Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Ago 2015
Análisis

Windows 10, El mejor sistema operativo de escritorio

Bien después de una actualización en mi pc doméstico, puedo decir que Windows 10 es el mejor sistema de escritorio que he tenido, sabiendo que esto puede herir sensibilidades de varias personas de esta u otras páginas, argumentaré porque digo esto.

windows-10-logo

Lo primero que tenemos que diferenciar es que Windows 10 permite el modo escritorio y el modo tableta. Para mí creo que el modo tableta necesita mejoras, pero en cambio el modo escritorio es francamente un gran entorno. Intentaré detallar lo que opino de ciertas cosas del sistema en los siguientes puntos:

Instalación/Actualización:

  • El proceso de Actualización/Instalación, si hacemos memoria los anteriores sistemas operativos en la mayoría de las ocasiones han presentado muchos problemas en actualizaciones. En Windows 10, es cierto que algunos usuarios tienen problemas con la actualización pero son la minoría, lo demuestran los datos. Actualmente cuando escribo este artículo tenemos 64 de millones de PC’s actualizados a Windows 10, viniendo de versiones anteriores. Todavía no existe un comunicado oficial pero son datos que han salido a la luz por empleados de Microsoft. Han superado la salida de Windows 8, en las primeras horas. Por lo que se puede decir que el proceso de actualización está funcionando en la mayoría de equipos. Como comente en el hangout, recordemos que no es lo mismo actualizar un sistema, que instalarlo desde cero, ya que un sistema puede tener problemas mil, y hace más complicado un proceso de actualización. La mayoría de problemas que he visto son por drivers de video.
  • En mi caso puedo decir que las instalaciones en tres máquinas han funcionado sin ningún tipo de problemas dos máquinas y la tercera daba un error. El motivo del error, es que el Windows que pretendía actualizar tenía Windows 7 Enterprise (el cual no está incluido en las actualizaciones gratuitas), por lo que me baje el ISO de Windows 10 Enterprise con mi cuenta por volumen y pude actualizarlo sin problemas.
  • He tenido que actualizar drivers de Nvidia en dos máquinas, una vez actualizados los monitores me han funcionado correctamente a la resolución que tenía antes y no he tenido mas problemas.

Modo Escritorio:

  • Como parte importante he de decir, que han recuperado el menú de inicio, pero con sentido. Como todo es sabido el menú desapareció con Windows 8, creo muchos miedos, y creo que fue uno de los principales motivos por lo que no se implemento en las empresas. Con la vuelta de este menú, bajo mi punto de vista se podrá implementar en las empresas sin problemas.
  • Vuelve el menú, pero con mejorado. Puedo decir que desde que lo estoy usando cada vez estoy más cómodo con él, el hecho de tener tus livestitles , añade un plus con lo cual puedes ver mucha información. No único que me acaba de convencer, es la ubicación del botón de apagado, aparece en medio del menú, casi sin sentido al menos para mí. Yo lo hubiera puesto más oculto o menos accesible. Como comentaba el compañero ctitanic , si este menú no te convence se puede configurar para conseguir simular el inicio de Windows 8 en modo MUI.
  • Cortana, añade un plus de productividad, eso de estar mirando la estantería y hablar y pedir que te habrá las aplicaciones o que recuerde cosas, o añadir cosas en la agenda. Puede ser de gran utilidad, y añade dinamismo. Esto seguramente en el trabajo pueda ser de menos utilidad, ya que decir en voz alta ciertas cosas, quizás no sea conveniente. He notado que cortana, no funciona bien con escritorio remoto, es decir creo que eso no está pulido. En mi caso no me ha fallado desde que lo estoy usando.
  • El Centro de Notificaciones está cuidado, las notificaciones aparecen en la parte inferior derecha y luego con el atajo de WIN+ A puedes acceder al centro de notificaciones fácilmente. Además de ser el centro de notificaciones te permite acceder a las configuraciones del sistema, y diseño de botones.
  • El navegador Microsoft Edge promete, es cierto que actualmente fallan cosas, pero se puede instalador cualquier otro navegador. Es cierto que este navegador no funciona ir para atrás con el gesto del dedo. Pero en un modo escritorio con un pc y no pantalla táctil no tienen mucho sentido los gestos ¿no?.
  • Puedo decir que es un sistema estable, no he tenido cuelgues ni nada similar con el sistema operativo, he lanzado test de rendimiento y mi maquina rinde igual o superior a Windows 7 , los test de disco, memoria, cpu y video . Sí que he tenido algún cuelgue puntual en alguna aplicación nueva de la tienda, que asumo que reparan con el tiempo.
  • Las búsquedas en mi caso funcionan bien, he encontrado lo que he buscado, como punto negativito quizás diría en que no me gusta la forma en que salen los resultados y como buscar entre local e internet.
  • He notado que tarda más en arrancar, no es algo grave ya que una vez en funcionamiento corre igual de bien que Windows 7, pero si he notado una lentitud en la pantalla de login inusual y eso sí que no pasa con otras versiones de Windows.
  • Una parte que espero que mejoren es la configuración de las aplicaciones, que aparece en el menú hamburguer de la izquierda de la ventana, y cuando picas en configuración tienes que ir al lado derecho a la configuración, es muy feo ir de izquierda a derecha para configurar alguna cosa en una App.

