Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

30
Oct 2015
Google

En 2017 se fusionarán Android y Chrome OS

Llevábamos años leyendo rumores. Esos rumores se acaban de confirmar en la prensa seria.

Muchos no lo entendíamos. O quizás no tantos. Algunos no entendíamos cómo Google no aprovechaba que ChromeOS y Android tiran del mismo núcleo Linux para aprovechar lo mejor de cada uno.

Por una parte, uno de tantos proyectos sin cuajar de Mountain View es la posibilidad de ejecutar apps android en Chromebooks. Y digo sin cuajar porque no hay versión oficial, soporte oficial, ni nada oficial. En la práctica, no existe para la mayoría de los usuarios.

Así las cosas, con Windows 10 llega continuum y las aplicaciones universales. Un teléfono servirá como máquina de escritorio, y sobre todo una app de teléfono no habrá que adaptarla para PC, XBox, etc. En tecnología nada es eterno, y dentro de ese Nada entraría la dominación de Android como SO móvil. Ahora parece inimaginable otro futuro, pero ocurre que en el cambio de siglo nadie imaginaba un sustituto exitoso para Pocket PC / Windows CE.

Yo interpreto esta fusión por la que Android se zampa a Chrome OS entre pan como una reacción a los cambios que introduce y, sobre todo promete, Windows 10. Pensad, p.e., en el precioso tablet Pixel C. Una maravilla de la ingeniería, un conjunto básicamente perfecto de decisiones de diseño… para mover Android. Y no es por despreciar: para el usuario final, Android ofrece muchas posibilidades.

Pero no las suficientes como para sacar muchos trabajos adelante. No hay un navegador completo compatible con servicios web complejos. No hay aplicaciones locales de auténtica productividad. Una pena, pero el Pixel C es una máquina desaprovechada.

Sin embargo, si tiene sucesor en 2017 se supone que correrá tanto apps Android como un navegador completo y Apps chrome OS. Quién sabe si se podrá levantar un escritorio Linux como ahora mismo se hace con Crouton. Sea como fuere, es evidente que va a poder competir mejor, o siquiera competir, con el conjunto que representa Windows 10.

Dicen en el artículo que Android correrá en PC en 2017. Yo interpreto que o bien correrá junto a ChromeOS, o quizás emulado oficialmente en Windows. Sólo así se entendería ese lógico afán porque los servicios de Google lleguen todavía a más usuarios.

Sea como fuere, lo más claro de este artículo tan poco técnico del WSJ es que el pez grande (Android) se come al chico (ChromeOS). Android es ya la vaca lechera y el futuro de Google. Como ha dicho Pichai, el CEO

Google Chief Executive Sundar Pichai, who led the development of the Chrome operating system in 2009, told analysts on a call last week that “mobile as a computing paradigm is eventually going to blend with what we think of as desktop today.”

De hecho, tanta es la preponderancia de Android sobre ChromeOS que, por desgracia, me permito poner en duda lo que digo arriba. Puede ser que Android acabe sin navegador completo. Puede ser que de ChromeOS quede poco o menos aún.

A saber. El artículo es insuficientemente técnico y puede que el autor no sepa muy bien de lo que habla. Sea como fuere, parece que 2017 será un año importante para Google

Por jlchulilla | Dejar un comentario | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)