Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

20
Ene 2016
HardwareOfertas

10 tablets chinos para comprar en 2016

China2016

El año 2016 va a ser recordado como el año en el que literalmente explotó el mercado de los tablets con Windows. Y mucho de ese éxito viene de los desarrollos de estos equipos por parte de empresas de China.

Estos son los tablets chinos para tener en cuenta a la hora de comprar un wintablet en 2016.

 

 

Por debajo de los 100 dólares

¿Locura? No. Es perfectamente posible comprar un wintablet por debajo de los 100 dólares con unas especificaciones razonables.

Onda V820W

ondav820w

Se trata de un tablet con arranque dual, Windows 10 y Android 4.4. Hablamos de un tablet con procesador Intel Z3735F Quad Core 1.3GHz que es un Atom de la generación anterior, pantalla de 8 pulgadas WXGA IPS, con 2GB RAM y con 32GB ROM, esto último es un poco escaso pero podemos paliarlo con una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En breve veremos más artículos y reviews en Wintablet.info sobre este equipo pues estamos probándolo a fondo.

Precio 76.98 dólares

Cube iwork8 Ultimate

cubeiwork8ultimate-b

Si queremos algo en este rango de precios pero con un procesador más actualizado tenemos este equipo con procesador Intel Atom x5-Z8300 64bit Quad Core 1.44GHz pantalla de 8 pulgadas IPS, memoria de 2GB RAM y de nuevo 32GB ROM aunque también lleva ranura microSD. En este caso solo podremos ejecutar Windows 10, pero contamos con conexión HDMI y WIDI (pantallas inalámbricas de Intel) para conectarnos a la TV o monitor adicional.

El diseño es pequeño y atractivo. Es un equipo que por su precio me ha llamado mucho la atención.

Precio 88.89 dólares

Entre 100 y 150 dólares

Un poco más de dinero nos dará un poco más de prestaciones. Veamos que tenemos en este rango.

Chuwi Vi10 Ultimate

chuwivi10

Parece mentira que en este rango de precios podamos encontrar un 2 en 1 con estas prestaciones. Hablamos de un equipo con procesador de nueva generación Intel Cherry Trail Z8300 64bit Quad Core 1.44GHz, pantalla de 10.6 pulgadas IPS, con 2GB RAM y una vez más 32GB ROM ampliables gracias a la tarjeta microSD. El sistema operativo es Windows 10.

Es sin duda el 2 en 1 más barato que podemos encontrar ahora mismo.

Precio 139.89 dólares

Teclast X98 Air III

Teclastx98AirIII

¿Qué hace en Wintablet.info un tablet que viene en Android? Este tablet nos llama la atención por su diseño prácticamente clónico al de la manzana mordida, y si bien el equipo viene con Android 5 sabemos que varias personas han conseguido hackearlo para meterle Windows. Por esos dos motivos lo vemos aquí.

Hablamos de un tablet con el sistema operativo Android 5.0, una pantalla de 9.7 pulgadas QXGA IPS Retina, una memoria de 2GB RAM, almacenamiento interno de 32GB ROM ampliable con tarjeta microSD y un procesador Atom de Intel Z3735F Quad Core 1.83GHz que es de la generación anterior pero es de los potentes (mi Dell Venue 8 Pro lo lleva y me hace el trabajo en Windows 10 perfectamente). Cuenta además con conexión HDMI a TVs y monitores externos.

Precio 132.89 dólares

Entre 150 y 200 dólares

Empezamos a entrar ya en precios que cuando hablamos de tablets chinos nos fijan en la gama media-alta. Veremos que nos ha llamado la atención en estos precios.

Onda V919 Air CH

ondav919airch

Al subir en la gama encontramos productos tan atractivos visualmente como este tablet que ejecuta Windows 10 de un modo muy razonable gracias a su procesador Intel Cherry Trail Z8300 64bit Quad Core 1.44GHz pero sobretodo a que cuenta con una memoria de 4GB RAM. El sistema además cuenta con un almacenamiento interno de 64GB ROM (mucho más razonable para Windows 10) y ampliable con tarjeta microSD de hasta 128 GB. La pantalla tiene un tamaño de 9.7 pulgadas QXGA IPS Retina que junto al diseño general del equipo recuerda al iPad Air.

Un equipo muy atractivo para el precio que tiene. Es de los que más me han llamado la atención hasta el momento.

Precio 177.52 dólares

Teclast X98 Plus

teclastX98plus

Si antes hablabamos del Teclast X98 Air III con Android ahora hablamos de un equipo muy similar que viene de serie con Windows 10 y Android 5.1 en arranque dual.

El equipo, estéticamente muy parecido al iPad Air, cuenta con un procesador Intel Cherry Trail Z8300 64bit Quad Core 1.84GHz que de nuevo se apoya en una memoria de 4GB RAM y un almacenamiento de 64GB ROM (ampliable con tarjetas microSD) para poder ejecutar sin problemas tanto Windows 10 como Android 5.1 en su interesante pantalla de 9.7 pulgadas QXGA IPS Retina.

¿Siempre soñaste con un iPad Air con un sistema operativo de verdad? Este es tu tablet.

