Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

06
Sep 2015
Lenovo

Lenovo Ideapad Miix 700

Esta semana está teniendo lugar el IFA 2015 en Alemania. Uno de los productos que más ha llamado la atención es un clon del surface pro 3

¿Creéis que exagero al llamarlo clon? Juzgad por vosotros mismos

image

La verdad es que es tremendo, y que cumple aquello de que «el plagio es la mejor forma de adulación». Caramba, si es que hasta abandonan el 16:10 tan común en nuestros días y en su catálogo y copian el 3:2. En el caso del Miix, 2160 x 1440 en 12″

Otra cosa que copian es la «pata de cabra»

image

La bisagra es esa fila interminable de cilindritos que Lenovo ha llamado «bisagra de correa de reloj», y que recibió tanta atención en el yoga 3 pro de finales del año pasado. Por supuesto, permite el ángulo que se desee, aunque se ha dicho que no parece tan resistente como la bisagra galáctica del SP3. Sea como fuere, creo que es una configuración que deberían tener todos los wintablet en el futuro que fueran tablet puros, dado que con muy poco peso se aporta mucho a un tablet.

image

Como podemos ver en la foto anterior, el teclado se pega magnéticamente al tablet… como en el SP3. Eso sí, es un teclado bluetooth, no como el del SP3 y su puerto propietario. El cuerpo del dispositivo es metálico, lo que equivocadamente se asimila a premium. Francamente, un policarbonato de alta resistencia habría reducido peso, pero eso habría sido menos clónico y de lo que se trata, evidentemente, es de elogiar el diseño del SP3.

De hecho, me pregunto, ¿Para cuándo una carcasa premium de verdad? ¿Para cuándo una carcasa de fibra de carbono?

Vamos con las diferencias:

1. Para empezar, ofrecen una opción core M. Eso no era posible en tiempos del SP3, hace 18 meses… máxime, cuando el Sp3 salió con una CPU una generación anterior a la última de ese momento. Hay que ver lo que implementan el SP4, y todo indica que va a ser la última generación de core i, Skylake.

2. Otra diferencia con el SP3 le saca los colores, y quizás al SP4: el teclado va incluido en el precio. La opción Core M, con teclado, cuesta 100$ que el SP3 más barato. No puede ser mucho más barato porque entonces no entraría en algo parecido a la categoría premium. Y digo algo parecido, porque no es thinkpad, que es el premium verdadero de Lenovo. Pero ya el anterior Yoga 3 pro no era thinkpad (hay un thinkpad yoga) y sin embargo era obviamente un equipo premium. En fin, puede que sea un poco de fetichismo por mi parte en relación a Thinkpad.

3. Intel RealSense 3D no era pública cuando se lanzó el SP3. Me da miedo la decepción, porque lo que prometen para medir longitudes y áreas es suficiente como para interesarme… MUCHO. Ejemplo: https://youtu.be/LP6KJvQmQJU

4. La autonomía es de 9 horas. Eso no habla mal necesariamente del SP3, dada la diferencia generacional. Partiendo de que esas 9 horas ýa serán algunas menos, no acaba siendo una característica tan buena como parece.

5. Otra característica diferente, que algunos apreciaremos mucho, es la inclusión de un módulo 3G/LTE. Para usuarios profesionales debería ser casi tan importante como un disco SSD, porque da completa independencia en movilidad. A nosotros nos ha salvado en muchas ocasiones este verano.

Como aspectos en los que el Miix sale perdiendo:

1. PARECE que sólo va a emplear Core M y no core I

2. No tiene lápiz. Consulté las fuentes equivocadas, como algunos me habéis demostrado. Eso sí, el problema es que la sujeción del equipo me parece peligrosa: un mal golpe y palanca contra el puerto USB. Véase

Miixcase-650-80

A la espera de ver qué sucede con el SP4, estos últimos malus son para mí un deal breaker en toda regla: si me gasto la pasta, es para tener lápiz y para no tener que preocuparme por la potencia de la CPU. Corregido el error, cambia mi opinión. Habría que ver la calidad de la experiencia del lápiz… y me tira un poco para atrás el Core-M para una máquina de uso principal. No digo que sea descartable, pero en principio desearía la potencia de un Core-i. Y si sale un SP4 de 14″, no hay nada más que decir que shut up and take my money.

Además, conociendo cómo funciona la distribución de Lenovo en España, creo que no sería rápido, o siquiera fácil, pillar un miix 700. Señores de Lenovo, un fan les pregunta: ¿Qué tal si dedican más recursos a un país de 48 millones de habitantes y alto poder adquisitivo (a escala mundial, me refiero)?

Pero hablo por mí. Para quien no necesite lápiz activo, el ahorro de costes puede acabar suponiendo una opción muy interesante: 700 con lápiz incluido… en USA. Veremos el coste en España.

Por jlchulilla | 12 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)