Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

25
Feb 2016
MicrosoftWindows 10

Del cielo al infierno en una actualización de Windows 10

Cielo-e-infierno

Hace muchos años enseñaba a programar en C, y una de las cosas que me inventé para calificar a los alumnos era la palabra «peoras» frente a la palabra «mejoras». Cuando un alumno me enseñaba un programa que había estado funcionando y que al ampliarle funcionalidades empezaba a petar le decía que me gustaban mucho las «peoras» que le había hecho. No necesitaba decir más.

Pues Microsoft ha hecho unas «peoras» al Windows 10 en la última actualización grande que tuve la absurda idea de instalar.

Editado al final del artículo con la evolución del problema.

 

 

Ojo, que no decidí yo instalar, él se las descarga y te pregunta ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? ¿cuándo vas a instalar? …

YAAAAAA. ¡Venga instala ya!

La cagué.

portatilDELL

Antes de esa instalación mi portátil Dell al llegar a casa lo colocaba sobre su soporte y conectaba con un único cable USB 3.0 a mi dock J5create Ultra Station modelo JUD500 y con ese simple gesto ya tenía, conexión por ethernet a Internet (mucho más rápida y estable), un segundo monitor de 22″ marca Dell, teclado externo y trackpad externo de Logitech, conexión a la mesa de mezclas Behringer con su micrófono dinámico y cascos, y con todo eso mi equipo portátil se convertía en mi equipo de sobremesa.

El puñetero cielo. La integración perfecta. El cambio perfecto entre movilidad y sobremesa.

Pero entonces dije el fatídico «¡Venga instala ya!», y las cosas se pusieron raras primero y feas después.

Actualiza32

Cada X tiempo pierdo conectividad con el monitor externo Dell. Es un simple parpadeo, nada grave, cosa de un segundo o segundo y medio, molesto, pero no grave… ¿o sí? Pues sí, grave gravísimo porque cuando hace ese parpadeo Windows 10 piensa que he desconectado el monitor externo de modo que vuelve a ajustar el monitor del portátil para acoger todo lo que había abierto en el externo, para, un segundo después, volver a cambiar todo en el monitor del portátil cuando el Windows 10 vuelve a ver el monitor externo.

¿Es eso todo? No.

También de pronto, sin coincidencia con lo anterior, pierdo la conectividad ethernet. Y esto no es cosa de un segundo, puesto que al desconectarse la ethernet el portátil se pone a negociar con el router conexión por Wifi, cosa que tarda sus buenos 5 segundos o más, pero para cuando termina, vuelve a detectar la ethernet y vuelve a tardar esos 5 segundos o más en volver a activar ethernet para seguir trabajando.

¿Es eso todo? No.

Cada X también y sin relación con lo anterior el teclado y el trackpad externos dejan de responder, porque ha perdido la conectividad y entonces el teclado y el trackpad del portátil pasan a ser los que funcionan. Al segundo o así vuelve a funcionar.

¿Es eso todo? No.

Si estoy en un hangout o grabando un podcast cada X segundos pierde conectividad con la mesa de mezclas y el programa automáticamente selecciona otra fuente de sonido y otra salida, generalmente el micrófono interno del portátil y sus altavoces. Al cabo de unos segundos la mesa la vuelve a reconocer pero… el programa, al menos Hangout, no es capaz de volver a poner ese micrófono y esos cascos (los de la mesa) como fuentes del sonido. Lo tengo que hacer manualmente.

JUD500

¿Será problema del driver de j5create? Eso pensé hasta que escuche el último hangout, en el que entre otros motivos no pude participar por estos problemas, y donde se hablaba precisamente de problemas similares con discos SATA USB 3.0. Hice mis pruebas y BINGO, con un simple disco USB 3.0 lanzándole un copiado largo de pronto cascaba, dejaba de ver el disco, interrupía la copia y al rato volvía a conectar el disco, pero la copia ya se había parado y algún fichero seguramente en el disco USB dañado.

¿Solución? Matar matar matar. No. Simplemente esperar a que Microsoft sea consciente del problema y le apetezca solucionarlo y mientras conectar el monitor externo al puesto HDMI del portátil, la llave USB de Logitech a un puerto USB 2.0, la mesa de mezclas lo mismo, y conectar a Internet por Wifi.

