Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

28
Feb 2016
Análisis

Continuum en el Lumia 950 , My Version

Recientemente he adquirido un Lumia 950, de momento solo puedo comentar las primeras impresiones. Sobre el teléfono el hardware no esta nada mal , incorpora el procesador snapdragon 808 que aun no siendo el ultimo procesador (snapdragon 820) ofrece un gran rendimiento, dispone de 3gb ram y 32 gigas de almacenamiento. Yo principalmente me he decantado por este teléfono porque el tamaño de pantalla es de 5,2 pulgadas y es inferior al hermano mayor, el lumia 950 XL que me parece que no encaja en mi mano.

continuum

Todavía no he podido realizar todas las pruebas necesarias para llevarme un visión global del teléfono, el sistema operativo Windows 10 mobile ha mejorado bastante desde las versiones de windows phone 8.1, la impresión que tengo es que todavía no tiene el mismo nivel/soltura/frescura/velocidad que lo que tenemos en los sistemas operativos como android/ios. Aunque personalmente creo que windows mobile 10 tiene cosas mejores que otros sistemas, pero también tiene muchas sombras.

Unas de las funcionalidades que tenia mucha curiosidad por probar era el Continuum , que aunque es una funcionalidad interesante. No creo que esta funcionalidad pueda resucitar esta plataforma móvil por si sola.

Al probar el Continuum , la primera sorpresa fue que reconoció correctamente la pantalla y a la resolución adecuada para el monitor sin necesidad de cambiar nada, en el teléfono te mostraba un vídeo explicativo del funcionamiento muy sencillo. En el teléfono se abre una aplicación de continum que permite seleccionar ajustes de la segunda pantalla, teclado, ratón, que simplemente va a la configuración de sistema. Bien la primera cosa parece que funciona…

El menú del continuum es igual que el del teléfono, he probado a cambiar entre 3 o 4 columnas de baldosas, hacer agrupaciones en el menú del teléfono, y el continuum las reconoce correctamente, por lo que el menú se adapta bien .

Cuando estas en continuum, solo funcionan las aplicaciones universales, las aplicaciones no compatibles en el menú te aparece en modo oscuro y no puedes abrirlas, la mayoría de apps de microsoft están adaptadas por lo que tenemos las aplicaciones disponibles a pantallas completa, y el paquete office funciona relativamente bien.

Adjunto un vídeo del Continuum, perdonar por la pésima calidad.


Las partes positivas del Continuum:

  • Adaptación de pantalla correcto.
  • Permite recibir llamadas y no notar nada en el modo Continuum.
  • Puedes usar la cámara y hacer fotos con el teléfono mientras estas en continuum.
  • Permite usar funciones básicas de teclado e impresión de pantalla y permite hacer la función de zoom mediante Control-rueda del ratón en las aplicaciones.
  • Tienes la App de Control Remoto universal ,aunque esta en modo beta funciona bien, puedes usar continuum y conectarte a un pc , y así abrir un mundo de posibilidades. (actualmente estoy escribiendo este artículo conectándome a un pc mediante continuum y usando chrome)
  • Dispones de explorador de archivos y puedes hacer funciones básicas.

Las partes negativas del Continuum:

  • Teclado para que solo funciona en Ingles.
  • La multitarea no funciona o funciona mal en continuum. ( si dejas un vídeo y cambias de app no permite el uso en segundo plano, conexiones remotas se cortan si cambias de app).
  • Permite el uso de la cámara, pero al grabar vídeo el sistema en el teléfono parece que se satura, y muchas veces cierra la aplicación de vídeo.
  • El dock del Lumia 950 debería integrar una conexión RJ45, para no depender del wifi.
  • El explorar de archivos no permite copiar ficheros por red.
  • Si entra en modo bloqueo del teléfono después de un tiempo en inactividad, si vuelves a desbloquear el teléfono cierra las aplicaciones que tenia abiertas.
  • La carga rápida en modo continuum no funciona, supongo que no puede realizar esta funciona, se carga lentamente.

Reflexión :

He probado el continuum durante varios momentos este fin de semana, y mi sensación es positiva pero le falta por pulir. De todos modos, no se si tiene mas sentido tener un Stick con un procesador atom en el bolsillo, y conectarlo a un monitor allá donde vayas, y ya tendrías en todo momento un pc completo. Por lo que dudo que esta funcionalidad ayude a despegar a la plataforma Windows 10 mobile, ojala me equivoque.

Es cierto que es bonito conectar tu teléfono a una pantalla,  pero tendría mas sentido si fuera un windows completo. Tiene sentido comprarse un teléfono por esta funcionalidad para mi modo de ver no. De todas formas es una funcionalidad que me ha atraído y que me gusta bastante, ahora mismo estoy escribiendo conectado a un pc mediante mi teléfono, escuchando un podcast. Y la verdad es una gran experiencia, si no tuviera un pc al que conectarme, podría realizar cosas con las aplicaciones universales, pero tendría mis funcionalidades limitadas.

continuará….

Por Netboybcn | 5 Comentarios | Etiquetas: , , | Enlaza esta entrada

5 Comentarios

Enviado el 29/02/2016 a las 12:31 | Permalink

Como toda las cosas de Microsoft, faltan dos o tres versions.

Quique
Enviado el 29/02/2016 a las 13:58 | Permalink

Muy interesante.
Parece que hay tres problemas. Primero, falta de madurez del sistema operativo. Que no tenga una adecuada multitarea, por ejemplo.
Segundo, parece que continúa el crónico déficit de aplicaciones universales. Me cuesta ser optimista sobre esto.
Tercero, parece que el hardware no tiene la potencia suficiente. Quizás se necesiten un par de generaciones adicionales para hacer las cosas como debe.

Comienzo a preguntarme si Continuum no termina estando adelantado a su tiempo.

Enviado el 03/05/2016 a las 12:34 | Permalink

A mi es un tema que lógicamente me interesa, pero como tú dices al final, lo óptimo serrñia un Windows completo y de ahí lo que proponía en mi artículo como diseños deseables para un futuro Surface Phone que tendía más utilidad.

Respecto a lo que comentas en el vídeo de usar escritorio remoto… eso es algo que también puedo hacer con Android. Como he comentado muchas veces, no está optimizado el escalado de pantalla en teléfonos Android para uso con pantalla externa, pero si usas escritorio remoto… eso es otra cosa y sí funciona bien.

    Enviado el 03/05/2016 a las 13:10 | Permalink

    Sino tienes el escalado , no sirve el escritorio remoto

      Enviado el 03/05/2016 a las 17:45 | Permalink

      En escritorio tengo el escalado…

      A eso me refiero, que en el momento en el que accedo a un escritorio, ya puedo trabajar.

      A ver si puedo subir una captura.

      Nota: Esto lo estoy escribiendo con el Note 3 accediendo por Chrome Escritorio Remoto al ThinkPad. Usando teclado, ratón y monitor.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)