Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

17
Ago 2015
exterioresLenovoverano

Tablet para el verano

Los wintablet se pueden usar todo el año. Detrás de esa obviedad se esconde un hecho interesante: algunos wintablet son más apropiados para el verano que otros.

Aunque no sea wintablet, no me llevo por ahí el samsung note 12 por una razón sencilla: el tamaño. Tampoco me llevaría un surface pro a las excursiones, aunque sean a las cercanías de Madrid como es mi caso. Su precio lo desaconseja, en caso de yoya, pérdida o birle.

Ya sabéis por los comentarios en wintablet y en el podcast/hangout que tengo un lenovo yoga tablet 2 de 8 pulgadas, comprado hace unos meses… principalmente para exteriores. En las próximas y cortas entradas haré una review poco habitual, centrada en su uso fuera de casa y las ventajas que ofrece comparado con otros wintablet o con otros tablet Android o iPad. Hoy empiezo con una de las que más me importan:

lenovo yoga 2 bajo el solComo podéis ver, es perfectamente legible bajo el sol, puesto en el salpicadero de mi coche al que le está atizando el Lorenzo. De acuerdo que no es una pantalla EPD o de tinta-e, pero es good enough. Semejante nivel de luminosidad no es fácil de conseguir con un smartphone, y por supuesto se cobra su precio en duración de la batería.

Ahí es donde brilla el Lenovo con luz propia. Su cilindro lateral, el elemento más llamativo y que provocó muchos comentarios, alberga un peaso de batería importante. Dejando aparte sus más de 6000 mAh, lo importante es que es suficiente para más de un día de actividad en exterior.

El exterior. Ya sabéis: ése espacio tridimensional que rodea a nuestros respectivos cubiles y que tiene subespacios agradables en verano. En esos espacios, hay tiempo para leer una noticia que has guardado en Instapaper, o un ebook, o para escribir. Como ya veremos, escribir fue el uso que más me importó a la hora de decidirme a comprárselo a mahjong.

Pues bien, todo eso no se puede hacer si no se puede leer bajo el sol directo y tienes que ir buscando sombras que no siempre van a estar a tu disposición. Contanto con que vas a pasear, a jugar con los nenes si los tienes, a estar de charleta, o nadar, o cualquier otra actividad en la que no encaja el wintablet (pintar, en mi caso), lo más que lo vas a usar todo un día en exteriores es 5 horas si no has tenido interrupciones.

Aún con lo que se chufa la pantalla a brillo máximo, a mí nunca me ha dejado tirado. Cumple de sobra su misión, y otras que iremos viendo.

P.S.: Obviamente, esta entrada la he escrito con el yoga 2. No me he planteado emplear un cliente MUI para wordpress, porque ya tengo Firefox como navegador para acceder a WordPress en nativo. De hecho, me he encontrado con una pequeña sorpresa: Aunque el cliente WP de android no es malo, hace sus pifias como meter fotos megalíticas. Pues bien, una vez que subí la foto a la galería de WP, pude insertarla sin problemas empleando el cliente web con Firefox. Una experiencia habitual cuando empleas WP en tu casita, pero que nunca lo ha sido en movilidad debido a que Android o iOS no tienen navegadores completos, y a que sus clientes para WP no son del todo perfectos, por decir algo (o por no mentar el MIERDOSÍSIMO cliente oficial de blogger en Android)

Continuará…

Por jlchulilla | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)