O sea, ahora llego con mi portátil Dell a la habitación y conecto el cable del monitor al puerto HDMI, el cable de la mesa de mezclas al puerto USB 2.0, como no hay más USB 2.0 cruzo los dedos y conecto el dongle del teclado y trackpad externos a un puerto USB 3.0 y la red tengo que verla por Wifi. Y el dock pues sirve para elevar ligeramente el angulo del equipo.

¡Menuda «peora»!

El infierno. El infierno que merezco lleno de cables por fiarme de Microsoft y sus «actualizaciones».

DanteInfierno

Pero no se vayan todavía, aun hay más.

En ese portátil hay tres usuarios. Cuando termina la instalación de las actualizaciones, empieza a hacer no se sabe que la primera vez que entras con un usuario. Y se tira tranquilamente son 5/10 minutos, ojo, con el cartelito de no apague el equipo que ya estamos terminando.

Vale, el usuario principal, el mío, el que es administrador, funciona genial.

El usuario de mi hija, funciona, pero aunque doy click al icono del Menú Inicio, no hace nada. Tampoco hace nada haciendo click en la caja de Cortana. Luego he de arrancar las aplicaciones abriendo el archivo correspondiente. Por ejemplo ella usa Word y PowerPoint sobretodo, pues simplemente hace click en un archivo PowerPoint y abre la aplicación. No puede abrirla desde el Menú Inicio pues como digo no responde.

¿Para cerrar la sesión? Pues como no tengo acceso al Menú de Inicio, simplemente hay que pulsar el botón de encendido para que pase a modo standy y volverlo a pulsar para cuando salga la pantalla de login usar otro usuario distinto. Por cierto, menos mal que tenemos esa opción porque…

yomvi

…tengo un usuario, adicional, llamado TV que es para cuando conecto el PC a la TV de la habitación para usar el cliente de Yomvi (un sistema de TV por cable) para verlo. Pues bien ese usuario funciona bien excepto que si cierro la sesión, para abrir la mía para trabajar o la de mi hija, han desaparecido los iconos para abrir con otro usuario. Tengo que forzosamente con la sesión abierta del usuario TV ir al Menú Inicio y elegir arriba otro usuario, con lo que me lo abre pero lógicamente me deja el usuario TV abierto todo el rato.

Y de momento eso es todo. Esta noche en el hangout a ver si puedo conectar y como. Tendré que realizar todas las conexiones a mano obviando el dock y evitando o pensando que conecto a los puertos USB 3.0.

ira

GRACIAS MICROSOFT, MUCHAS MUCHAS GRACIAS POR JODERME LA VIDA.

Edito (1/3/2016 20:40):

Hoy 1/3/2016 he procedido a reparar el problema que me ocasionó la instalación de la actualización.

Después de escribir este artículo el monitor externo conectado por el JUD500 dejó simplemente de funcionar. Funcionaba a veces pero de pronto se quedaba fijo en una app y pasaba todo al monitor del portátil dejando la imagen congelada en el externo. Además en las pruebas preliminares del hangout capítulo 44 tome la decisión de desconeztar la mesa de mezclas y usar el casco con microfono USB de Plantronics para la grabación pues con la mesa el sonido se entrecortaba de pronto por los problemas mencionados del USB y el dock.

Así que hoy me puse las botas de pocero y me puse a solucionarlo.

He procedido a bajarme la versión nueva de los drivers de J5Create para el JUD500.
Los he instalado.
El problema persistía.
He desconectado el dock.
He desinstalado el software y drivers del JUD500 (que ya estaban en la nueva versión).
He rearrancado.
He vuelto a instalar la última versión del software del JUD500.
He vuelto a rearrancar.
He conectado el JUD500 al PC por su puerto USB 3.0
He esperado pacientemente a que terminara de detectar todo el hardware y…. sorpresa, el monitor ha empezado a funcionar.

Aparentemente ahora todo funciona con normalidad… aunque hay cosas que no podré probar hasta el próximo hangout, pero «so far so good» que dicen los anglosajones.

Por Mahjong | 9 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)