Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Ago 2015
exterioresLenovo

Tablet para el verano V: software

Los wintablet tienen sentido y pueden competir con las alternativas por un motivo principal: el software.

Estamos hablando de un atom con 2Gb de RAM y 32 Gb de disco. Hay que cuidar lo que se instala y lo que se ejecuta a la vez. Aquí va una lista del software que empleo más a menudo con el Yoga 2:

1. VIM. Nunca lo evangelizo lo suficiente. De acuerdo que tiene una curva de aprendizaje levemente menos inclinada que la del Naranco de Bulmes, pero si no quieres ser un ninja-Vimmer, con un par de lecturas te puedes enterar muy bien de cómo sacar partido básico a la creatura de Moolenar, incluyendo las penta-maravillosas expresiones regulares. Siempre recomiendo este libro gratuito. Swaroop es otro monstruo, con gran sentido del humor y capacidad didáctica. La ventaja de VIM es que, si te acostumbras a él, lo puedes usar en cualquier PC del mundo con cualquier OS. Es rápido, ultrapoderoso y ahorra curro una y otra vez. Por cierto, hay versión portable que puedes instalar en una tarjeta SD.

2. FIREFOX. explorer metro no acaba de ir con todo y edge está verde como el trigo verde, verde limón. Chrome es la bulimia de la RAM y con 2Gb no tienes ni para empezar. Opera mola… pero Firefox está más extendido y es más compatible con todo. Firefox es la opción, sin duda al menos para mí.

3. SCRIVENER. Un editor que mi mente atribulada y en decadencia confundió con el metrosexual sublime text y que sólo por la persistencia de RFOG probé… y me quedé. Es EL CREADOR DE DOCUMENTOS (informes, relatos, whatever). Lo que ofrece al autor es lo que llevábamos esperando, sin saberlo, desde wordperfect: la superación de la metáfora de la máquina de escribir. LyX podría ofrecer algo parecido con su gestor de epígrafes (el outliner), pero scrivener es mucho más. Iba a salir para iPad, pero los retrasos son tremendos y yo tiré la toalla hace 6 meses. En el yoga 2 va como la seda, y sincronizado con Dropbox puedo mantener siempre «a mi vera» mis textos en sus distintas etapas de desarrollo.

4.Stacks for instapaper. Aquí topamos con las carencias de metro: no hay cliente de instapaper, ni de readability, ni ningún otro lector de textos offline. Vale, tienen el nativo. Lo que sea. Meh. Un lector offline de webs es una experiencia crítica para mí, sobre todo sincronizado con datos en la nube para recordar por dónde voy y qué he leído. Tanto sentido le daba al yoga, que contraté la versión pro de instapaper. Es un cliente fluido y ligero, y muy cómodo de leer en exteriores.

5. Kindle. El cliente windows sigue siendo inferior al de Android, pero es suficiente para leer mis ebooks (sin pedirle gollerías). Va más rápido que en tiempos de Windows RT, así que me vale. Nota: no siempre sincroniza con la nube, como pude comprobar ayer cuando me encontré The Martian en la página 1. Enhorabuena.

6. touchzoom desktop. La peaso de resolución de pantalla del yoga 2 obliga a todos, y en especial a los presbícicos, a ponerse bizcos tratando de leer menúses diminutos. Touchzoom integra en el SO un zoom universal muy adecuado para pantallas táctiles.

7. text editor anywhere. Cuando estás editando un texto web mínimamente largo, la ventana de edición se queda corta. Además, el texto se puede perder. Para evitar estos problemas, textanywhere manda a tu editor de texto preferido (adivinad el mío :) ) el texto de la ventana para que lo edites con comodidad.

8. VLC portable en una microsd para las pelis. No me gusta el visor de pelis MUI. La versión portable de VLC está actualizada y permite visionar pelis con subtítulos, además de que va todo lo fluída que puede ir en el Yoga. Lo recomiendo sin dudar, sobre todo porque además la alternativa, SMPlayer, se rumorea que ahora integra regalitos en Windows (verdad, ¿sergio?)

No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Como habréis visto, son piezas de software que no están disponibles en SO móviles. A mí me salvan situaciones un día sí y otro también, tanto en el curro como cuando estoy triscando por los prados.

Por jlchulilla | 5 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)