Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Entradas recientes

Archivos

01
Nov 2015
AppleCloudHardwareLenovoMicrosoftPrácticosthinkpad

No me funcionan las iCosas

Resulta que me he ido a vivir a Holanda. Todavía estoy de trámites y en un alojamiento temporal, por lo que tengo una WiFi prestada que no termina de ir del todo bien.

¿Y sabéis una cosa? Que con ese tipo de conexión, los aparatos con Windows funcionan mucho mejor que mi iPad y mi iPhone.

Si no lo sabéis, ya os lo cuento yo: me he ido a vivir a Holanda. Nuevo trabajo, nuevo ambiente, nuevo de todo. O casi. Porque tengo familia allí (que ahora es aquí y vosotros estáis allí – Capítulo 33 de Barrio Sésamo). Digo casi porque tengo familia (tres primos, a los que ya he visitado). Y también casi porque a donde voy a trabajar es ya un viejo conocido de unas de mis etapas anteriores.

imageEs decir, voy a una empresa con la que colaboré en una etapa laboral anterior, empresa que me gustó mucho y a la que me incorporo por obligaciones del guión. Digamos que como están ahora las cosas, es mejor tener un identificador social y una cuenta bancaria fuera de España.

En este momento estoy viviendo en un barco anclado en una de las riberas de un canal en Schiedam, Rotterdam. El barco tiene todas las comodidades habidas y por haber, pero no tiene acceso a internet porque es el de invitados del dueño de la empresa que me contrata, por lo que me conecto a la suya, que está justo en el barco de al lado.
De hecho, este barco tiene un iMac de 27″ (de los nuevos) como equipo de cortesía, equipo que no he encendido porque me he venido con el 50% de mi propia informática. El otro 50% vendrá en cosa de un mes o dos.

¿Qué me he traído? Pues mis dos iPads, mi iPhone, mi Nokia 1520 y mi Lenovo Thinkpad W550s. Lo que me cabía en la maleta de mano sin pasarme del peso máximo.

Allí se ha quedado el iMac de 27 y el MacBook Pro, así como la Surface Pro 3 y el Lenovo Yoga 8 con Windows 10. Y la RT 2.

¿Que dónde estoy escribiendo esto? Pues en este momento estoy sentado en uno de los sillones exteriores (hace un sol muy bueno), con el iPad Air 2 en las piernas y delante de él mi Logitech K810, escribiendo una entrada en Ulysses III. Le queda poca batería, así que dentro de poco me dirá que lo ponga a cargar. Entonces seguiré con el iPad Mini 4.

Eso de poder cambiar así como así de equipo son cosas de las nubes. Cuando funcionan claro.

Y ese el motivo de esta entrada.

Ya os he comentado el WiFi no anda muy fino. No es culpa de mi anfitrión, ni de propio sistema instalado (de hecho, ahora tengo un punto local en el barco que me da acceso incluso cuando estoy en la parte del mismo que está debajo del agua). Es del proveedor, que es más malo que Gerineldo.

Los cortes son constantes, y el reenganche muy difícil. Cosas como recibir el correo, o mirar los RSS, incluso chatear con Z se convierten en tareas prácticamente imposibles cuando le da por cortarse de forma continua, que es casi siempre.

En el iPhone es un problema serio, porque es el que me más me está fallando y en el que tengo casi todas las cosas (léase WhatsApp, Mensajes, Telegram…).

No, no tengo datos. Todavía no me han dado una SIM de la empresa, y yo no puedo comprarme una a título personal porque todavía no tengo cuenta bancaria. Y para tener cuenta bancaria tengo que tener un ID. Y para el ID tengo que estar viviendo en una casa, y para alquilar/comprar una casa necesito una cuenta bancaria…

Sí, ya sé. Kafkiano pero es como funciona. Esta semana que entra podré firmar el contrato de trabajo, porque todavía no lo he hecho ya que, ejem, estaba en holandés y la asesoría que lleva los papeles tiene problemas para hacer uno en inglés.

Sigo. Decía que es el iPhone el que más me falla con el tema de las conexiones. A veces no hay manera de que recupere la conexión, y hay que tener paciencia.

Lo mismo les pasa a los dos iPad.
Sin embargo, el Nokia 1520 (que para más inri tiene una beta de W10 instalada), y el Lenovo, funcionan perfectos. Sin cortes y sin problemas de ningún tipo.

De hecho, teniendo activado el roaming (de llamadas, no de datos) en el iPhone, estoy usando el 1520 para la mensajería porque funciona mucho mejor.

Y el Thinkpad ni os cuento.

¿Sabéis por qué lo puse todo en las iCosas y me traje estas, a excepción del Lenovo que es el equipo de mi trabajo? Porque siempre han funcionado mucho mejor que los equipos con Windows.
Pero ahora resulta que no es así, o al menos no es así en este aquí y ahora. Si hubiera apostado, habría perdido.
En fin, es lo que hay, y seguirá siendo durante al menos tres semanas más. (Y ya sabéis el motivo por que no estuve en el Hangout del jueves pasado: la mala conexión).

PS: ¿Recordáis que hace unas entradas dije que no tiraba el 1520 a la basura porque le tenía reservado un uso específico? ¿Lo adivináis, ahora que estoy en Holanda y sin datos?

Efectivamente, se llama Here Drive+ y es offline. Con llevar el GPS encendido es suficiente, pero si activas también el WiFi (aunque no tenga conexión), la precisión mejora bastante.

En él tengo España, Francia, Luxemburgo y Holanda como mapas sin conexión. ¿Para qué tantos? ¿No te sobraría solo con Holanda? Pues no si uno se va a cruzar media Europa en coche dentro de unos días, cuando vuelva a España y termine mis papeleos allí.

Con el 1520 voy y vengo del curro en el coche que me han prestado, y he ido a visitar a una de mis primas, y me está rondando la cabeza acercarme el 11 de noviembre a la App Store de La Haya, ya os imaginaréis para qué.

Hala, sed buenos.

Por RFOG | 9 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)