OneDrive y eso me parece una buena noticia.
Sólo conserva dos defectos. Primero, todavía pueden surgir problemas de sincronización que se reflejen en archivos duplicados. Para mi es un mal menor porque prefiero tener dos archivos con pequeñas diferencias a corregir manualmente, antes que simplemente sufrir la desaparición de los archivos (como me ha pasado con iCloud).
Segundo, si la ruta del archivo es demasiado larga no se sincroniza. Por suerte este problema ahora se ha minimizado ya que es mucho más fácil de detectar y corregir y el OneDrive es lo sificientemente inteligente ahora como para continuar sincronizando el resto de las cosas.

PON
Enviado el 04/08/2015 a las 14:21 | Permalink

Pues estoy de acuerdo con RFOG.

Una MIERDA con todas las letras. Uso un montón onedrive, y curiosamente, no tengo nada sincronizado. Lo uso mucho en la hp stream de 32gb….subo archivos a sus carpetas correspondientes, y según termina de subir, lo marco como solo online (y por tanto se elimina de la hp y libero el espacio), pero sigo viendo todo el contenido del onedrive, como es lo suyo. Además, en la vista detalles, hay una columna que te dice si está sincronizado o no….no veo la confusión.

Y sobre todo, no me creo que eso implique problemas de sincronización ni que haga más dificil la gestion de la misma.

He leido en alguno de los enlaces que habéis puesto que un archivo “no sincronizado” podía ocupar hasta un 5% de espacio del archivo original, y que si se mantenía esta información teniendo muchos archivos, se podía llegar a consumir mucho espacio en el dispositivo cliente…..no me lo creo. ¿Qué metadatos hacen falta para eso? Nombre de archivo, tamaño…..url de onedrive donde ir a buscarlo….vamos, poco más.

También dice el responsable de producto que muchas aplicaciones no trabajan bien con estos “placeholders” virtuales. Anda ya…..si está integrado en el sistema, debería ser transparente, el sistema operativo detecta el acceso, y si es un placeholder, se baja el archivo antes de seguir……

En fin, me parece una excusa barata, y es así, se han quedado con el remolque averiado.

Entre esto, los charms, y que la potencia de los escritorios virtuales es mucho más limitada que aplicaciones que usaba de escritorios virtuales ya en la epoca de Xp (que menos que cambiar el fondo de forma individual, poder definir escritorios virtuales permanentes, atajos para mover apps a un escritorio determinado, atajo para mostrar un escritorio determinado….), me parece que la surface pro 3 y la hp stream se quedan con el 8.1.

Y me pensaré si vuelvo a windows 7 en el portatil…. :-D

Ains, microsoft……Con lo fácil que es hacer las cosas configurables, y cada cual que se lo ponga a su gusto……

PON

    RFOG
    Enviado el 04/08/2015 a las 14:35 | Permalink

    He leido en alguno de los enlaces que habéis puesto que un archivo “no sincronizado” podía ocupar hasta un 5% de espacio del archivo original, y que si se mantenía esta información teniendo muchos archivos, se podía llegar a consumir mucho espacio en el dispositivo cliente…..no me lo creo. ¿Qué metadatos hacen falta para eso? Nombre de archivo, tamaño…..url de onedrive donde ir a buscarlo….vamos, poco más.

    Pues si supieras que esos metadatos están en la MFT, que esté llena o vacía, es espacio no recuperable por el usuario…

nomelocremix
Enviado el 05/08/2015 a las 10:36 | Permalink

os habéis planteado, que el enfado por onedrive, quizás viene porque lo utilizáis mal.
Me explico, onedrive debe de ser al menos en mi humilde opinión un repositorio de lo que tienes en el portatil,pc, etc y no al revés, que es como lo queréis utilizar. por eso para mi no tiene sentido lo que comenta RFOG y sí la manera de hacerse ahora

    RFOG
    Enviado el 05/08/2015 a las 11:19 | Permalink

    Coño, otro Jbs. :mrgreen:

    Microsoft lo dejó bien claro cómo se usaba OneDrive, y recuerdo claramente que hacían hincapié en que usaras tus ficheros de onedrive como si fueran ficheros normales. De hecho hay una pequeña caché que mantiene el fichero localmente si se usa mucho, que quizás sea por donde vengan todos los problemas.

      Quique
      Enviado el 05/08/2015 a las 11:57 | Permalink

      Las versiones más modernas de Office utilizan ese cache y suele ser una porquería que funciona cuando quiere y, generalmente, aparecen mensajes de error.
      Aunque en Office Touch para iPad y en Office 2016 para Mac debo decir que funciona mucho pero mucho mejor. De hecho, funciona como debiera.

      Dicho esto, como ya vengo de mala experiencia con ese cache, lo tranquilizado para mí es poder recurrir al disco normal de toda la vida, carpeta local de OneDrive incluida?

nomelocremix
Enviado el 20/08/2015 a las 09:39 | Permalink

me he puesto a utilizar onedrive y he recordado este articulo ¿habéis visto la configuración de onedrive? ahi lo dejo. porque me da que no.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)