Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

23
Dic 2015
AnálisisMicrosoftSoftware

Arrow Launcher – Microsoft en Android

ArrowLauncherEn una entrada anterior ya comenté que Microsoft ha tomado la decisión, muy correcta en mi opinión, de llenar las tiendas de aplicaciones de sus «enemigos» (iOS y Android) con aplicaciones de calidad. Pero no todo se termina en las aplicaciones de Office.
Hoy quiero hablaros de Arrow Launcher, la propuesta de lanzador de aplicaciones de Microsoft en Android. Verán que presenta novedades muy útiles.

 

Para instalar Arrow Launcher no necesitamos más que entrar en la Play Store de Google y buscarlo, o simplemente desde nuestro teléfono Android hacer click en este enlace.

No necesitamos tener el teléfono «rooteado» ni nada parecido, lo cual es de agradecer, pues detesto tener que «rootear» los teléfonos para disfrutar de características.

Una vez instalado veremos que solo presenta tres pantallas.

La principal (o central), titulada «Aplicaciones», muestra las 25 aplicaciones más usadas ordenadas por la cantidad de veces que las usamos. Y esto es el motivo principal y número uno por el que me gusta este lanzador. Es 100% productivo.

PantallaInicial

Siempre que instalo un equipo con Android procuro poner como iconos en el «launcher» aquellas aplicaciones que se que voy a utilizar más a menudo. Pero la realidad es que al final pongo algunas que creo que voy a utilizar pero no utilizo y dejo fuera aplicaciones que si uso pero que he dejado en el cajón de aplicaciones.

Con Arrow Launcher ese problema desaparece. Al cabo de una semana de usarlo tendremos en pantalla las aplicaciones que realmente he usado. En mi ejemplo, en la imagen superior, vemos que lo que más uso es Telegram, luego Whatsapp y luego Mezcladitos (un juego que recomiendo). O sea, queda claro que mi móvil es cero en productividad. Esperemos que no lea este post mi jefa.

¿Sabéis la gozada que es no tener que ir a buscar las aplicaciones? El teléfono sabe lo que uso y me lo muestra.

Un pequeño problema que encuentro es que los iconos no muestran el número de notificaciones que tenemos en una aplicación. Me refiero al circulito con un número de mensajes, por ejemplo, que aparece en el icono de Whatsapp en otros «launchers». No se si esto es una carencia permanente o si aun la están desarrollando. Pero vivo con esa carencia y ya me he acostumbrado a mirarlo en la persiana de notificaciones.

En la parte de abajo vemos 5 iconos representando otras aplicaciones que puedo lanzar. Todo configurable por el usuario, pero además esconde una sorpresa. Si deslizamos para arriba veremos un desplegable (tremendamente parecido al del actual iOS) que muestra otros 5 iconos y algunos de configuración rápida, en mi caso, modo avión, wifi, bluetooth, linterna y bloqueo de giro.

MenuDesplegable

Desplazando la pantalla principal hacia la derecha aparece la pantalla «Reciente» donde se nos muestras las actividades recientes que hemos realizado tales como una llamada, el envío de un mensaje, la descarga de un archivo o de una foto, o el hecho de haber sacado una foto. De ese modo podemos rápidamente repetir o revisar lo último que hemos hecho. Esto incluye, en la parte superior, los iconos de las cinco últimas aplicaciones que hayamos utilizado. No confundir con las 5 más empleadas. Estas son solo las 5 que últimamente hayamos empleado.

Reciente

Desplazando la pantalla principal («Aplicaciones») hacia la izquierda nos aparece la pantalla «Gente» que nos mostrará nuestras llamadas recientes y nuestros correos recientes, de modo que es muy sencillo volver a contactar con las personas que más contactamos. También tenemos un icono arriba a la derecha para acceder al marcador de teléfonos directamente.

Gente

¿Y el cajón de aplicaciones? ¿Dónde están el resto de mis aplicaciones? Tranquilo. En la posición central de los iconos de la parte de abajo de las pantallas siempre aparece el botón para ir al cajón de aplicaciones.

CajonApps

Es muy completo. Primero muestra, como vemos en la imagen superior, un cajón de búsqueda donde poniendo parte del nombre podremos encontrar la aplicación.

Justo debajo nos muestra las 8 últimas aplicaciones que hemos abierto; no confundir con las 8 más empleadas. Se muestras aquí las últimas 8 aplicaciones que hayamos utilizado lo cual es muy útil pues generalmente tendemos a emplear unas pocas al día tan solo.

Debajo aparecen las 4 últimas aplicaciones que hayamos instalado. ¿Cuantas veces hemos instalado aplicaciones en un impulso que luego por que se nos lía el momento no las usamos e incluso llegamos a olvidar que las hemos instalado? Esto le da una segunda oportunidad a esas aplicaciones.

Por último aparecen las aplicaciones ordenadas por la inicial. Simplemente haciendo scroll las iremos viendo todas, o podemos emplear la barra de alfabeto a la derecha para ir directamente a la inicial que nos interesa.

Como vemos Arrow Launcher está pensado para ser rápido lanzando aplicaciones y bien productivo.

¿Y los widgets? La primera vez que instalé este «launcher» pensé que no admitía widgets y pese al impacto inicial de no tener widgets luego me dí cuenta de que no me aportaban (los que yo uso al menos) y pude prescindir de ellos. Luego me dí cuenta de que este «launcher» si tiene para poder añadir widgets si activamos las dos pantallas ocultas que trae.

En una de las pantallas podemos poder widgets que se irán desplegando por scroll hacia abajo. El problema es que funciona muy mal. Fallan muchos widgets y se hace un lío brutal al añadirlos. Si digo que esto está en fase «alfa» de desarrollo les estoy haciendo un favor. Conclusión, dejar oculta la página de widgets. Además así va más fluido.

widgets

La otra pantalla que podemos ocultar, por contra, funciona muy bien. Se trata de la pantalla «Notas y recordatorios» donde, como su nombre indica, podemos añadir pequeñas notas y recordatorios que el teléfono se encargará de hacernos.

Aunque como digo funciona bien yo no la tengo activada pues pisa con el uso que hago de Keep, Evernote, los recordatorios del propio Calendario del equipo y con los recordatorios que grabo desde el LG G Watch.

NotasRecordatorios

El programa tiene algunas opciones para configurar, entre ellas la posibilidad de usar un paquete de iconos distinto del que viene de serie. Ha usado paquetes de iconos que desde el lanzador del mismo no reconoce el Arrow Launcher pero, que teniéndolos instalados, la configuración del propio «launcher» los detecta y los usa.

Por ejemplo en la imagen inferior vemos Arrow Launcher usando el paquete de iconos Whicons que podéis bajaros haciendo click en este enlace.

IconosBlancos

Os pongo las imágenes de las opciones de configuración, entre ella los idiomas soportados actualmente.

Opciones

idiomas

Conclusión

Se trata de un «launcher» ligero que aunque en ocasiones tiene algún fallo en plan «beta» la realidad es que funciona muy aceptablemente y que da opciones para que la localización y uso de aplicaciones sea muy rápida. Como bonus extra además está la posibilidad de cambiar el paquete de iconos y de no necesitar hacer «rooteo» del equipo. Lo peor es la pantalla de widgets que es opcional y que está en una fase casi pre-alfa.

Por Mahjong | 6 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)