Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

12
Dic 2015
Análisis

Tablet Amazon Fire, un precio no tan «increíble»

Después de un tiempo sin poder escribir por circunstancias personales, vuelvo a Wintablet de las manos del Tablet de Amazon Fire.  No estamos hablando de una tableta con sistema operativo Windows , pero tampoco es un Android puro, viene con el sistema Fire OS 5.

KindleFire2

 

La pantalla  no tiene nada especial una resolución bastante pobre la verdad 1024X600, no se ve tan agradable y nítido como otras tabletas del mercado. Es del tipo IPS por lo que tiene buenos colores y ángulos de visión. Para la navegación web , lectura y ojear correos, la pantalla cumple su función. Eso sí , no intentéis en exteriores con plena luz de sol.

KindleFire4

Dispone de un procesador de MediaTek 1.3GHz quad-core (MT8127), con 1 GB de RAM y una GPU Mali 450, que por el precio no esta nada mal. Lógicamente no va a ganar ningún concurso de rendimiento, ya que no da para mucho. De los 8Gb de disco que incorpora 3Gb están ocupados por sistema, por lo que realmente tenemos disponible 5gb para el nuestro uso. Por suerte disponemos de una ranura Micro SD por si necesitamos espacio, que nos vendrá muy bien.

Dispone de cámara trasera y frontal, no esperéis fotos aceptables ,solo sirven para cumplir el papel de comunicarnos vía skype, y realizar fotos simplonas.

 

Lo mejor:

Me ha sorprendido muy gratamente y es destacable su increíble autonomía, supongo que el conjunto de un procesador sencillo y una pantalla con poca resolución, según las especificaciones la batería es de 2980mA , y esta ridícula batería puede ofrecer entre 7 y 9 horas de autonomía, con tareas simple como navegar, leer , escribir algún correo. Cuando esta en reposo, esto también es increíble. He tenido el dispositivo en la mesita de noche durante prácticamente 9 días, y he leído unos 25 minutos cada noche hasta que se agotado la batería, esto solo he visto con los iPad.

KindleFireWEB

Lo Peor:

El sistema FireOS 5 , es un sistema android tuneado que no esta nada mal pero tiene varios pequeños inconvenientes. Que se deben tener claros, aunque los dos tienen solución

  1. No dispones de la Play Store de Google, por lo que no tienes muchas aplicaciones ni siquiera una de youtube, la tienda que incluye es Amazon store, que tiene alternativas a aplicaciones o sucedáneos, pero en muchos casos no dan la talla o son mas lentos. Esto es un gran inconveniente para muchas personas.
  2. Anuncios en las pantallas de bloqueo, cuando dejas de usar la tableta y entra la pantalla de bloqueo al volver a coger la tableta , salen anuncios sugerentes para comprar en amazon. Esto después de una semana, llega a ser molesto.

Gracias a nuestros amigos de XDA, estos dos problemas son relativamente fáciles de resolver:

Instalar Google Play -> http://forum.xda-developers.com/amazon-fire/general/installing-google-framework-playstore-t3216122

Quitar Ads -> http://forum.xda-developers.com/amazon-fire/general/removing-lock-screen-ads-root-t3218946

Lo Mejorable:

El aspecto o diseño del sistema no me acaba de gustar aunque es muy intuitivo, quizás es algo personal pero parece que estas navegando por un quiosco, supongo que la intención de amazon es precisamente esa, pero creo que pueden mejorar un poco el aspecto y los menús para que resulte mas atractivo.

KindleFire3

Conclusión:

Cumple la función de tablet asequible, pero es imprescindible realizar el hack de instalar la Play Store expuesto anteriormente, para sacarle todas las funcionalidades de la tableta. Por otro lado, por el precio de 60€ se pueden encontrar tabletas Chinas de similares características y con sistemas completos. Por lo que no me parece un precio increíble.

Para mi es una tableta útil para tener en la mesita de noche, para leer ,consultar noticias, correo, etc. Pero no la recomendaría a personas que no se atreven a realizar los hacks a la tableta, ya que prácticamente sin la google play las aplicaciones disponibles son muy limitadas.

Es una compra que recomiendo, si estas dispuesto a tener un android tuneado y no te molesta tener que perder un poco de tiempo haciendo los hacks pertinentes.

Por [anonymous] | 20 Comentarios | Etiquetas: | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)