Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

03
Nov 2015
Podcast

Tiendas de aplicaciones – ¿Quién hace el tonto?

A raíz de un intercambio de tweets con nuestro troll residente (y amiguete 2.0) Joseba Villanueva @jkvpin me ha dado por reflexionar sobre las estrategias de Apple, Google y Microsoft en las «app stores» correspondientes.

jkvpin

¿Quién está haciendo el tonto en las respectivas «app stores»?

 

 

Tenemos el caso de Google que en la tienda de Apple tiene 49 aplicaciones para iPhone y 39 aplicaciones para iPad. No está mal, vemos que Google apuesta por la tienda de Apple bastante. Siempre refiriéndonos a aplicaciones publicadas por Google Inc.

iTunesGoogle-1

iTunesGoogle-2

Pero, no, no supera la apuesta de Microsoft en la tienda de Apple donde tienen 62 aplicaciones para iPhone y 49 aplicaciones para iPad. Siempre refiriéndonos a aplicaciones publicadas por Microsoft Corporation.

itunesMicrosoft-1

itunesMicrosoft-2

Vemos entonces que Microsoft está haciendo un gran negocio invadiendo iTunes con más aplicaciones incluso que Google en esta misma tienda.

Miremos a Apple. En la PlayStore de Google la empresa Apple Inc publica una y solo una aplicación. Una miserable y única aplicación.

PlayStoreApple

¿Y Microsoft en PlayStore? Bueno Microsoft ha invadido literalmente la PlayStore con ¡¡¡72 aplicaciones!!!.

PlayStoreMicrosoft-1

De nuevo vemos que Microsoft apuesta por la tienda de la competencia, en este caso Google. Hay gente que dice que el plan B de Microsoft es móviles es Android. Quien sabe. De hecho una de esas 72 aplicaciones es un «launcher», y además no está nada mal.

En la otra mano, ¿qué tiene Apple o Google en la tienda de aplicaciones de Windows y Windows Phone? Pues Apple nada, en ninguna tienda de Microsoft, y Google solo una, el Google Search.

De acuerdo que el negocio y volumen de Windows Phone quizás, solo quizás, no justifique portar aplicaciones, ¿pero Windows? El 90% de los PC de este planeta va con Windows y Apple y Google parecen ignorarlo. Curioso.

Parece desde luego que en este caso Microsoft está haciendo bien las cosas invadiendo la App Store y la Play Store con aplicaciones de calidad, incluso poniendo características en las aplicaciones de esas tiendas antes que en las de la propia tienda de Windows Phone (cosa que me enfadaba hace tiempo). Pero la realidad es que Microsoft lo está haciendo bien. Muy muy bien.

Por Mahjong | 2 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)