Acerca de...
El equipo
Encuestas
WinTablets

Encuesta

Si las WINTABLETs no pudiesen ejecutar aplicaciones de escritorio, ¿las seguirías usando?

Cargando ... Cargando ...

últimas entradas importantes

Categorías

Archivos

08
Feb 2016
AccesoriosAnálisisvídeo

Revision de algunos mini trípodes y complementos

Cuando queremos fotografías o grabar un video de algo, muchas veces necesitamos la estabilidad y control que nos proporciona un trípode. Los hay de todos los tamaños y forma pero yo he preferido los más pequeños y compactos porque son más fáciles de trasladar, y más económicos también.

En el video que sigue a continuación les cuento mi experiencia.


A lo largo del video olvide mencionar uno de los tantos defectos del soporte del primer trípode. Aunque parece una buena idea su capacidad de rotación de 360º, el resultado es que el eje es muy inestable y, por tanto, es muy difícil lograr que la cámara quede perfectamente horizontal o perfectamente vertical, o cualquier otro ángulo que se desee. Siempre existirá un pequeño juego que le impide quedarse en el ángulo buscado.

Finalmente, como todos son productos de marcas genéricas o sin marcas, no tengo link para quienes deseen profundizar. La única excepción es el mini trípode Benro PP1. El mismo es lo suficientemente fuerte como para utilizarse como un pequeño monopod para selfies.

¿Qué piensan de esta review? ¿cuál utiliza usted?

Por Quique | 2 Comentarios | Etiquetas: , , , , , , , | Enlaza esta entrada

2 Comentarios

Enviado el 08/02/2016 a las 10:34 | Permalink

Me están gustando tus vídeos… si no fuera mi nula capacidad de editarlos (jamás lo hice) y el poco tiempo disponible, me animaría a ello.

De hecho, lo que hice hace algún tiempo es comprar un trípode, pero esta vez, más tradicional y grande. No lo he usado para hacer revisiones, pero sí lo he llevado de viaje para hacer fotos y es sin dudarlo la mejor opción.

Este es como el que compré.

Hace más años, sí llevaba en la bolsa de mi cámara uno más pequeño y flexible.

Lo que me ha gustado es la combinación del segundo trípode con el palo selfie (así es como lo llaman por aquí), aunque perderá estabilidad. Al final creo que lo mejor si se va a grabar o hacer fotos que lo requieran y lo tienes programado, es un trípode como el que compré yo. Parallevar a todos lados, las otras opciones están bien para meterlas en la bolsa… por si acaso.

    Quique
    Enviado el 08/02/2016 a las 13:20 | Permalink

    Probablemente en el futuro compre un trípode como el tuyo (estuve muy cerca de hacerlo en el último black friday). Hay muchas cosas en la que resulta mucho más práctico. Proporciona mayor estabilidad. Es más fácil de nivelar e inclinar la cámara. Etcétera.
    Un tripode como el tuyo no sólo puede ser interesante para sostener una cámara, sino también un proyector, lámparas, etc. Hay personas que amueblan sus casas utilizando diferentes dimensiones de ese tipo de trípodes.

    Pero yo comencé con una versión mucho más portátil y económica que cabe en mi bolso de trabajo, junto a mi notebook, documentos, etc..
    Luego integrar el palo selfie me pareció una solución obvia. Funciona y muy pocas personas se han puesto a pensar en combinar ambos accesorios.
    Vale notar que un palo selfie también podría combinarse con otros tipos de trípodes, como el que reseña usted, para alcanzar mayores alturas.

    En cuanto a la estabilidad del palo selfie. Es correcto lo que o observa. Cuesta un poco más lograr una posición estable, especialmente en su máxima extensión. Pero el mini-trípode Benro PP1 enfrenta perfectamente esto.
    Mi smartphone tiene una app de nivel. Así que con esa app voy desplazando lentamente el palo selfie hasta lograr que la cámara quede perfectamente vertical. Luego, con la otra mano, giro la rueda del Benro PP1 y queda firmemente allí.
    Eso sí, hay que tener cuidado de no tocarlo mucho. Si lo tocamos en su máxima extensión puede perder el equilibrio y caer al suelo.
    Es un proceso más lento que con el trípode que sugiere usted porque requiere utilizar dos manos. Pero lo importante es que funciona y que muchas personas que tienen ambos accesorios no han notado que puede combinarlos.

Deja un comentario  

Tu email nunca se publica o se comparte. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
:wink: :-| :-x :twisted: :) 8-O :( :roll: :-P :oops: :-o :mrgreen: :lol: :idea: :-D :evil: :cry: 8) :arrow: :-? :?: :!:
Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

contacto@wintablet.info tema WinTablet.info por Ángel García (Hal9000)