Modo Tableta:

  • Sin lugar a dudas, creo que es lo peor de windows10, es la que más necesita mejoras.
  • La parte de live titles solo permite 3 bloques en una pantalla de 8 pulgadas en modo vertical, creo que lo óptimo serían cuatro bloques. A favor tengo que decir que si se pone en modo horizontal gana bastante, cuando se reubican las livetitles.
  • El menú hamburguer de la parte superior, hace que alargues la mano para ir allí y es un coñazo literalmente. Es cierto que en modo Tablet deberas acceder poco a esas opciones del menú pero no me acaba de gustar.
  • El maldito botón de apagado en medio del menú , tampoco le veo mucho sentido ahí.
  • Aquí en el modo tableta si tienen sentido los charms. Quizás deberían haber pensado unos gestos diferentes del modo tableta al modo escritorio, de esta manera quizás podrían haberse quedado los charms en el modo Tablet.
  • Cuando se cierran aplicaciones se queda con milésimas de segundo el fondo hasta que vuelven a parecer las livetitles, para mí es un poco molesto.

Conclusiones:

  • Lo catalogo de un buen sistema operativo en modo escritorio y creo que es el mejor Windows que he usado. Creo que le faltan ciertas mejoras que solventaran con el tiempo, existen programas como el de correo o el navegador, que necesitan un esfuerzo para dejarlos más funcionales, aunque esto ya aviso Microsoft que la versión de edge no estaría acabada hasta unos meses más tarde y la inclusión de extensiones de Chrome. Yo como cliente de correo utilizo el Outlook 2013, por lo que la aplicación de correo no me importa mucho.
  • Los parches precisamente están para solventar los problemas que se han comentado en anteriores artículos, no me quedo con un problema puntual o concreto, me quedo con el conjunto del sistema. Como conjunto debo decir que Windows 10 es el mejor Windows que he tenido. De hecho no suelo actualizar mis pc’s hasta después de un tiempo en el mercado. Pero con Windows 10, he visto el modo escritorio acertado de pleno bajo mi manera de ver y por eso he actualizado tan rápido mi pc de casa.
  • Es cierto que se podrían esperar un mes más para la fecha de lanzamiento, y podría dar la sensación de un producto más maduro. Pero en mi opinión, actualmente es 100% funcional y productivo en modo escritorio. ¡!!Ojo!!! la versión de tableta requiere mejoras y la considero que está en un 80% de productiva y si la considero un poco versión beta, espero que solventen esta parte en los próximos meses.
Por Netboybcn | 9 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada

9 Comentarios

AveLinux
Enviado el 03/08/2015 a las 21:59 | Permalink
Enviado el 04/08/2015 a las 01:24 | Permalink

Por fin alguien que ve lo que yo veo! Para mi este es el mejor Windows en mucho tiempo.

Jose Mª
Enviado el 04/08/2015 a las 08:14 | Permalink

Estoy bastante de acuerdo contigo Netboybcn, y creo que windows 10 es un muy buen concepto de S.O. y será en mejor windows en mucho tiempo dentro de 6 a 9 meses. En cuanto a la parte tablet, yo también querria los charms en modo tableta.

Enviado el 04/08/2015 a las 08:53 | Permalink

Lamentablemente no puedo opinar de la experiencia de uso ni de instalación de Windows 10, lo único que puedo decir es la sensación que me produce lo que he visto y esa sensación es buena.

El modo escritorio me parece una pasada, con la organización de ventanas, me encanta que todas las aplicaciones, incluyendo las MUI salgan como ventanas. Es algo que pedí en su momento en este artículo

Aún no me habéis confirmado nadie si se pueden arrastrar cosas (imágenes, archivos,…) de las ventanas W32 a las MUI. ¿Lo podéis comprobar?

El menú de inicio me parece adecuado también y bien diseñado.

Por lo que veo, han pensado en el envoltorio y como dice Netboybcn “…pero en cambio el modo escritorio es francamente un gran entorno”

A ver si deja de ser un gran entorno y pasa a ser un gran sistema operativo

    RFOG
    Enviado el 04/08/2015 a las 09:25 | Permalink

    No se puede arrastrar nada entre Win32 y MUI, y para más inri, muchas veces tampoco entre distintos Win32 en los que antes sí se podía.

    ¡¡¡Viva Windows 10!!!

ender2004 flozanoc
Enviado el 04/08/2015 a las 09:22 | Permalink

En ningún momento yo he dicho que no sea malo el S.O, de hecho en modo escritorio funciona bastante bien, excepto al arranque que tarda un poco mas de la cuenta, pero imagino que se solucionará.

Pero en cuanto se pone en modo Tableta, ahí la cosa cambia, no es que le falte pulir es que le falta mucho.

Es la tercera reinstalación que hago y limpia (vacie el disco entero de mi SP2, pues bien) la tengo configurada que en 2 minutos se apague la pantalla y en 15 suspenda.

A los 2 minutos apaga pantalla y a los 15 la enciende, tras los 2 siguientes vuelve a apagarla y a los 15 siguientes la enciende, tenga o no tenga puesto el teclado.

Y esto lo entendería si mi tablet fuera de cualquier fabricante, pero no lo entiendo que sea de Microsoft y ocurra esto.

Y mira que como dije anteriormente estoy teniendo una paciencia que ni el Santo Job ( y no me refiero a Steve Jobs, jeje)

Tengo que apagar la Tablet si no quiero que se quede así siempre, pero al encenderla el menú de inicio no aparece la mayoría de las veces, a no ser que quite el modo tablet y lo vuelva a poner.

Estos fallos me parecen de haber probado el sistema medio minuto en un dispositivo (y ojo no podemos decir que solo me pase a mi, la Red esta llena de los mismos comentarios con el mismo equipo SP2).

    RFOG
    Enviado el 04/08/2015 a las 09:27 | Permalink

    Que no, hombre, que no. Que Windows 10 es lo mejor de lo mejor que ha parido Microsoft últimamente. :mrgreen:

    (Mi SP3 vuelve a vivir tranquila con su Windows 8.1. Eso sí, en un cajón.).

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)