Acerca de...
El equipo
Encuestas
Política de privacidad
WinTablets

Encuesta

¿Cual crees que triunfará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

02
Feb 2016
dispositivos de convergenciaEn busca de la Tableta ideal

Mi tableta ideal. ¿Existe? – Versión RFOG (II de II)

Después de mi última entrada, que por supuesto es completamente fantástica, aunque creo que todo se andará, y un paso importante pueden ser -y digo pueden, porque ya conocemos a Microsoft y a su facilidad para mandar a tomar por culo proyectos que incluso funcionan-, sus HoloLens, que yo llamo VaporLens, por similitud con su en otra época famoso Vaporware. Porque chicos, las HoloLens iban a estar disponibles a la salida de Windows 10, han pasado ya cinco meses y todavía no sabemos nada.

Volvamos al tema que nos ocupa.

Como todo tío con complejo de tamaño -y también sin él, burra grande ande o no ande-, siempre he sido partidario de que la pantalla, cuanto más grande, mejor.

Hasta que un día, en una App Store, estuve trasteando con un iPad mini. Yo en aquel momento tenía el iPad 3, creo recordar, y aquella cucada de pantalla se me quedó grabada en el subsconsciente.

Luego vino, entre otros, el Yoga 2 con Windows y el iPad Pro.

Básicamente esto viene a resumir que por mis manos han pasado todos los tamaños -y resoluciones- de pantalla en tabletas habidos y por haber. Incluyamos desde una PDA iPaq, una Dell Axim x51v, hasta teléfonos de todos los tamaños y resoluciones, pasando por las citadas tabletas (y otras más).

Como consecuencia de todo ello, mi tableta ideal ha de tener:

  • 8/9 y 12 pulgadas a la vez. Como eso no existe, me conformo con dos tabletas, pero que mantengan sus contenidos completamente sincronizados entre sí.

Jobs se equivocó completamente al hablar de los diez punteros naturales que tenemos los seres humanos (once los hombres y algunas mujeres). Los dedos sirven para chupárselos, para hacer gestos obscenos y para rascarse el cu…, pero no para tocar una pantalla.

No porque la ensucian. No porque son imprecisos. No porque la palma te tapa lo que ves. No porque como seas un uñas largas…

  • Palito. Activo y si puede ser con opción fácil para borrar.

Tener palito implica algo más.

Significa que éste debe estar integrado en el sistema. Por completo. Al estilo de los Note de Samsung o incluso más. No me vale la mierdosidad del iPad Pro, ni las medias tintas de Microsoft con sus Surfaces.

Ya sé que entra en contradicción aparente con lo de los dedos, pero yo quiero poder pintar en pantalla. En la pantalla actual, sin tener que hacer florituras ni otras zarandajas. Yo arrimo el palito, aquella anotación va a mi “Scratchpad” y siempre está relacionado con el documento. No importa si es un PDF, un epub, una página web o el chat con mi madre.

Lo que quiero es arrimar el palito, quizás apretando un botón para indicar que voy a pintar y no seleccionar, rayajear aquí y allá y que aquello vaya a mi colección de notas en el momento en el que suelte el botón de pintar. Y que quede relacionado con su contexto, de modo que si me voy a mi colección de notas pueda ver la parte pintada y al tocar sobre ella me lleve al documento y punto en cuestión.

De hecho, lo que más se acerca a eso es el software de los Note, pero todavía le queda por evolucionar. El otro acercamiento viene por parte de OneNote, pero tampoco cuaja, ni de lejos.

  • Integración total y activa con el palito.

Tengo que reconocerlo, a veces me jode sobremanera el que las iCosas no tengan un repositorio de archivos común. Con iCloud Drive se acercan, pero siempre pasando por caja y con unas limitaciones espeluznantes, aunque también he de reconocer que la idea promete… dentro de algunas versiones.

No quiero un sistema de archivos al uso, no quiero tener que estar recorriendo carpetas y más carpetas para llegar al documento deseado.

Quiero algo a caballo entre el sistema de ficheros clásico y la forma que tienen las iCosas de trabajar con documentos.

Lo que quiero es WinFS. Gracias, Microsoft, por tirar a la basura una tecnología increíble. Como siempre hacéis.

  • Repositorio común de archivos.

Una de las cosas que más rabia me dan, es que mientan en las duraciones de las baterías. No os  podéis imaginar cómo me jode que llegue Microsoft y te diga que su SP<n> tenga 9 horas de batería cuando realmente tiene 5.

A todas luces es una mentira y ellos lo saben. Y si solo lo hiciera Microsoft, pero en general es algo habitual en todos los fabricantes de PC y tabletas que no sean Apple. Ésta última se salva por la campana. En el mundo MAC suelen ir bastante justos con la duración real respecto a lo ofertado, pero en el mundo tableteril brillan con luz propia.

Yo consigo casi el doble de duración que ellos prometen. Y no me vale que alguien me diga que a él la batería le dura la mitad, porque también le durará la mitad que a mi en un PC (Es decir, dos horas y media en una SP3). Si a mi la batería de mi iPad me dura 12 horas, y la de mi Surface Pro 3, entre 4 y 5, haciendo las mismas cosas en las dos, es que alguien miente. Ya sabemos quién. Y por supuesto también miente cualquier fabricante de tabletas Android.

  • Duración de batería de al menos 12 horas REALES. Repito: REALES.

Si os habéis fijado, no he hablado de la potencia. Realmente me da igual, aunque debería ser la suficiente para no sufrir enganches ni sopetones. Y si necesito más, para eso están los equipos de sobremesa.

Como idea extendida, quizás me gustaría tener algún sistema que, si necesita mucha potencia de cálculo, mande la tarea a mi iMAC i7 de 8 cores y, cuando tenga el resultado, lo devuelva de forma automática a mi tableta (recordad: integración de documentos total).

¿Existe mi tableta ideal? No. ¿Qué es lo que más se acerca a ello, a fecha de hoy? Pues las iCosas. E iCosas son lo que estoy usando. El día en que las iCosas tengan más inconvenientes que ventajas, pues me pasaré a, si todavía sigue existiendo como fabricante de un sistema operativo móvil, Microsoft, igual que antes usaba una PDA con Windows Mobile antes que un Simbian mierdoso (Recordemos que era lo que había en la época).

A modo de resumen:

  1. 8/9 y 12 pulgadas a la vez.
  2. Sincronización total de contenidos.
  3. Palito.
  4. Integración total del palito en el sistema.
  5. Repositorio común de archivos (que no sistema de archivos).
  6. Duración de batería razonablemente larga.

¿Os digo una cosa? Con lo que hay ahora mismo, la combinación de iPad Mini 4 más MacBook (el nuevo), me está resultando casi perfecta. Quizás una mezcla de MacBook e iPad Pro sería todavía más interesante, algo así como la Surface Book pero con una duración de batería razonable de la pantalla suelta, no las dos horas prometidas que, conociéndolos, serán una o tres cuartos de hora. Y con un ecosistema tan rico como el de las iCosas.

(Si os fijáis, no he dicho Windows/MAC, he dicho “ecosistema”, me da igual qué haya debajo. Y no, Juan Luis, las aplicaciones nativas Win32 no son “ecosistema”, son aplicaciones nativas Win32 buenas para uso en escritorio).

Por RFOG | 4 Comentarios | Enlaza esta entrada
contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)