Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

26
Dic 2015
xbox

¿Qué tengo en mi XBox ONE? – por Mahjong

Tejedor1967Se acercan las vacaciones y con mi recientemente estrenada soltería se me impone disfrutar de mi tiempo. Ropa cómoda, bebida fresca, tele de 60″ y el mando de mi XBox ONE, ¿necesito más?

En XBOX Live podéis encontrarme como Tejedor1967. ¿Qué tengo en mi XBox ONE? ¿Qué tipo de juegos me gustan? ¿Para que otras cosas uso mi XBox ONE?

 

 

Mis juegos preferidos son los FPS multijugador online. ¿Mande? First Person Shooter multijugador online. ¿Mande? Juegos para matarse a tiros entre multiples jugadores que se interconectan por Internet. Ahhhh haber empezado por ahí.

dice-battlefield-4

Actualmente al que más juego es al Battlefield 4 de EA. Se trata de un FPS con una historia, que reconozco no haber jugado entera, y un modo multijugador muy interesante. En su variedad online se enfrentan tropas de EEUU, Rusia y China en varias modalidades.

Es una franquicia que ya tiene su solera. Yo empecé a jugarla en PS3 con el Battlefield Bad Company 2 que tenía uno de los DLCs (Downloadable content – contenido descargable) más alucinantes que yo he visto en un juego FPS, el de Vietnam que convertía el juego en otro absolutamente distinto ambientado en la Guerra de Vietnam y con una banda sonora impresionante de la época encabezada por «Fortunate Son» de los Creedence Clearwater Revival.

Pues bién en Battlefield 4 me podéis encontrar con rango 21 (de 120, creo) pero venderé cara mi piel.

titanfall

En la misma línea tengo cargado Titanfall. Es un FPS multijugador online ambientado en el espacio, o en el futuro mejor dicho, donde además de ser soldado de a pié, en un momento dado, puedes pedir un Titan y montarte en él.

Los Titanes son como los «mechas», robots de considerable altura que responden a tus comandos desde su cabina.

La verdad es que el juego está bien y además para amenizarlo cuenta con unidades controladas por el programa que si bien no suponen mucho peligro si que dan un plus de enemigos en la partida.

En este juego puedes formar parte de las tropas oficiales, los malos malísimos, o de los rebeldes que pretenden liberar no se que de no se quien… ¿importa? Nooooo. Esto es un FPS mata mata de primera calidad.

¿Bonus extra? Gracias a una mochila que porta tu soldado puedes realizar movimientos de parkour corriendo por las pareces y saltando entre edificios.

tomb-raider

Otro juego, este se juega en vista de tercera persona, es Lara Croft: Definitive Edition. No debe ser muy «definitive» porque acaba de salir otro de Lara Croft, «Rise of the Tomb Raider», pero el caso es que ando un poco atascado con este y lo dejo un tiempo pero siempre vuelvo a él.

Llevo jugando a los juegos de Lara Croft desde sus muy pixelizados comienzos en el PC. Lo de esta chica si que ha sido cirugía plástica.

LaraCroftEvolucion

Me gustan por los retos de buscar sitios ocultos y que últimamente también hacen más uso de las armas con lo que tiene ese plus de interés para mí.

Minecraft-Xbox-One-Edition

Minecraft. Sí, reconozco que mi hija me envició con este juego. Se lo compré a ella en el PC y ahora yo lo compré para la XBOX One pues «solo» costaba 20 euros.

Me relaja bastante ponerme a construir palacios y granjas y chorradas varias. La verdad es que el juego es bueno para fomentar la imaginación en los niños. No se cuantos arquitectos serán hijos del Minecraft en la generación que está aun en el colegio/instituto.