Precio 195.46 dólares

Chuwi Vi10 Ultimate

chuwivi1064gb

En este rango nos volvemos a encontrar con el Chuwi Vi10 Ultimate puesto que la versión con 64 GB ROM entra en este rango de precios.

Solo reseñar lo sorprendente de este equipo con buenas prestaciones gráficas y de conectividad en unos precios por los que las grandes marcas no nos ofrecen nada.

Precio 155.69 dólares

Por encima de los 200 dólares

No todo van a ser gamas bajas o medias entre los tablets chinos, también tenemos gama alta y en este rango de precios ya encontramos equipos que no tienen nada que envidiar a los de las grandes marcas.

Teclast X16 Pro

teclastx16pro

Hablamos de uno de los tablets favoritos de nuestro compañero Jose Maria (JFK) al cual se ha referido ya en varias ocasiones. No nos extraña que le guste.

Hablamos de un equipo con procesador de nueva generación Intel Cherry Trail T4-Z8500 64bit Quad Core 1.44GHz que lleva una memoria de 4GB RAM y un almacenamiento de 64GB ROM el cual completaremos con su correspondiente tarjeta microSD. El equipo ejecuta tanto Windows 10 como Android 5.1 en arranque dual. Cuenta con una pantalla de 11.6 pulgadas FHD IPS que como novedad incorpora sensores para lápiz.

Sí, tienes tablets chinos con palito (lápiz) en estos precios. Impresionante. De postre el lápiz no precisa baterías para ser usado. Las pilas del lápiz como sabéis es la cosa que más odio de mi Dell Venue 8 Pro. Pero es que este equipo además cuenta entre sus accesorios con una funda teclado de lo más funcional.

Es un equipo que personalmente lo guardo en mi memoria y mi lista de deseos para este año.

Precio 259.89 dólares

Chuwi Hi12

chuwihi12

Me guste personalmente o no (que es que no) se ha puesto de moda entre los tablets premium el tamaño de 12 pulgadas de pantalla. Equipos como el iPad Pro, el Surface o el Samsung Galaxy Note Pro marcan un camino que nuestros amigos chinos han decidido seguir con este equipo claramente premium.

Hablamos de un tablet con pantalla de 12 pulgadas con resolución 2160 x 1440 y panel IPS donde ejecutamos Windows 10 a lo grande y que cuenta con un procesador Intel Cherry Trail Z8300 64bit Quad Core 1.44GHz. Es su apoyo viene con una memoria de 4GB RAM y con 64GB ROM de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD. Además contamos con conexión HDMI a un monitor externo o a una TV.

La verdad es que es un equipo estéticamente precioso y que cuenta además con muchos conectores, cosa en la que supera al iPad Pro claramente.

chuwihi12-b

Desde luego si te gustan los equipos tablet tan grandes este es uno a considerar, especialmente por su apariencia, conectividad y sobretodo precio.

Precio 249.99 dólares

VOYO A1 PLUS

voyoa1plus

Dejamos el mejor y más sorprendente equipo para el final. No se trata de un tablet al 100%. Hablamos de un equipo convertible muy similar a otros muchísimo más caros de Lenovo o HP.

El equipo cuenta con una bisagra de 360 grados que ya hemos visto como he dicho en equipos de fabricantes con más renombre y que permite 4 modos de uso distintos. El modo tablet más tradicional plegando totalmente el teclado detrás de la pantalla. El modo soporte que nos permite ver películas de un modo muy cómodo. El modo tienda cuya función es similar a la anterior. Y el modo portátil donde se comportará como un laptop de los de toda la vida.

voyoa1plus-2

En cuanto a las prestaciones estamos hablando de un ultrabook con pantalla de 11.6 pulgadas que ejecuta Windows 10 gracias a su procesador (quizás un poco justo para el concepto de equipo) Intel Baytrail-T Z3735 64bit Quad Core 1.33GHz. Cuenta con una memoria de 2GB RAM y un almacenamiento interno de 64GB ROM que podemos ampliar con tarjetas microSD.

El equipo como vemos tiene unas prestaciones bastante justitas, pero es el diseño y su flexibilidad lo que llama la atención, aunque a este equipo no le vendría nada mal un Atom de nueva generación y doblar su capacidad de memoria RAM.

En cualquier caso es un equipo que como digo entra por los ojos. Muy muy atractivo. Y además podemos reproducir con él contenidos 4K en nuestra televisión o monitor externo gracias a su salida micro HDMI.

voyoa1plus-3

En resumen un equipo con una estética muy atractiva y con grandes posibilidades pero con unas especificaciones un poco justas (de hecho son idénticas a las de mi tablet Dell Venue 8 Pro) pero a un precio super competitivo.

Precio 239.10 dólares

Conclusión

El año 2016 será el de la explosión de Windows 10 y los wintablets pero no gracias a los fabricantes tradicionales, que parecen estancados en los mismos conceptos desde hace tiempo, lo será gracias a las empresas chinas que están desarrollando equipos tan interesantes como los comentados aquí.

En próximos meses seguiremos hablando de estos equipos pues sin duda alguno de los editores «picará» y se comprará alguno y podamos analizarlo en profundidad.

Por Mahjong | 18 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)