XBOX LIVE

Hay gente que cuestiona que te cobren por XBOX Live. Efectivamente es un asco, pero… pero cada mes te regalan 2 juegos, gratis, eso me da un remanente de juegos que instalo, pruebo y si me gustan los dejo.

walkingDead

Al que más partido le he sacado es a «The Walking Dead – Season 1». No soy muy amigo de los juegos que van siguiendo una historia, pero la verdad es que este tiene algo, no se, bueno sí, tiene zombies. El juego resulta interesante y ahí ando tratando de progresar.

Esta muy bien concebido puesto que tiene varios finales posibles y rutas posibles puesto que cada decisión que tomas tiene consecuencias en el rumbo de la historia.

chariot

Otros juegos que tengo de regalo son el entretenido juego de plataformas, «Chariot» donde somos la hija de un rey que acaba de fallecer y tenemos que llevar su féretro en un carro pasando mil y una vicisitudes. Ya, se que el argumento es raruno, pero el juego es muy entretenido.

Thief1

En la última remesa de regalos viene el «Thief» que tengo pendiente empezar a jugar con él estas vacaciones y el «The Incredibles Adventures of Van Helsing» que lo empecé a jugar pero es un rollo patatero. No me gustan los juegos estos de rol. Al final te ves rodeado por 5 orcos o ogros o lobos o lo que sea y sin necesidad de mirar a la pantalla le das a la X para ejecutar 400 veces el mismo movimiento y ocasionalmente matarlos.

VanHelsing

Andas otro poco, te aparecen otros 5 o 10 lobos y vuelta a pulsar la X hasta que dejan de moverse. Por el camino encuentras monedas de oro para comprar otras armas y que el movimiento repetitivo sea distinto. Me pregunto como este rollo le puede gustar a alguien.

¿Qué más hago en la XBox ONE cuando no juego?

Si me cambié en esta generación desde la Playstation a la Xbox fue porque esta última ofrece más opciones que la primera para su uso como ordenador de salón.

Pins_US_Multiple-3P

Aun hay pocas aplicaciones, lo reconozco, pero las que hay son interesantes. Las que más uso serían TED, para ver las charlas de esas conferencias, Youtube que es mi pierde tiempo favorito aunque últimamente comparte su tiempo con Twitch donde veo gameplays de juegos y también uso «RTVE a la Carta» que es la app de RTVE y la uso para ver documentales de DocumentosTV sobre todo.

Pero la aplicación estrella es el navegador. Cada día navego más con la XBOX. Me gusta entrar a leer el periódico tranquilamente en un mega pantallón. También entro a leer los blogs que sigo. Ocasionalmente y como prueba de concepto he entrado en las aplicaciones Office Online a ver los archivos que tengo en mi OneDrive. Es impresionante ver una presentación de PowerPoint Online en el mega pantallón de mi salón.

También aprovecho para entrar en Gmail y leer el correo. O en Google Plus, o en Facebook, o en Slack (la herramienta colaborativa que usamos en Wintablet.info).

Xbox2

Otra cosa que hago a veces es usar el cliente de OneDrive para ver mis fotos, las cuales tengo almacenadas en la nube de Microsoft. Te las presenta como presentaciones y puedes verlas a un tamaño impresionante.

Ocasionalmente desde el tablet lanzó a la XBOX alguna película que tengo cargada en el tablet y puedo verla gracias a Miracast. La XBOX es servidor Miracast y todos los Windows 10 pueden conectarse con la consola para mandar la pantalla.

miracast-xbox-one-smartglass-trucos

Incluso he llegado a mandar la pantalla desde el portátil en el estudio a la consola en el salón para ver una película que tenga en el NAS. Piece of cake que dicen los anglosajones. Funciona como la seda.

skype-xbox-one

También la Xbox One se ha convertido, gracias a la cámara de su Kinetics, en mi plataforma favorita para usar Skype cuando quiero hacer una video conferencia. La verdad es que es una gozada y permite ver a toda la familia en el salón hablando con el otro extremo.

Bueno pues ya sabéis a que me voy a dedicar estas vacaciones. Felices Fiestas a todos.

Por Mahjong | 7 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)